Inició festividad de la virgen de Candelaria Korawasiris 2016 en Moho


Votación: 369 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jan 2016


En la comunidad de Cachuata, del distrito y provincia de Moho, en el marco del Día de San Sebastián, se inició la Primera Ondeada del Inca, que en esta edición tuvo como alferados a Pascual Choquehuanca y Natalia Yujra Colquehuanca, para alegría de todo el pueblo moheño.

Cabe mencionar que esta fiesta, más conocida como la “Candelaria Korawasiris”, se practica desde hace muchos años, con la participación de pobladores de los cuatro suyos: el Inka, el Kolla, el Kullawa y los Uros, quienes se enfrentan con hondas para conocer el ciclo agrícola, ganadería, pesca o la abundancia de oro y la plata.

Esta escenificación inicia el 02 de febrero y culmina al día siguiente, en la fecha central de los festejos. En tal sentido, Uriel Arcángel Condori Yujra, alcalde provincial, invitó a la población regional a participar de esta fiesta, denominada también “Ondeada Principal”, que se escenificará en la Plaza Central de Moho.

A su turno, el gobernador de la provincia de Moho, así como los Tenientes Gobernadores de la zona, hicieron lo propio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!