Ciudad Universitaria es tomada otra vez por estudiantes

PUNO



Escribe: Los Andes | Educación - 13 may 2009

Descontento con la gestión de las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), mostraron los estudiantes de diferentes escuelas profesionales, por lo que optaron tomar el local de la ciudad universitaria y el edificio administrativo.

La Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica (EPIME), tomó el campus universitario desde la noche del lunes, exigiendo la reubicación inmediata de los buses que atentan contra la salud de los estudiantes, la construcción de un nuevo pabellón y la implementación de mega laboratorios.

“Estos pedidos vienen de años atrás, personalmente he conversado con la Rectora acerca de nuestras demandas y no se nos ha dado solución; es denigrante que tengamos aulas de calamina y que estemos expuestos al abundante humo de tan antiguos buses”, expresó Wilhem Limachi, miembro de Consejo Universitario.

A su vez, alumnos de la Escuela Profesional de Medicina Humana, tomaron el local del edificio administrativo de la UNA de la Av. Ejército, reclamando la urgente auditoria a su escuela, ante supuestas irregularidades de docentes y autoridades de esta facultad. Hasta el cierre de la edición el campus continuaba tomado. (MCT)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!