Reforma salarial y pensionaria en FF. AA. y PNP mantendrá moral de combatientes en el VRAE



Escribe: Andina | Nacional - 23 May 2012

Foto: Andina
Foto: Andina

La reforma salarial y pensionaria en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional diseñada por el Ejecutivo busca mejorar los haberes de los uniformados que menos perciben y el reconocimiento a los que exponen sus vidas combatiendo al narcoterrorismo en el VRAE, sostuvo hoy el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

“Se trata de salvaguardar la moral de los que combaten en el VRAE; se trata de una reforma estructural que pretende mejorar los haberes de aquellos que menos perciben y de los que exponen sus vidas”, señaló.

Asimismo,dijo que esta iniciativa –por su importancia y el alto impacto que tendrá entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional– requiere, para su aprobación, de un consenso amplio entre todas las fuerzas políticas del Congreso.

“Es un proyecto tan trascendental, una reforma tan postergada, que involucra tener un consenso nacional con las diferentes bancadas en el Congreso”, afirmó en declaraciones a la prensa tras asistir al Parlamento.

Castilla expresó su confianza en que el Congreso pueda aprobar el tema en la presente legislatura –que culminará en tres semanas–, aunque no descartó la posibilidad de que sea la Comisión Permanente la encargada de debatir la iniciativa.

En días recientes el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dijo que el proyecto de ley para reformar los salarios y las pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ya se encuentra listo, por lo que sería enviado próximamente al Parlamento para su evaluación y debate.

Aunque no se conocen oficialmente los detalles de la propuesta, voceros del Ejecutivo han ratificado la voluntad de atender con responsabilidad las justas demandas de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sin que ello implique dejar “bombas de tiempo” a futuros gobiernos.

Mientras, el Ejecutivo prorrogó el 18 de mayo un decreto de urgencia que amplía el otorgamiento de bonificaciones extraordinarias a favor del personal de las FFAA y PNP en actividad y en situación de retiro, de entre 20 y 25% adicionales a las remuneraciones o pensiones.



2 comentarios

  • LUCJIN Thursday 24 de May del 2012 a las 07:48

    ollanta vende patria el pueblo te repudia...POR QUE NO DAN TRABAJO A LOS REBELDES DEL VRAE EN ESE CASO. ES QUE ESTE PAIS ESTA PODRIDO CORRUPTO, DONDE ESTA EL PALERO DE OLLANTA Y SU FINTOSA FLACA LA NADINE, LOS HUMALA EN GENERAL SON UNOS PENDEJOS QUE QUIEREN AUDEÑARSE DEL PODER COMO LA FAMILIA FUJIMORI OJALA SE BAYAN CUANTO ANTES.DE SUS MENTIRAS YA HAN SIDO SUFICIENTES

  • giancarlo Wednesday 23 de May del 2012 a las 19:40

    Para subir el sueldo a los vagos de la policia, primero deben de evaluar y luego espectorar a los malos miembros, como por ejemplo ese delincuente que trabaja en la policia de carreteras Willian supo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!