Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/losandes/public_html/oweb/includes/funciones.php on line 97

Pichacaneños protestan ante empresa que extrae hormigón del río


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 sep 2016


Los pobladores del distrito de Pichacani Laraqueri (Puno) vienen mostrando su malestar con las empresa concesionaria Covisur HyH, por extraer material no metálico, como hormigón, del río Pichacani, sin ninguna autorización.

Es así que, según los pobladores, al día al menos la referida empresa saca unas 100 volquetadas de hormigón para la obra de mantenimiento de la carretera desvío Cutimbo – Pichacani, ante los ojos y la paciencia de las autoridades locales.

No obstante, algunos dirigentes cuestionaron la actitud de esa empresa y por ello no descartaron el desarrollo de una medida de protesta en los próximos días, considerando que estos trabajos atentan al medio ambiente y deforman la geografía turística de esa zona.

“Pedimos que al menos se pronuncie el Ministerio del Ambiente, o alguna autoridad regional para que se haga respetar la naturaleza”, expresó el dirigente del distrito de Pichacani, Samuel Barrientos, quien dijo que convocarán a una reunión de emergencia a la población, a fin de tratar esta problemática.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!