Autoridades electas se capacitan para transferencia



Escribe: Viviana Curtihuanca | Sociedad - 08 Nov 2018

Autoridades electas se capacitan para transferencia
Autoridades electas se capacitan para transferencia

Puno. Con la finalidad de orientar de forma clara y sencilla a las autoridades electas en el proceso de transferencia de la administración regional y municipal, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) desarrolló el seminario taller: “Proceso de transferencia de los gobiernos regionales y locales”.

En la víspera se realizó la última fecha de dicho evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Puno. La actividad contó con la participación de diversos ponentes.

La coordinadora de Remurpe, Lourdes Betancur, manifestó que esta actividad se viene desarrollando en las diferentes regiones, con la finalidad de realizar un proceso de transferencia ordenada; asimismo, expresó que hasta el 30 de julio las autoridades debieron entregar el informe preliminar; si no cumplieron con la entrega, tendrán que incorporar otras actas.

De igual manera, señaló que las autoridades electas tienen la potestad de denunciar a aquellas autoridades que no hayan entregado los informes completos.

Cabe señalar que estos seminarios se realizarán a nivel nacional. Los posteriores días visitarán las regiones de Ayacucho, Ancash, San Martín, Cajamarca, Piura y Cuzco.

La próxima provincia en la que se realizará este seminario es la ciudad de Juliaca, los días 8 y 9 de noviembre, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!