Otorgarán prestaciones de salud a discapacitados de las FFAA y sus familiares



Escribe: ANDINA | Sociedad - 16 dic 2009

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde por unanimidad una norma que ordena el otorgamiento de prestaciones de salud gratuitas al personal discapacitado de las Fuerzas Armadas y a sus familiares directos.

La norma, que fue exonerada del trámite de la segunda votación por la aceptación unánime de los congresistas, beneficia a los discapacitados de las instituciones castrenses, que haya sido víctimas de ataques en cumplimiento del servicio.

El dictamen aprobado extiende dicha prestación de salud a los familiares directos de la víctima, entendiéndose como tales al cónyuge o conviviente de la víctima, los hijos menores de edad o con discapacidad que ya tengan la mayoría de edad, así como a los padres de la misma.

Para el efecto se establece que las prestaciones de salud se efectúan en los establecimientos pertinentes de los institutos armados, del Ministerio de Salud o de ESSALUD y del sector privado, para lo cual el Ministerio de Defensa suscribirá los convenios y contratos respectivos.

“El Ministerio de Defensa podrá destinar recursos adicionales de su presupuesto institucional para el cumplimiento de la presente norma”, se indica en la disposición transitoria de la norma.

De igual manera se establece que el Poder Ejecutivo, mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Defensa, deberá reglamentar la disposición en un plazo máximo de 60 días.

De otro lado la representación nacional aprobó la Cuenta General de la República correspondiente al ejercicio fiscal del 2008.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!