Jefe de Estado entregó a la Policía Nacional del Perú 575 patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana, y afirmó que en las próximas semanas se realizará la cuarta entrega de vehículos con lo cual este año se habrán puesto a disposición de la policía mil vehículos para el patrullaje.
La entrega de vehículos se ejecutó en octubre, noviembre; y hoy en diciembre se realizó la tercera entrega de patrulleros, y el mayor porcentaje de la adquisición son parte de la modalidad del renting, es decir del alquiler.
“No requerimos un cementerio de vehículos malogrados en las comisarías, necesitamos que los patrulleros estén caminando y brindando seguridad a la población”, afirmó el Presidente de la República.

Asimismo, se pronunció con referencia a la falta de recurso humano que tenía esta institución, y resaltó que con mucho esfuerzo este año se han graduado 12 mil policías, los cuales ya están al servicio de la ciudadanía. También mencionó que se reforzarán las escuelas de la policía y los complejos policiales.
En la entrega de los vehículos que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior, participaron el titular de dicho sector, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y efectivos policiales.
Comentario sobre post