Ministerio de Salud promoverá donación voluntaria de órganos entre universitarios


Votación: 11 votos

Escribe: ANDINA | Sociedad - 25 abr 2011


A partir de la próxima semana, la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa) iniciará una intensa campaña de donación voluntaria de órganos entre los estudiantes universitarios.

Según informó el Minsa, esta campaña será a través de la suscripción del acta de consentimiento para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, documento en el que se expresa en vida la intención de donar órganos y tejidos en caso de fallecer por muerte encefálica.

Al respecto, el director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda, precisó que la primera casa de estudios en ser visitada por los integrantes del equipo técnico de la ONDT, quienes se encargarán de dar información referente a la donación de órganos y tejidos, será la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), del 25 al 29 de abril.

Indicó que en el inicio de esta campaña, el Centro Cultural de la UNI apoyará la iniciativa con la realización de pasacalles por los diferentes pabellones del centro de estudios universitarios, con la finalidad de que sean más los jóvenes que se sumen a esta iniciativa a través de la firma de actas de consentimiento.

Del mismo modo, informó que del 02 al 06 de mayo visitarán la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, lugar donde colocarán módulos de la ONDT para que los jóvenes voluntariamente puedan acercarse a recibir información o inscribirse en las actas de consentimiento.

En tanto, la Universidad Norbert Wiener será otra de las sedes que se sumará a esta campaña del 16 al 20 de mayo. Allí también se realizarán charlas grupales e inscripción en las actas de consentimiento para donación voluntaria de órganos y/o tejidos.

La intención es buscar incrementar la tasa de donantes en el país, pues a pesar de haberse incrementado la cifra, esta aún es deficiente si se tiene en cuenta la cantidad de personas que se encuentran a la espera de un órgano o tejido para mejorar su calidad de vida o seguir viviendo.



1 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by