Universitarios no aprovechan el SIS



Escribe: Dayane Mayta | Sociedad - 04 sep 2018


La jefa encargada de la oficina de Servicio Social de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Doris Tovar Luque, dijo que todos los estudiantes de esta casa superior de estudios deben pertenecer al Seguro Integral de Salud (SIS) que ofrecen, pero que estos tienen poco interés en aprovechar este beneficio.

Según refirió, a esto contribuye la desinformación de los estudiantes de la Nueva Ley Universitaria N° 23733, que en su artículo 75 señala que las universidades deben ofrecer a los estudiantes programas de servicios de salud y bienestar gratuitos.

Asimismo, dijo que se ha realizado la primera campaña de aseguramiento en el mes de junio, y que cerca de 10 mil estudiantes ya cuentan con el SIS, y que otros 8 mil estarían con el SIS de ESSALUD, de las Fuerzas Armadas o con un seguro privado.

En ese mismo contexto, informó que no se tiene una cifra exacta de los universitarios que no tienen ningún tipo de seguro, por ello se realizarán tres campañas de forma periódica, hasta el mes de diciembre.

Finalmente, señaló que la inscripción es gratuita y que solo se cobra 30 soles a los estudiantes que cuentan con recursos económicos, cosa que se viene verificando a través de un filtro que provee la Municipalidad de Puno (Sistema de Focalización de Hogares).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!