Marca Perú se lucirá en frontera Perú- Bolivia



Escribe: Los Andes | Regional - 28 Feb 2012

Foto: Andina
Foto: Andina

En el marco de las acciones de facilitación turística, el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR y Promperú implementarán en el Puente Internacional Desaguadero y Puesto de Vigilancia de Kasani - Yunguyo, íconos de la Marca Perú así como plataformas de información turística, con el fin de asegurar un servicio integral para los visitantes que ingresen a nuestro país.

Cabe resaltar, que ambos accesos a nuestra región, son considerados como los pasos fronterizos más importantes del país. Entre los años 2009 y 2010 el ingreso por la ciudad de Desaguadero registró la llegada 177 mil 123 visitantes extranjeros y un total 121 mil 486 visitantes vía frontera con Kasani.

Al respecto, Jorge Pastor,, Director Nacional de Turismo, ha señalado que "Puno será la puerta de ingreso más importante al Perú de la hermana república de Bolivia”. La impresión de los paneles estará a cargo de MINCETUR y PROM Perú, expresó.

Mientras tanto la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, Ing. Lourdes Abraca Fernández, dijo que se realizarán talleres de difusión y concientización de Marca Perú en las localidades de Desaguadero y Kasani

Actualmente el MINCETUR realiza el estudio de evaluación del flujo turístico en las principales fronteras del Perú (Desaguadero y Kasani-Puno, Santa Rosa-Tacna, Aguas Verdes-Tumbes, La Tina-Piura, Iñapari-Madre de Dios y Santa Rosa-Loreto) a fin de conocer los mecanismos de facilitación turística brindada a los visitantes que transitan por dichas fronteras.

Datos.- En la localidad de Desaguadero se instalarán Letreros en pórtico, Mapa de destinos del Perú, Ícono de la marca Perú y Tótem. Las Medidas del Panel será de 10 m. ancho x 08 m. de alto con acabado de Impresión de alta resolución e incluye instalación



1 comentarios

  • Julian Carlo Tuesday 28 de February del 2012 a las 21:23

    Bien por ello, pero también que les den clases de relaciones públicas a los funcionarios de migraciones del Perú, el trato que dan es de lo peor en estos dos puntos fronterizos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!