Alan García justifica spot sobre conflicto amazónico



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 jun 2009

Luego de las críticas que se dieron en el Perú hacia el gobierno por difundir un spot televisivo en el que aparentemente manipulan los hechos de Bagua para criminalizar la protesta amazónica, el presidente Alan García, negó que se hayan excedido en el spot televisivo preparado por el Ministerio del Interior.

Defendió dicho aviso, al señalar que mostraba el salvajismo al que fueron sometidos los policías por imponer la ley en la protesta de las comunidades nativas. Dijo que el país tiene que estar enterado de esta situación, por lo que utilizaron imágenes de los cuerpos de los efectivos, difundidas por los medios de comunicación.



7 comentarios

  • juan martin viernes 12 de junio del 2009 a las 14:34

    son tan victimas los policias ,como los mas de medio centenar de indigenas muertos ,este gobierno no tiene verguenza y los indigenas solo estan protejiendo lo que es de ellos pacificamente ,pero si los atacan y les matan obviamente que se van a defender ! la selva no se vende Más » basta de violencia y contaminacion! unamosnos en defensa del pulmon del planeta y en apoyo las comunidades indigenas que son los mejores protectores de la madre tierra!

  • odon berrocal viernes 12 de junio del 2009 a las 10:48

    solidaridad con los nativos y con toda la amazonia del peru pues con esto demuestran la gran fuerza que tienen

  • Fernando viernes 12 de junio del 2009 a las 02:52

    Está bien que se muestre también el otro lado de la medalla: a los policías asesinados.Sin olvidarse de los nativos caídos. Algo terrible, muy triste.Los nativos fueron empujados a estas luchas con tanta propaganda, mentiras y azuzamiento de parte de los humalistas, los caviares,de los extremistas nacionales y extranjeros para Más » sus intereses políticos.Algunas dudosas ONG. Los han utilizado a los hermanos del Amazonas en contra del gobierno. Y si no es estuviera García igual atacarían a otro que no comparta sus ideas. Estos son unos dictadores que quieren tomar el poder si no es por la razón, por la violencia;si no es por la puerta, por la ventana.Es gente que no quiere al PERÚ.Se quieren a sí mismos. DOLOR POR LOS CAIDOS DE AMBOS LADOS.EL PERÚ DEBE UNIRSE MAS QUE NUNCA. ARRIBA PERU. KAUSACHUN PERU KAUSACHUN.

  • MARIO jueves 11 de junio del 2009 a las 16:02

    Claro, LOS ASESINOS SIEMPRE VAN A JUSTIFICAR SUS ACTOS, ESO ES CONOSIDO,ESTOS SINVERGUENZAS Y VENDEPATRIAS REQUIEREN AJUSTICIARLOS Y HECHARLOS DEL GOBIERNO, NO QUEDA OTRO CAMINO, DE BUENAS NUNCA DEJARAN EL PODER Y TENEMOS QUE HECHARLOS, NO HAY OTRO CAMINO.

  • braulio jueves 11 de junio del 2009 a las 15:34

    alan garcia esta acostumbrado a tapar los asesinatos, en su primer gobierno ya lo hizo con matanza de penal castro castro...y ahora hace lo mismo...alan genocida criminal..todo el peru ahora repudoa a ese asesino

  • Rafael Reyes jueves 11 de junio del 2009 a las 11:19

    Lo que hace el gobierno con la propaganda que aparece actualmente en los medios televisivos es tratar de desviar la información para aparecer como víctimas cuando en realidad ellos son los victimarios por la matanza ocurrida en Bagua, y no sería nada raro que se oculte la totalidad de nativos Más » asesinados. Alto a las arbitrariedades, rechazo a la violencia por parte del gobierno.

  • Carmen jueves 11 de junio del 2009 a las 10:33

    Mi soliralidad va con los familiares de los nativos del Amazonas y tambien con las familias de los policias. Solo se que esto pudo haber sido evitado si el gobierno hubiera escuchado a la poblacion Amazonica y/o negociado y no a ojos y ohidos cerrados enviar efectivos policiales a enfrentarlos Más » y este es el lamentable resultado. Alan Garcia debe renunciar y todos los responsables de este acto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!