Se salva de morir linchado



Escribe: Los Andes | Policial - 27 Aug 2018


Aydee Humpire

Cansados por los constantes robos y asaltos en la ciudad de Juliaca, una enfurecida turba por poco acaba con la vida de un presunto delincuente, el cual fue sorprendido en el interior de un inmueble. El sujeto fue atado a un poste de alumbrado público y golpeado, mientras que su cómplice logró huir.

ACONTECIMIENTO
El confuso incidente ocurrió la madrugada de ayer, en uno de los domicilios ubicados en el jirón Deustua de esta localidad, en donde un gran contingente policial se apersonó para rescatar al supuesto malhechor.

De acuerdo con la información proporcionada, la propietaria identificada como Josefina Humpiri Apaza (44), habría “pescado” infraganti a José Luis Larico Cayra (26), cuando este intentaba sustraer objetos de valor junto a otro sujeto.

Al ver que los supuestos hampones intentaban escapar, la dama empezó a gritar y pedir auxilio a los vecinos, quienes los rodearon y pudieron capturar a uno, mientras que el otro se libró de ellos y del posterior linchamiento.

RESCATE

Fueron más de 60 personas enardecidas quienes intentaron quemar vivo a José Larico. Ellos, después de pasearlo por las calles aledañas, lo amarraron a un poste propinándole una feroz golpiza. “¡Estamos cansados de los ladrones!”, “¡Para que aprenda!”, ¡Hay que quemarlo vivo!”, vociferaban los moradores.

Por su parte, el acusado, que aparentemente había libado licor horas antes, refirió en su defensa que la noche del sábado había asistido a un compromiso social, y debido al alcohol se habría confundido de vivienda, negando las acusaciones.

El varón fue rescatado por la policía y llevado hasta la dependencia policial por el presunto delito contra la libertad, en su modalidad de violación de domicilio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!