Ultima encuesta en Puno: Juan Luque 26.7% y Alberto Quintanilla 22.5%

Mientras que Luis Butron Castillo y David Mamani Paricahua goza de preferencia electoral



Escribe: René Alfredo Calderón | Política - 26 Sep 2010

La última investigación realizada por el diario Los Andes, con asesoramiento de la encuestadora DEFONDO, confirma que Juan Luque Mamani es el candidato con mayores posibilidades para llegar a la presidencia del Gobierno Regional; mientras que en la provincia de Puno y San Román, los reeleccionistas Luis Butron Castillo y David Mamani Paricahua, gozan del mayor respaldo popular.


ALCALDE DE PUNO

De la encuesta se desprende que un 28% de entrevistados prefieren que el actual alcalde Luis Butrón Castillo (FADEP), continúe al frente de la Municipalidad Provincial de Puno, cuyo mandato concluye en diciembre del presente año; pero todo apunta a que continuará por 4 años más.

El inusitado embanderamiento proselitista de las casas de Puno (sólo comparable a los festejos de fiestas patrias y de día Puno), con distintivos del “Gallo”, además de la millonaria inversión publicitaria en diversos medios radiales y televisivos, al parecer tuvo un efecto y la cifras hablan por sí solas.

Los consultados por el diario Los Andes, vía teléfono, continúan sosteniendo que el “pavimentado de calles y veredas”, es la obra que destacan en el actual alcalde; sin embargo un gran sector de pobladores de la provincia de Puno, cuestionan su labor, argumentando que no cumplió con las promesas de la campaña electoral del 2006.

Como se recuerda Butrón Castillo, prometió construir la planta de tratamiento en Cancharani para frenar la contaminación en la bahía interior del Lago Titicaca, sin embargo, luego de 4 años de gestión, continúa el hedor que emanan las aguas servidas que se depositan en la laguna “El Espinar”.

La investigación también da cuenta que el actual alcalde del distrito de Acora, Iván Joel Flores Quispe (MAS), obtiene el 23% de respaldo del electorado. Los encuestados por Los Andes, con asesoramiento de la encuestadora DEFONDO, lo ubican el segundo lugar de las preferencias electorales.
Ivan Flores, no cuenta con mayor respaldo en el distrito de Puno, pero rápidamente logró ascender al segundo lugar, gracias a la votación de diversos distritos entre ellos: Acora, Chucuito, Platería, Coata y Capachica, lugares donde apeló al concepto de identidad étnica, convenciéndolos de que él es como ellos y los otros candidatos son “k´aras”.

El tercer lugar le corresponde a Mariano Portugal Catacora (RAICES), quien consigue el 17.3%. El ex alcalde es recordado por algunas importantes obras que realizó en la gestión 2003-2006, entre las que figura la gestión de la construcción del malecón ecoturístico, ordenamiento del comercio ambulatorio y los miradores turísticos.

El candidato que concluyó su gestión en el 2006, con casi el 60% de aprobación es sin duda una buena propuesta para el gobierno municipal; sin embargo, la contra campaña y guerra sucia desatada en su contra, orquestada desde el gobierno municipal, calaron hondo en la preferencia electoral.

Entre los candidatos que se sitúan en una posición expectante encontramos a Javier Ponce Roque (AQUI), Alcides Sánchez Parra (GANA-PDR) y Hugo Zea Giraldo (PHP); quienes definitivamente darán mucho que hablar en las próximas elecciones municipales, o antes, en las elecciones congresales del 2011.

ALCALDE DE SAN ROMAN

La cambiante preferencia electoral de la provincia de San Román parece haber variado. David Maximiliano Mamani Paricahua (Siempre Unidos), pese haber gobernado con diversos cuestionamientos y haber sido vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, ostenta el primer lugar de la preferencia electoral con el 29.3%.

El electorado resalta algunas obras como la construcción de infraestructura vial urbana, edificación de parques, jardines y la Piscina Municipal; sin embargo, otro sector más importante aún, señala que no logró solucionar el problema de la inseguridad y la basura. Cada día, Juliaca es más insegura y convive con la basura.

Un factor para que David Mamani Paricahua, obtenga este inusitado respaldo del electorado, es que la actual gestión liderada por Rodolfo Umiña, no logra engancharse con la función gubernamental. Los encuestados perciben que no puede dar continuidad a las obras dejadas por su antecesor y tampoco puede compenetrarse con los funcionarios que él mismo los nombra.

La segunda fuerza electoral en la provincia de San Román está representado por David Sucacahua Yucra (GANA-PDR) con el 20.7%. Su bastión son los barrios urbano marginales, un voto importante pero cambiante, además compartido con el candidato de Siempre Unidos.

Sucacahua Yucra cautivó a los votantes a partir de su imagen de benefactor de la televisión; sin embargo, el electorado prefirió los hechos visibles; por ello descendió al segundo lugar; desde donde deberá esforzarse en la última semana para llegar al codiciado sillón edil.

Si los dos anteriores se propinan golpes bajos e ingresan a una guerra sucia; quien ascenderá es el tercero, así funcionó en las elecciones anteriores. David Mamani Paricahua fue el tercero en las encuestas, similar fue el caso de Miguel Ramos Benique o Ricardo Castillo Cáceres en su momento.

El tercer lugar a una semana de las elecciones lo ostenta Hugo Cesar Quinto Huamán (Restauración Nacional) con 17%; quien postula por tercera vez y aún no se rinde.

No hay duda que la muerte del candidato al Gobierno Regional de Puno, Carlos Silva Huamantuma lo favoreció, varios de los encuestados empezaron a identificarse con el candidato luego del trágico accidente. Pero también es necesario precisar que en las elecciones anteriores estuvo muy cerca de llegar al poder.

Los demás candidatos, Oscar Cáceres Rodríguez (Moral y Desarrollo), Luis Chayña Aguilar (MAS), Alfredo Azcue Medina (AP) y Emilio Barahona Chura (Unión y Cambio), deberán esperar las próximas elecciones municipales y regionales, o reorientar su futuro político. Las cifras no les son favorables en esta contienda electoral.

GOBIERNO REGIONAL

La carrera al sillón presidencial en Puno, es impredecible. La experiencia de las dos elecciones anteriores nos dice que el primero no gana. En el 2002, a una semana de las elecciones, David Jiménez Sardón ostentaba el segundo lugar y terminó en la presidencia; similar caso ocurrió con Hernán Fuentes Guzmán en el 2006.

Sin embargo, el proceso eleccionario tiene otros matices. La segunda vuelta electoral parece ser un hecho, debido a que ninguno de los candidatos, al parecer, cruzará la votación válida del 30% del total del electorado regional.

Pese a que el panorama podría reconfigurarse, tal como en las elecciones anteriores, a una semana del 03 de octubre, las cifras favorecen al candidato Juan Luque Mamani (RAICES), quien obtiene el 26.7%. Su bastión electoral está concentrado en las provincias de San Román y Azángaro, este último es el lugar de su nacimiento.

Pese a que la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” es una universidad con escasa calificación académica y sus egresados aceptan que no tuvieron una formación académica sólida; los encuestados aseguran que votarán por su rector Juan Luque Mamani, cuyo único mérito es el crecimiento ostentoso de la infraestructura.

El expectante segundo lugar le pertenece a Alberto Quintanilla Chacón (GANA PDR), con 22.5%; a diferencia de Juan Luque Mamani, el respaldo electoral está diseminado en toda la región, pero esencialmente en la provincia de Puno.

Alberto Quintanilla, es uno de los políticos puneños con mayor experiencia y preparación; sin embargo, el electorado, al momento de expresar su intención de voto deja de lado las propuestas y generalmente vota por quien le expresa mayor confianza y genere empatía; es decir un voto más emocional que racional.

El ex director de la sintonizada radio Pachamama, Mauricio Rodríguez Rodríguez (AQUI), ostenta el tercer lugar (13.7%). El mayor porcentaje del electorado que lo respalda residen en Puno, pero también consigue amplia votación el norte de la región.

A Mauricio Rodríguez, más que el discurso propiamente, le reconocen su gestión al frente de Radio Pachamama, un medio de comunicación que logró situarse en el primer lugar de sintonía logrando insertar la participación de casi la totalidad de las provincias de la región.

Los otros candidatos, que lograron cautivar al electorado regional son: Isauro Fuentes (FAP), Alex Sullca (Si Trabaja), José Gutiérrez Alberoni (MAS), Julio Chana (MNI) y Vasty Lescano (Construyendo por la Región Sur). Sin duda, ellos, darán mucho que hablar en las próximas elecciones, pero aún falta cautivar el cambiante y duro voto regional.

Una ausencia visible en el tablero electoral preferencial es el candidato José Gutierréz Alberoni, quién postuló en las elecciones anteriores y logró escalar al puesto número 7 y se esperaba que en el proceso eleccionario pueda superar su puesto anterior, pero al parecer tendrá que esperar y cambiar de estrategia.

Aun queda una semana, periodo en el cual podría reconfigurarse el tablero electoral. Hay que recordar que para el Gobierno Regional hay un 17,6% de “No Sabe/ No Opina”, un 14% para la municipalidad de Puno y 8,7% en San Román. Los candidatos deberán esforzarse en conquistar este voto indeciso para obtener resultados favorables.

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA SOBRE INTENCION DE VOTOS PARA
ELECCIONES MUNICIPALES REGIONALES 2010

Si las elecciones para el Gobierno Regional fueran mañana, ¿Por quién votaría Ud.?

Juan Luque Mamani (RAICES) - 26.7%
Alberto Eugenio Quintanilla Chacón (GANA PDR) - 22.5%
Mauricio Rodriguez Rodriguez (AQUI) - 13.7%
Isauro Uldarico Fuentes Guzman (FAP) - 4.6%
Alex Max Sullca Cáceres (SI TRABAJA) - 2.2%
José Dante Gutierrez Alberoni (MAS) - 2.2%
Julio Julian Chana Alave (MNI) - 1.7%
Vasty Miriam Lescano Ancieta (C: REGION SUR) - 1.7%
Otros - 7.1%
No sabe / No opina 17.6%

¿Si mañana fueran las elecciones municipales fueran, ¿por quién votaría Ud. para alcalde de Puno?

Luis Butron Castillo (FADEP) - 28.0%
Ivan Joel Flores Quispe (MAS) - 23.0%
Mariano E. Portugal Catacora (RAICES) - 17.3%
Javier Ponce Roque (AQUI) - 7.0%
Alcides Nicanor Sánchez Parra (GANA PDR) - 2.7%
Hugo Luis Zea Giraldo (P. HUMANISTA) - 2.3%
Orlando Flores Mamani (SI TRABAJA) - 1.7%
Gabino Tirso Vargas Vargas (R.N.) - 1.0%
Miguel G. Quispe Achata (APRA) - 1.0%
Otros - 2.0%
No sabe / No opina - 14.0%

¿Si las elecciones municipales fueran mañana, ¿por quién votaria Ud. para alcalde de San Román?

David Maximiliano Mamani Paricahua (SU) - 29.3%
David Sucacahua Yucra (GANA PDR) - 20.7%
Hugo Cesar Quinto Huaman (RN) - 17.0%
Oscar Caceres Rodriguez (MORAL Y DESARROLLO) - 7.3%
Luis Chayña Aguilar (MAS) - 4.0%
Alfredo Azcue Medina (AP) - 3.3%
Emilio T. Barahona Chura (UNION Y CAMBIO) - 3.0%
Otros - 6.7%
No sabe / No opina - 8.7%

*Los Resultados de esta encuesta son referenciales y no tienen sustento científico.

INFORMACION ADICIONAL: Tamaño de la muestra: 1260 entrevistados. Fecha de realización: 22, 23, 24 y 25 de septiembre de 2010. Lugar de realización: 27 distritos de la región Puno en zonas urbanas y urbano-marginales. (Puno, Acora, Chucuito, Plateria, Coata, Capachica, Azángaro, Asillo, San José, Macusani, Juli, Pomata, Zepita, Huancané, Taraco, Lampa, Santa Lucia, Ayaviri, Nuñoa, Orurillo, Sandia, Juliaca, Yunguyo, Copani, Putina, Ilave y Pilcuyo).



161 comentarios

  • JUAN GONZALES Monday 04 de October del 2010 a las 07:49

    Solo quiero responderles a todos esos ignorantes (pamela) que la UANCV no es como dicen y que si al rector lo quieren y los puneños con toda su hipocrecia y su mente altanera no crecen financieramente nada y que sin juliaca puno nbo seria nada y si sale el rector jodanse puneños de m... UNA..

  • JUAN GONZALES Monday 04 de October del 2010 a las 07:49

    Solo quiero responderles a todos esos ignorantes (pamela) que la UANCV no es como dicen y que si al rector lo quieren y los pune?con toda su hipocrecia y su mente altanera no crecen financieramente nada y que sin juliaca puno nbo seria nada y si sale el rector jodanse pune?de m... UNA..

  • ARTURO Sunday 03 de October del 2010 a las 15:11

    QUE ES PREFERIBLE, VOTAR POR UN CANDIDATO CON CAPACIDAD DE GESTIÓN Y TRABAJO COMPROBADO O POR UN CANDIDATO QUE SOLO DEMUESTRA AMARGURA, Y APATIA? MI VOTO PARA LUQUE

  • REFLEX Saturday 02 de October del 2010 a las 21:48

    LAS ENCUESTAS SOLO MIDEN LA COYUNTURA, PUES DE ESO NADIE DEBE PREOCUPARSE ADEMAS DEPENDE QUIEN LO HAGA.....,EL PERFIL DE UN BUEN CANDIDATO DEBERIA SER:
    -UN BUEN PADRE DE FAMILIA.
    -CAPACITACION Y ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN GESTION Y ADMINISTRACION.
    -CONDUCIR ALGUN NEGOCIO O EMPRESA.
    -SOLVENCIA MORAL Y ECONOMICA PARA AFRONTAR LA CAMPAÑA ELECTORAL.
    -QUE AME A LA Más » VIDA, SU GENTE Y SU TIERRA. -SEA CREATIVO,ASERTIVO,POSITIVO,EMPATICO. ETC. ESO CREO. TAL VEZ DEBIERAMOS VISITAR LA SIGUIENTE PAGINA WEB http://www.votoinformado.com.pe

  • edy omar ramos bautista Saturday 02 de October del 2010 a las 20:26

    me da mucha pena expresarme diciendo que los que menos tenemos no podemos gobernar bien nuestro pueblo, estan muy mal carajo los que somos de la mayoria somos mas capaces que eses mestisos de como portugal y butron en acora nadies no les quiere carajo estamos con nuestro hermano ivan que si lleva nuestra sangre somos una escuela y siempre los que menos tenemos estaremos ay, ya es hora del pueblo, que viva los pueblos originarios del peru los aymaras y los quechuas somos dueños de nuestro pais..

  • juan jesus Saturday 02 de October del 2010 a las 19:56

    felicito al diario Los andes por conservar siempre su imparcialidad, es un orgullo para la region gozar de periodismo de calidad, saludos y los mejores deseos para estas elecciones,que ganen los mejor calificados y honestos porque es lo menos que merece nuestro querido Puno

  • pedro gomez Saturday 02 de October del 2010 a las 19:07

    con el respeto que se merece butron castillo le digo que ha hecho una mala gestión y digo que ya no debe ir ala reelección porque no hay desarrollo con el busquemos gente nueva

  • jorge zuñiga alvarez Saturday 02 de October del 2010 a las 19:03

    voten por mariano Portugal para que puno sea como una verdadera ciudad turística

  • fernando butron alanoca Saturday 02 de October del 2010 a las 18:59

    soy un puneño pero les digo por que votar por el gallo si no ha heho nada por puno.Apesar de que se tri plico el presupuesto el no hace obras de envergadura y ademas cree que por lo que es alcalde tiene derecho a quitarle las propiedades de terreno que le dejo su padre a su sobrina y insultar a la esposa de mariano Portugal.

  • serranos Saturday 02 de October del 2010 a las 17:48

    solo en juliaca y puno sus alcaldes son profes o tricicleros de mierda con razon son loq son una pobre y cochina ciudad da asco juliaca me dan asco su gente de mierda y esos negros cholos de sus alcaldes con razon los goberno un musico de mierda como el paricahua ese cerdo q cree q a nosotros nos puede traer su puta orquesta de cholos denigrados muerte a los juliaqueños solo por eso me averguenza de ser peruano

  • GLADIS SUSANA Saturday 02 de October del 2010 a las 17:46

    ME DARIA VERGUENMZA VOTAR POR JUAN LUQUE QUE NI ES PUNEÑO...VOTEMOS POR ALGUIEN QUE SI QUIERE A PUNO

  • ludwin Saturday 02 de October del 2010 a las 16:10

    Si gana Juan Luque estamos fritos por que esta acostumbrado a vender titulos profecionales, pregunten a los egresado de la UANCV y donde se construye infraestructura existe un robo olimpico.

    asi que boten por cualquier candidato menos luque.

  • HUMBER70 Saturday 02 de October del 2010 a las 15:56

    LA SEGUNDA VUELTA SERA ENTRE JUAN LUQUE Y MAURICIO POR QUE ESTA ENCUENSTA SOLO FUE DE PUNO Y JULIACA, LO QUE NO SABEN ES QUE EN LOS ULTIMOS RINCONES DE PUNO SE ESCUCHA PACHAMAMA
    Y EN II VUELTA GANA MAURICIO

  • Luc Anahua Saturday 02 de October del 2010 a las 13:27

    Gracias a diario loa Andes. Es tiempo de elecciones y yo pienso que debemos elejir a alguien que realmente tenga capacidad de dirigir una Región, una provincia o un distrito, para mi hay muchos políticos fracasados, que cada ves postulan ellos son incapaces, yo prefiero gente nueva y jovenes con valores.

  • juan velasquez Saturday 02 de October del 2010 a las 12:44

    luque no es la solucion para la region... mas se preucupa en comprar votos.

  • ruddys Friday 01 de October del 2010 a las 23:05

    yo doy mi voto
    por el arquitecto hugo zea
    quiza en esta eleccion no ganara
    pero para el 2014
    hugo zea
    entrara con fuerza

  • randy Friday 01 de October del 2010 a las 19:45

    QUINTANILLA es un hombre, capas que tiene una formacion muy buena y amplio conocimiento de la region puno en cambio luque es incapas e inepto ademas es un corrupto al igual Que Eutropio Portugal juntos son RAICES DE LA CORRUPCIÓN. POR EL BIEN DE PUNO QUE GANE EL PDR

  • Jose Antonio Friday 01 de October del 2010 a las 14:41

    Hola Amigos la verdad me parece que gane Juan Luque por que lamentablemente los demas candidatos no tienen nignuna trayectoria de haber demostrado capacidad de trabajo como lo ha hecho el en la UANCV Quintanilla encerrado en su notaria que ha hecho nada, mauricio en su radio que ha hecho nada, y todos los demas nada de nada lamentable.....................

  • David Friday 01 de October del 2010 a las 14:39

    Si asi esta el Rector de esa universidad como estarán los alumnos........

  • Wilfredo Friday 01 de October del 2010 a las 14:36

    QUE BAJEN LAS PENSIONES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA, YA QUE TIENEN PARA GASTAR EN CAMPAÑAS POLITICAS.

  • kocharuna llajtaymanta Thursday 30 de September del 2010 a las 16:52

    yo creo que debemos ponernos en conciencia no a la reeleccion`porq reeleccion es sinonimo de corumpir a la sociedad obligando alas instituciones universitarias com uancv, altiplano, pongamonos a conciencia porq ellos ya tubieron su oportunidad de gobernar al pueblo, yo no estoy en contra de nadie lo que si estoy en contra es de julio vilca que ha entrado como regidor del fadep que asu pueblo el no rendio ni cuenta alguna el ha echo ni una obra por el pueblo de los uros esta molesto ni le quieren ver peor por la juventud y este 3 de octubre marca por un nuevo gobierno contigo somos uno maSSSSSSSSSSS.

  • DANIEL BENTANCUR Thursday 30 de September del 2010 a las 16:36


    hay personas que comentan muy mal diciendo que la una es bueno y la uancv es malo
    les
    digo:
    son unos sonsos desquiciados mentales que no saben nada porque no tienen una formacion academica y de paso son hujitos o hijats de mama y papa tienen que palpar la vida solos
    no con ayuda de nadie
    ese es un verdadero triunfador de la vida asi que recapaciten para hacer algun comentario

    me parece bien interesante lo que comento el 1ro. REFLEX

  • REFLEX Thursday 30 de September del 2010 a las 07:11

    LAS ENCUESTAS SOLO MIDEN LA COYUNTURA, PUES DE ESO NADIE DEBE PREOCUPARSE ADEMAS DEPENDE QUIEN LO HAGA.....,EL PERFIL DE UN BUEN CANDIDATO DEBERIA SER:
    -UN BUEN PADRE DE FAMILIA.
    -CAPACITACION Y ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN GESTION Y ADMINISTRACION.
    -CONDUCIR ALGUN NEGOCIO O EMPRESA.
    -SOLVENCIA MORAL Y ECONOMICA PARA AFRONTAR LA CAMPAÑA ELECTORAL.
    -QUE AME A LA VIDA, SU GENTE Y SU TIERRA.
    -SEA CREATIVO,ASERTIVO,POSITIVO,EMPATICO. ETC.
    ESO CREO.
    TAL VEZ DEBIERAMOS VISITAR LA SIGUIENTE PAGINA WEB
    http://www.votoinformado.com.pe



  • YUMI Wednesday 29 de September del 2010 a las 23:10

    YO NO ENTIENDO POR QUE ALGUNOS COMPAÑEROS DE LA UNA INSULTAN A LOS DE LA UANCV, YO CONOZCO A COMPAÑEROS DE LA UNA Y ESTÁN MAS PERDIDOS EN SU RAMA.
    NO VOTEN POR LUQUE ESE PATA NO TIENE NI PRESENCIA PARA SER UN PRESIDENTE REGIONAL....

  • Mijail Gutierrez Wednesday 29 de September del 2010 a las 21:58

    hola amigos estuve leendo sus comentarios bueno primero ayque ver sus hojas de vida de cada candidato y luego sus propuestas bueno yo no estoy en puno yo estoy en arequipa bueno por este medio me puedo enterar como va en puno estudio en la universidad particular la facultad de derecho lo que yo veo que mayoria de los candidato estudiaron afuera osea en lima arequipa tacna y ilo se van estudiar afuera y regresan apuno y saven el porque porque en lima y arequipa estan las mejores universidades no como en puno y juliaca que no tiene mucho peso y se burlan de la uancv y la union peruana y del altiplano los que salimos afuera terminamos y regresamos apuno no s prefieren mas a nosotros no cualquiera puede estudiar aqui en arequipa aver que venga si pueden no creo bueno yo voya votar por el candidato de mayor preparacion y mehores propuestas bueno las encuestas bueno esso creo que compran creo pero ay que ver que pasa el 3 de octubre
    extraño mi tierra chauuu

  • TU AMIGO Wednesday 29 de September del 2010 a las 09:54

    OE AMIGO DE AYAVIRI SI NO TE CONVENCE NADIE MEJOR LANZATE TU MISMO A LA ALCALDIA QUIEN TE LO PROHIBE

  • pedro Tuesday 28 de September del 2010 a las 19:49

    SOY AYAVIREÑO Y ME DA MUCHA PENA QUE NINGUN AYAVIREÑO NATO Y CAPAZ SE HAYA ANIMADO A LLEVAR LAS RIENDAS DEL GOBIERNO LOCAL, ESTE PERIODO 2011- 2014 SERA DESASTROZA PARA AYAVIRI, PUESTO QUE LOS ACTUALES CANDIDATOS NO REUNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SER ALCALDE PROVINCIAL, PERSONALMENTE MI VOTO SERA VICIADO.

  • elmer mamani Tuesday 28 de September del 2010 a las 19:17

    creo que en la rejion de puno queremos un presidente vien capacitado y el que tiene un alto grado de educacion y es bien capacitado que defiende ala universidad nacional pero no como luque que bota profesionales que no vale la pena y por eso puno esta retrasado regalando titulos al canvio de dinero basta ya compañeros al la arca de noe
    por eso este 3 de octubre opoyemos al MAS dr ALBERONI . que luchara por no la privatisacion de la educasion desde inicial hasta univercida CONTIGO SOMOS MAS

  • Nestor Fidel Tuesday 28 de September del 2010 a las 16:49

    VOtemos por alguien que se identifique con todos, alguien que sea pata y Quintanilla no es, Mauricio solo quiere ser presidente regional por que quiere nomas, Juan Luque es la mejor opcion, es humilde, bien pata y sobre todo se identidfica con el pueblo.

  • Nestor Fidel Tuesday 28 de September del 2010 a las 16:49

    VOtemos por alguien que se identifique con todos, alguien que sea pata y Quintanilla no es, Mauricio solo quiere ser presidente regional por que quiere nomas, Juan Luque es la mejor opcion, es humilde, bien pata y sobre todo se identidfica con el pueblo.

  • pusha que mal Tuesday 28 de September del 2010 a las 15:59

    Que pena por los que solo saben criticar y si lo hacen que sea una crítica contructiva. soy puneño de corazón solo espero y todos queremos una autoridad con principios y valores que conozcaa la perfeccion la region. El domingo veremos la verdadera encuesta. un presidente regional de nivel que sea de pocas palabras y mucho obras para el desarrollo de la region

  • MACOCO Tuesday 28 de September del 2010 a las 08:27

    La encuesta que tienen yo no me explico donde lo realizan a quienes encuestan le han hecho un fabor al candidato de la HOJA DE COCA DEL FRENTE AMPLIO PUNO , que ahora la verdad ya crecio con fuerza en toda la regiòn puno, POR ESO NO HAY QUE MENTIR EL PUEBLO YA ES CONCIENTE Y ADEMAS EL VOTO ES SECRETO.

  • FREAN Monday 27 de September del 2010 a las 22:46

    segun se ve y se lee en todos los comentarios lineas arriba . la gran mayoria se dedican a criticar al contrario, de esa manera pierden objetividad en sus comentarios.. mi modesta opinion es que no debemos votar por los titulos que ostentan los candidatos sino por el grado de humanidad que demuestren, POR SU DON DE GENTE ;es mas jamas debemos creer en sus propuestas de camapaña. si nos damos cuenta ningun candidato en la historia del peru cumplio con sus propuestas . jamas van a cumplir pues con lo que ofrecen porque cuando entran a gobernar, la sarta de rateros ,oportunistas y menesterosos que los reodean no lo van a dejar trabajar, sino demonos cuenta el tipo de personas que apoyan a tal o cual candidato , son gente toda incapas que no pueden generar por si solo su propio trabajo ..etc etc .. BOTEMOS DE UNA FORMA DESINTERESADA Y CON VOTO CONCIENTE , MOSTREMOS NUESTRA CAPACIDAD PERSONAL GENERANDO NUESTRO PROPIO TRABAJO.TENGAMOS UN POCO DE DIGNIDAD Y NO CORRAMOS TRAS TAL O CUAL CANDIDATO SOLO PARA QUE NOS DE TRABAJITO SI LLEGA A GOBERNAR... YA ES MOMENTO QUE EN EL PERU APRENDAMOS A VOTAR Y PARA ESO HAY QUE IR A LA HISTORIA ,, HAY QUE VOTAR INFORMADOS. CONCIENTES . ELIMINEMOS LAS AGRUPACIONES POLITTICAS INDEPENDIENTES .. FORMEMOS VERDADEROS PARTIDOS POLITICOS.. LAS AGRUPACIONES POLITICAS SOLO GENERAN DESORDEN E INSERTIDUMBRE EN LA POBLACION ELECTORAL.. atte.. dungult

  • JESUS Monday 27 de September del 2010 a las 22:02

    A LOS PAISANOS PUNEÑOS, ANTES DE VOTAR PASEN POR ESTA DIRECCION http://www.votoinformado.com.pe, HAGAN EL ANANLISIS, LA COMPARACION RESPECTIVA Y DE ACUERDO A LAS MUCHAS EXPOSICIONES DE LOS PLANES DE GOBIERNO DE LOS DIFERENTES CANDIDATOS VOTEN POR EL CIUDADANO QUE PUEDE REPRESENTARNOS BIEN.
    NOS NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA EMOCION UTILICEMOS LOS DOS LADOS DEL CEREBRO, NO JUEGUEMOS CON EL FUTURO DE NUESTRO HIJOS.
    QUE DIOS NOS AYUDE..........

  • VLADIMIR COAQUIRA PERALTA Monday 27 de September del 2010 a las 20:06

    que lastima que Juan Luque haya llevado como concejera por Juli a una desquisiada mental como Ruth Condorena Gonsalez, enemiga de su propia familia y de todos los vecinos, esta garantizada la derrota de luque en chucuito juli.

  • fram Monday 27 de September del 2010 a las 19:29

    Pueblo de Puno este es el cambio de todo la nacion quechua y aymara este 3 de octubre marca por RAICES es la mejor opcion .......

  • Teofilo Monday 27 de September del 2010 a las 18:56

    Apelo a la comprension, de los respetados electores, LA REELECCION ES CORRUPCION. y como puede ser presidente de un gobierno regional alguien que dice que Puno tien 14 provincias?

  • juan Monday 27 de September del 2010 a las 18:44

    JAJA NO PASA NADA CON LUQUE ESTA SUPUESTA INDAGACION ESTA TERGIVERSADA EN MELGAR ESPECIFICAMENTE EN AYAVIRI TODOS APOYAREMOS A QUINTANILLA.

  • TU SOMBRA Monday 27 de September del 2010 a las 18:40

    ALGUIEN POR AHI COMENTO QUE EL PROXIMO GOBIERNO ES ISAURO FUENTES, ESTA LOCO, DESFASADO O ES UNO DE SUS TANTOS CHUPA MEDIAS, DEBO DECIR SU HERMANO HERNAN YA TUVO SU OPORTUNIDAD QUE CREEN QUE ES SU CHACRA HAGANME EL FAVOR COMO PERSIDENTE REGIONAL ES UN BUEN LOCUTOR

  • EL MALDITO Monday 27 de September del 2010 a las 18:12

    SABES TODOS HABLAMOS MAL DE TODOS POR QUE NO NOS MIRAMOS PRIMERO NOSOTROS MISMOS Y LUEGO SUS FAMILIAS, POR ESTAS COSAS EL PPUEBLO PUNEÑO ESTA ATRASADO ESTO ES EL EGOISMO , LA ENVIDIA , SALGA QUIEN SALGA PERO UN REPRESENTANTE VA A SALIR POR ESO PIENSEN BIEN ANTES DE VOTAR

  • juan jose Monday 27 de September del 2010 a las 17:51

    NUESTRA CULTURA Y EDUCACIÓN LOGRARA UN VERDADERO DESARROLLO CUANDO CAMBIE NUESTRAS ACTITUDES. MARCA LOS PUTUTOS

  • LA VOZ DEL PUEBLO Monday 27 de September del 2010 a las 17:44

    todos aki se quejan.LES TENGO LA SOLUCION,, SORPRESA REGIONAL¡¡¡ ORLANDO ARAPA PRESIDENTE REGIONAL X EL ARBOLITO. con propuestras contundentes, con gran capacidad, y un gran amigo del pueblo asi k ya saben no se dejen engñar joven del pueblo junto a su pueblo¡¡¡

  • patricio apaza Monday 27 de September del 2010 a las 16:39

    soy estudiante de la una puno, y digo que l reelecci{on es corrupci{on por eso luis butron deberia dar un paso al costado

    y el alcalde deb ser ivan flores del
    mas

  • jorge Monday 27 de September del 2010 a las 16:25

    mauricio rodriguez que se llevó los equipos de onda azul para abrir su radio, que utiliza su medio radial como Fuentes ¿SERÁ SU MELLIZO? nos parece que sí, por que esta adoptando la misma estrategia de Fuentes, dice que es como nosotros, más parece un abogado prepotente y caprichosos con afan de poder, un improvisado más como candidato

  • el lo coloco Monday 27 de September del 2010 a las 15:54

    la mejor pcion es vasty lescano, les demostramos que sin dinero pudimos llegar a ocupar un cuarto lugar, tenemos representacion y lo demostraremos en las urnas este 3 de ocubre ganando la region

  • CIUDADANA CONCIENTE POR PUNO Monday 27 de September del 2010 a las 15:52

    Bueno despues de haber leido tantas barbaridades y tambien cosas buenas como ciudadana sin pertenecer a ninguna agrupacion politica y despues de haber hecho un analisis entre los candidatos para la ciudad de Puno llego a la conclusion que el alcalde quien como se dice realizo obras de embergadura en el Dr. Mariano Portugal Catacora quie si bien es cierto realizo la construccion del malecon ecoturristico de Puno Y la reubicacion de los comerciantes que son obras que realmente demuestran capacidad de gestion, que a comparacion de la vederas y pavimentos q realiza el Ing. Butron y con respecto a Ivan Flores me parece que es un hombre sin identidad ni propia personalidad que viste y trata de acomplejarse a Sr. Evo Morales. Gracias

  • Juan Lipa Monday 27 de September del 2010 a las 15:01

    Mauricio Rodriguez es la voz por mas que los del PDR lo hagan trastabillar nadie en el PDR es capaza de manejar

  • perro loco Monday 27 de September del 2010 a las 14:17

    sinverguenzas de butron y eivan flores con la plaata del piçueblo hacen su campaña el alcalde de mañazo no esta robando un centavo me refiero a quispe achata ademas de haber hecho obras de envergadura en mañazo ,tambien le da catedra a todos los candidatos de la capital de la region puno . ese achata si es digno de votar la gente que no piensa ni opina es facil seguro cvotaran por el que hace mas campaña este tipo de personas son faciles de embrujar dicen que lucho butron va alos cerros con brujos para embrujar alos puneños sonsos y dom,inados

  • MAXIMO Monday 27 de September del 2010 a las 14:13

    este 3 de octubre . vencera lo racional en desmedro de lo emocional ,de lo contrario caeriamos en lo mismo osea seria un retroceso , 2006 fuentes ... quintanilla representa una propuesta colectiva , y de desarrollo inclusivo y sostenible para nuestro querido puno , ojala puno ahora si brille con quintanilla

  • luis Monday 27 de September del 2010 a las 12:38

    opino igual que los ciudadanos que comentan que el candidato juan luque es una persona que no sabe cuantas provincias tiene puno y que pasto grande limita con bolivia,jajaja, cada burrada que hable como nos igualemos. votemos por alguien que tenga experienciay no por una persona improvisada, tomemos consiencia

  • dani Monday 27 de September del 2010 a las 12:30

    como pueden opinar que Juan Luque puede hacer obras , no podemos comparar que siendo rector de una universidad pueda gobernar toda una region, es como si diriamos que un padre de familia saca adelante a dos hijos, como podria sacar adelante a todo una familia de 1000 hijos es imposible, estaremos de mal en peor vamos a estar como en este gobierno con fuentes, que no sbe que hacer con tanto dinero. pobladores de puno seamos mas consientes botemos por alguien que tenga experiencia, es una region y nuestra esta mas atrazada que las demas. tomemos conciencia

  • DIEGUITU Monday 27 de September del 2010 a las 12:01

    y los votos viciados cuanto tiene de porcentaje? mi voto lo aumentaria un poquito ah.

  • quinto Monday 27 de September del 2010 a las 12:00

    quinto ganara ya beran

  • selmira Monday 27 de September del 2010 a las 11:30

    Dr. Juan luque UD. no necesita hacer alianzas para ganar estas elecciones, porque el 03 de octubre puno lo respaldara

  • SOFIA Monday 27 de September del 2010 a las 11:25

    ESTE 3 OCTUBRE PUNO CON SU VOTO TIENE QUE DECIR VASTA YA A LA CORRUPCION, MARCANDO EL TREBOL DE RAICES, JUAN LUQUE NO ES POLITICO PERO ES UNA PERSONA QUE DEMOSTRO CON OBRAS Y SUS OBRAS HABLAN POR EL

  • JUAN Monday 27 de September del 2010 a las 10:44

    DIARIO DE PORQUERIA

  • OSCAR Monday 27 de September del 2010 a las 09:36

    ESTAS ENCUESTAS ESTAN MANIPULADAS NOSOSTROS EL PUEBLO DE PUNO, NO PODEMOS VOTAR POR EL CANDIDATO DE LA DERECHA QUE NO SABE CUANTAS PROVINCIAS TIENEN PUNO, QUE GASTA MILLONES EN SU CAMPAÑA. LA REGION PUNO NO ESTA PARA MAS IMPROVISADOS QUE LUEGO SE COBRARAN SU INVERSION DE
    LA CAJA DEL GOBIERNO REGIONAL, HERMANOS DE PUNO ESTE 3 DE OCTUBRE TU VOTO A CONCIENCIA

  • JOSE ANSELMO Monday 27 de September del 2010 a las 08:40

    No a la reelección, al continuismo, lo mas saludable es que deje la posta a nuevos lideres con pensamientos amplios , claros y modernos, ¡que viva estas elecciones democraticas! ¡Que viva las Fiestas electorales!

  • la realidad es diferente a dios gracias Monday 27 de September del 2010 a las 07:53

    es evidente que esta nota del panfleto de los andes es otro publireportaje pagado por butron tan igual como la millonaria campaña que tiene con los fondos que se robo del municipio como los alimentos y el aspoyo de sus funcionarios por obligacion, a quienes llevo a Acora en un pequeño grupo que mostro la realidad de las elecciones, y donde el respaldo de la poblacion esta dividido entrer portugal que lleva la delantera (porque Evo Ivan Flores morales) no tiene aceptacion en Acora, que esquien define las elecciones. Lo nauseabundo es ver como panfletos que tienen cierto renombre como los andes, se prostituyan para cobrar algunos soles mas y asegurarse 4 añitos de publicidad del muni. Felizmente la realidad es otra.

  • pamela Monday 27 de September del 2010 a las 07:51

    Juan Luque y su gente envian mensajes de texto alos correos diciendo que si botan por el y ganan comunicarse con ellos para un trabajito hasta que bajo han caido tenia que ser de la andina sus cerebros ya no dan para mas

  • leroy Monday 27 de September del 2010 a las 07:37

    Encuestra comprada luque esta 4 o 5to lugar, ese luque dice que va contruir posos septicos, puno tiene 14 provincias, y pasto grande limita con bolivia, esas encuestas son una farza, se dan cuenta del nivel de ignorancia de ese candidato. el pueblo no votara por improvisados de nuevo

  • CIENTÍFICO Monday 27 de September del 2010 a las 05:03

    Que buena promoción, Lucho Butrón las encuestan te favorecen, estoy seguro que te reelegirás, conozco tu capacidad de trabajo desde el colegio y universidad, tal como te digo, que si los perros ladran es señal que se avanza, Saludos Lucho desde la ciudad de Tacna, Un Carolino un Caballero. Sigue trabajando por nuestro querido Puno. Igual Forma deseo a Quintacho, remonte el 2do. Lugar de las encuestas, toda vez que las encuestas, de una semana de anticipación consolidad a un buen candidato. (El científico).

  • xxx Monday 27 de September del 2010 a las 00:28

    Juan Luque si gana lo unico que va hacer es meter gente de su "Arca" a trabajar en la region, eso es lo que ha estado pregonando en su campaña

  • percy Monday 27 de September del 2010 a las 00:15

    IVAN FLORES QUISPE .QUIEN EMPEZO LA RECUPERACION DE PASTO GRANDE, SERA EL NUEVO ALCALDE DE PUNO .
    ADELANTE MALLKU DALE DURO AL GALLO PEPEAO.

  • alipio Sunday 26 de September del 2010 a las 22:37

    este 3 de octubre esta bien q gane pero el pueblo por q todo aquel que quiere entrar a gonernar entra por una razon, por eso antes de votar pensemos en eliger por quien..vamos a votar por eso ARRIBA JULIACA MUY PRONTO CAMBIERAS..........

  • Mauricio Presidente Regional Sunday 26 de September del 2010 a las 22:36

    Los pututos ganaran, la ellecion de Mauricio Sera lo mejor q podria pasar en la Region, Acuerdense de estas palabras hermanos y hermanas

  • CARLOS SALAZAR Sunday 26 de September del 2010 a las 22:34

    EN EL DEBATE REALIZADO EL DIA 23 DE SETIEMBRE,SOLO HUBO TRES CANDIDATOS CON BUENAS IDEAS Y PROPUESTAS 1. QUINTANILLA 2. MAURICIO RODRIGUEZ 3. ALEX SULLCA, LA PREGUNTA ES, CUANTOS VOTOS HABRA PERDIDO LUQUE POR QUERER HACER POZOS SEPTICOS??? LA VERDAD ESE SEÑOR NO SABE DE QUE SE TRATA Y PARA EL COLMO SE DUERME, AHI POR QUE NO HICIERON LA ENCUESTA??? Y SEFURO LOS TRES ARRIBA MENCIONADOS ERAN LOS FAVORITOS, PERO LUQUE PUES COMPRA LAS ENCUESTAS,,, LA VERDADERA ENCUESTA SERA EL 3 DE OCTUBRE Y AHI SALDRAN LOS TRES MENCIONADOS; QUINTANILLA, ALEX SULLCA Y MAURICIO RODRIGUEZ, VIVA LA REGION PUNO

  • PAUL Sunday 26 de September del 2010 a las 22:22

    De nuevo ese gallo (FADEP) sin cola pero ya le saldra su colita para que le pisen en el juzgado POR LO QUE HAGASTADO TODA EL DINERO DEL PUEBLO por todas sus tranzas que esta haciendo y los puneños ni cuenta nos damos segados por sus picotazos de gallo cree que va comprar conciencias jaja no somos tan pepeados ¿oh no? ¿oh si?

  • PEDRO Sunday 26 de September del 2010 a las 22:06

    EN CUANTO A ISAURO, DIOS NOS COJA CONFESADOS, Y EL FROFE
    SERA ALCALDE DE JULIACA LES GUSTE O NO LES JUSTE

  • lucia Sunday 26 de September del 2010 a las 22:05

    Elecciones Elecciones si pue aquel que no piensa empresarialmente esta pensando en quien va ganar o aquien noa apegamos por eso estamos como estamos somos facilistas Cambienmos eso de que entre quien entre la corrupcion estara ahi, Puno retraso,Puno pobreza es hora de cambiar eso pero no con los politiqueros sino de uno mismo solo asi saldremos adelante

  • juan el bueno Sunday 26 de September del 2010 a las 22:02

    los notarios hoy en dia son los mas ricos y poderosos del pais ganan inmensas cantidades de dinero pero nunca se proyectan a la poblacion a pesar que la explotan al maximo, es asi que el notario quintanilla solo busca poder mas no servir a la poblacion puneña asi que es mejor votar por alguien que sea humilde y parte del pueblo

  • JIMY Sunday 26 de September del 2010 a las 21:33

    Agradezco esta oportunidad. La realidad es que la población tenemos y debemos darnos cuenta y realizar un voto conciente... Juan luque "RAICES" es el Candidato menos indicado para la Región Puno, aparte de que vedió títulos, esta realizando una campaña millonaria y luego a quienes tendrá que devolver favores. Luis Butrón "FADEP" es alguien que no tiene palabra ni principios, en la anterior campaña decía reelección es corrupción y ahora ¿? y es un candidato que también esta realizando una campaña millonaria, saquemos el valor de tantas banderas en Puno y mucho más. Por otro lado Ivan Flores "MAS" es otro candidato que ha hecho casi nada en Acora y tiene el descaro de presentarse para la Capital de la Provincia de Puno y sin mencionar la campaña millonaria que está realizando. En la Ciudad de Juliaca faltaría tiempo para decir lo que realmente sucede, pasara mucho tiempo para que la población razone y vote realmente por un candidato que valga la pena "sin comentarios". HAY LA ESPERANZA DE QUE LA POBLACIÓN ESTE 03 DE OCTUBRE DARÁ UN VOTO CONCIENTE, PENSANDO BIEN, gracias...

  • JOSE VASQUEZ Sunday 26 de September del 2010 a las 21:17

    HERMANOS Y HERMANAS DEL PROYECTO POLITICO AQUI, ESTE TRES DE OCTUBRE DEBEMOS SANCIONAR AL TRAIDOR MAURICIO RODRIGUEZ Y SU CHUPAMEDIAS PERCY RODRIGUEZ Y ROGER CAHUA, QUIENES HAN VENDIDO AL MEJOR POSTOR LAS CANDIDATURAS DE PUNO, MOHO, CARABAYA; ESTOS KARAS SON LOBOS VESTIDOS DE CORDERO, FIELES SERVILES DE LA DERECHA, FINANCIADOS POR LA MINA ARUNTANI, Y LAS ONGS, ELLOS NO DEBEN GOBERNAR, SINO PREGUNTEN AL HERMANO TOQUE DE MOHO, EL HOMBRE QUE TRABAJO, PERO HOY FUE HECHADO DE LADO, LOS HERMANOS DE PUNO, LOS QUE IMPULSARON LA CANDIDATURA DEL HERMANO MARTIN, FUERON HECHADOS INCLUSO CON POLICIA, ESTE PEON DE LA DERECHA NO DEBE SER ELEGIDO, PASEN LA VOZ, TU SABES Y TU CONOCES A ESTE KARA QUE VIVE ESTIRANDO LA MANO A LAS ONGS

  • JOSE CONDORI Sunday 26 de September del 2010 a las 20:50

    Dejen de ILUCIONARSE, EL NUEVO PRESIDENTE REGIONAL SERA ISAURO FUENTES. una vez mas pueden especular pero ese sera el resultado.

  • OTRO CANDIDATO Sunday 26 de September del 2010 a las 20:47

    El candidato de las 14 provincias y de pasto grande limita con Bolivia de los pozos en Puno, es el candidato de la derecha, por eso fue alabado por Aldo Mariategui en un articulo periodístico,es de la derecha peruana, por eso incluso cuando llegò Lourdes a Puno, la UANCV lo reconociò, que trato existe, no es que estemos en contra de su candidatura,honestamente le falta conocer la región, y ojala que la población sea consciente, imaginense a Juan Luque sustentando un proyecto ante el presidente de la república. tiene que aun prepararse, talvez luego de ello sea un buen candidato, por lo pronto señor Luque, no hagas daño a la región Puno, en la próxima te apoyaremos.
    Gracias.

  • ESMERALDA Sunday 26 de September del 2010 a las 20:43

    Que pena que no ha seriedad en este diario, andan vendiendo las encuestas, q pasa Rene Calderon, ¿¿quien te dio mas???, primero esta el desarrollo de la region no el incremento de tus bolsillos, demuestra que en Puno hay calidad de prensa sin chantajes (OK)

  • MELGARINO Sunday 26 de September del 2010 a las 20:34

    amigo vecino melgarino no podemos desperdiciar nuestro voto en un Azangarino ya que los azangarinos nos han defraudado y olvidado en esta ultima gestion la mejor opcion es quintanilla porque luque esta disfrasado de la derecha recalsitante
    con castañeda en lima y en puno con raices

  • VERDADERA ENCUESTA EL 3 DE OCTUBRE Sunday 26 de September del 2010 a las 20:16

    La verdadera encuesta será el 3 de Octubre. Y la pregunta es: Cómo hará Quinto para devolver todo el dinero que le están dando para la campaña?... David Mamani a ti no te afecta en nada verdad?, porque un milloncito de lo que gastas en tu campaña no es nada a comparación de todos los millones que nos robaste a los juliaqueños en el Municipio ps; y ¿David Sucacahua? bahhhh... naaa no pasa nada, ya fuiste.

  • CAUSACHUN PAPALINDO Sunday 26 de September del 2010 a las 20:05

    los hermanos de las zonas marginadas
    como son las comunidades centros poblados han decicido apoyar a nuestro hermano papalindo... PAPALINDO PRESIDENTE REGIONAL. azangaro te apoya

  • Vencedor Sunday 26 de September del 2010 a las 20:05

    Para alcalde de Puno, Ivan Flores por los megaproyectos que propone. Butron no me gusta que gastes la plata del municipio para tu campaña y que obligues al pueblo a colocar una bandera del gallo con amenazas.

  • OKEY Sunday 26 de September del 2010 a las 20:00

    HAY QUE VALORAR LA OBRA DE DAVID MAMANI PARICAHUA, ESTOY SEGURO QUE LOS QUE OPINAN LO CONTRARIO SON FRENATRACAS AMARGADOS QUE POR MUCHOS AÑOS NO HAN HECHO NADA.
    PROFE SIGUE ADELANTE.

  • visión Sunday 26 de September del 2010 a las 19:40

    holas hermanos; ljuque nos haría quedar mal a la región puno en las reuniones de presidentes regionales; y eso es nada bueno es este seór no sabes hablar caballeros nomá, yo soy de la andina y me da verguenza tener un rectos así, voten por el pututo

  • UNA Sunday 26 de September del 2010 a las 19:31

    jajajaja..... los de la UNA creen que son mejores que los de la Uancv ( arca de noe) Me dan pena esos pobres imbésiles de la UNA y te lo dice un estudiande juliaqueño de la Unmsm (San Marcos).
    Los del altiplano dan pena .... jajaja creen que su examen de admisión es difícil , creen que su metodología es buena , creen que tienen buenos profesore ... ajaja se creen lo mejor de Puno. Pobres ignorantes .

  • BETO Sunday 26 de September del 2010 a las 19:11

    LEAN Y SEPAN QUIEN ES LOQUE DE LA DERECHA....http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=351432

  • AMILCAR Sunday 26 de September del 2010 a las 19:08

    SOY DE JULIACA PERO HAY QUE ACEPTAR ESTA CRUDA REALIDAD LOS TRES QUE ESTAN EN LOS PRIMEROS LUGARES EN CUANTO A LA ALCALDIA ESTAN CERO A LA IZQUIERDA Y LOS BUENOS CANDIDATOS ESTAN ATRAS Y ESO PARECE HABERSE TRASLADADO A LA REGION CON EL CASO DEL DESUBICADO RECTOR LUQUE.

  • SIN OFENDER Sunday 26 de September del 2010 a las 18:57

    SIN OFENDER PERO PORQUE A LOS JULIAQUEÑOS LES GUSTA TENER AUTORIDADES SIN CAPACIDAD: SU UNIVERSIDAD ESTA DIRIGIDA POR UNA PERSONA POBRE DE PROFESIONALISMO Y SU MUNICIPIO CONDUCIOD POR UN SIMPLE MUSICO. ES UNA PENA POR JULIACA,

  • MANUEL a Sunday 26 de September del 2010 a las 18:50

    si arriva compañero fermin se que junto al pueblo lo lograras yo te apoyare, un saludo para ti

  • max Sunday 26 de September del 2010 a las 18:49

    espero pongan este comentario señores de los andes por que siempre ponen de acuerdo a sus intereses todo por que par mi las encuuestas son negocio de todas las elecciones y esta no es nada nuevo por que destilan su odio de clase toda la vida y ahora la ubican en ultimo lugar a la vasty lescano por ser contrario al sistema del cual viven todos ustedes a merced del hambre y la miseria de nuestro sufrido pueblo de puno yo se que daqra una sorpresa la luchadora vasty lescano este 3 de octubre compañeros de puno no se dejen amilanar con encuestas fabricadas de los grandes pitucos que siempre quuieren gobernarnos y manipulan las mentes del electorado vaya faenon de estos diarios con sus encuestas de cada rato .... Abajo la prensa mercenaria y adulona de este viejo estado y a marcar el triciclo

  • DARWIN Sunday 26 de September del 2010 a las 18:47

    DOC. FERMIN MESTAS es el nuevo ALCALDE PROVINCIAL
    CON SU CAPACIDAD DE GESTION PUNO SERA UNA CIUDAD NUEVA MODERNA CON MAS TRABAJO PARA LOS JOVENES CIUDAD LIMPIA ECOLOGICA Y 100% SEGURA APOYEMOS A FERMIN MESTAS ES EL HOMBRE MAS CORRECTO QUE CONOZCO.

  • Eder Estrada Sunday 26 de September del 2010 a las 18:40

    No se trata de que o cual universidad va a dirigir los destinos de Puno
    Se trata de algo que sobrepasa esas dos instituciones, y eso es la Región de Puno. Por otro lado dirigir una universidad privada donde se tiene un presupuesto seguro y abundante por las cuotas o mensulidades, es algo minimo comparado a dirigir una Región con presupuestos limitados.

    Por eso creo que Luque aun no esta preparado para asumir tal responsabilidad.

  • Galimberty Sunday 26 de September del 2010 a las 18:33

    Que Patraña, si seguimos asi con esa expectativa a pocos dias de los siguiente comicios electorales nada bueno se puede esperar, viendo a los aspirantes que nada serio demuestran; y aun mas y lo peor es que gente con falta de capacidad y ejercicio de gobierno esta encabezando la encuesta. A fin de cuentas sera la decision del pueblo, y ellos mismos favoreceran al mas idoneo para que nos gobiernen.

  • QUE RICO Sunday 26 de September del 2010 a las 18:32

    QUE RICO LA REGION TIENE 14 PROVINCIAS, QUE RICO UN BURRO DE LA UANCV PRESIDENTE REGIONAL, QUE RICA LA IGNORANCIA DEL WACTOR...

  • Ludgardo Sunday 26 de September del 2010 a las 18:31

    Eugenio Barbaito Constanza, El famoso PAPALINDO,... goza de grana ceptación en las zonas rurales, y dará lña sorpresa,... amigos hemanas y hermanas,.. apostemos npor este lider aymara,.. demos la oportunidad estos Luques, Quintanillas, Rodriguez hunca haran nada por al zona rural,.. si no miren de todos los presidentes regionales que tuvimos ,.., alguien hizo algo por la zona mas deprimida, por los campesinos ,. nosotros slos que vivimos dia a dia con nuestra agricultura nuestra gaanería,-... el único que puede entendernos es este Hermano PAPALINDO,... por eso todo ilave , todo Juli esta con Barbaito por el MOVIMIENTO HUMANISTA,.. MARQUEN LA "H" PARA LA REGIONAL.

    Atte. Ludgardo

  • lucas Sunday 26 de September del 2010 a las 18:24

    SEGUIREMOS EN LA IGNORANCIA JULIAQUEÑA, NO ESCAMENTAMOS CON UNA GESTION DE HERNAN FUENTES Y QUE LASTIMA QUE UN PERIODICO TAN TRADICIONAL COMO LOS ANDES, SESGUE SU POSICION.
    ES QUE NO TENDEMOS CONCIENCIA, UN CANDIDATO QUE A PESAR DE HABER SIDO RECTOR DE LA UANCV, NO SABE NI HABLAR BIEN EL CASTELLANO Y AHORA QUIERE SER PRESIDENTE DE LA REGION........ES UNA VERGUENZA

  • varon del sur Sunday 26 de September del 2010 a las 18:09

    el sensacionalismo de las encuestadoras que definen sus preferencias y no la de la poblacion, ono porque por donde uno camina ninguno esta de acuerdo con luque es un burro queriendo ser presidente regional que verguenza hasta alberoni es mas centrado tampoco estan de acuerdo con quintanilla porque este tipo es un dictador arrogante que seria si fuera presidente regional haria de las suyas dejando de lado los interese comunes de la poblacion, mauricio aprovecho de su medio para hacerce concocido despues de eso no hizo nada mas, pero habra que ver si es que no gana como se proyecta los proximos años no vaya ser otro alveroni que sigue con su discurso endeble, y desactualizado con su mismo equipo de campaña eso no gana solo se desgasta politicamente, veremos hasta los resultados que piensa la poblacion, que busca la mayoria de los ciudadanos, si se equivocan con su voto veremos si necesitamos equivocarnos para poder votar por el que verdaderamente represente el cambio, el desarrolo, la gestion, y un gobierno del pueblo con el pueblo y para el pueblo y si se equivocan que haran despues que puno siga aletargado veremos pero ami no me convencen sus propuestas porque no tienen respaldo politico, de gestion, y de capacidad el que gane sera otro fuentes corrupto y nada de gestion ni de obras que valgan la pena y que sean con vision de desarrollo, que solo supo pelearse con el ejecutivo y con el gobierno, para justificar su ineptitud, su brutes, de no poder generar desarrolo en la region y eso me duele porque soy un puneño de corazon ojala y las generaciones que bienen se preparen lean y se superen para que nazcan propuestas nuevas con vision y con madurez por mi puno querido

  • ROBOCOP Sunday 26 de September del 2010 a las 18:05

    PARA SU COLERA A LOS DE LA UNA ...LA ANDINA QUE TANTO USTEDES ODIAN.. AQUI VIENE LO RICO Y SIENTALO. LA UANCV VA HA PONER UN GOBIERNO REGIONAL Y TU UNA QUE SOLO SABE HACER SUS TOMAS DE LOCAL QUE PARECE YA TRADICION JAJAJAJAJ...

  • ROBOCOP Sunday 26 de September del 2010 a las 18:04

    PARA SU COLERA A LOS DE LA UNA ...LA ANDINA QUE TANTO USTEDES ODIAN.. AQUI VIENE LO RICO Y SIENTALO. LA UANCV VA HA PONER UN GOBIERNO REGIONAL Y TU UNA QUE SOLO SABE HACER SUS TOMAS DE LOCAL QUE PARECE YA TRADICION JAJAJAJAJ...

  • heduardo Sunday 26 de September del 2010 a las 17:59

    HEDUARDO
    QUE PENA QUE EN LA REGION PUNO NO EXISTAN UNIVERSIDADES DE NIVEL, YA QUE LUQUE ES UN REFLEJO DE ELLO , EGRESADO DE LA UNA Y RECTOR DE LA ANDINA SIN NINGUNA PREPARACION PUEDE SER EL FUTURO PRESIDENTE DE LA REGION
    ES UN INDICADOR DE COMO ESTA UNA DE LAS REGIONES MAS ATARZADAS DEL PERÚ

  • TITIKAKO Sunday 26 de September del 2010 a las 17:57

    ES LAMENTABLE PARA NUESTRO PUNO INSULTAR Y DISCRIMINAR AL CANDIDATO JUAN LUQUE CON DIVERSOS ADJETIVOS, LOS DE LA UNA SE JACTAN SIN EMBARGO MUCHAS DE ELLOS ESTUDIAN Y TRABAJAN EN LA UANCV (comen de la andina)SIGAN INSULTANDO ESO DEMUESTRA SU CULTURA O ES INVIDIA, PODEMOS ENTERDERLOS Y PARA SU COLERA SERA GOBIERNO REGIONAL UN LIDER DE LA UANCV JAJAJAJAJAJJAAJ

  • jhon Sunday 26 de September del 2010 a las 17:44

    ESTA ENCUESTAS ES UNA FARZA!ªª

  • LUQUE MOTEROSO Y ORDINARIO Sunday 26 de September del 2010 a las 17:22

    YO SOY BIEN JULIAQUEÑO, PERO ME PARECE DE GENTE IGNORANTE QUE UN MOTEROSO Y ORDINARIO PERSONAJE COMO LUQUE LLEGUE A SER PRESIDENTE REGIONAL, HOJALÁ ALGUIEN LE REGALE POR LO MENOS UN COQUITO.

  • PUNEÑOS DE ORO Sunday 26 de September del 2010 a las 17:17

    Amigo Calderón, te sugerimos tengas mas cuidado en el manejo de informacion, pero bien, te felicitamos por tu trabajo, se que no es facil liderar a la DECANA DE LA REGION, pero bueno segun CPI encuesta realizada el pasado jueves y viernes BUTRON ESTA EN PRIMER LUGAR, seguido de SANCHEZ del PDR quien es un candidato que esta remontando las encuestas por su verdadera lucha en contra de la corrupción, mientras que sabemos FLORES esta en tercer lugar por ser imitador de Evo y tener asesoria Boliviana ya que al gobierno vecino le interesa Puno, ademas que Ivan Flores seria Hernan Fuentes 2, asi que esperamos que el 3 de octubre no sea una sorpresa ademas que sabemos de las fuertes sumas de dinero que estan corriendo por los medios de comunicación, asi mismo recalcar que PORTUGAL se a enterrado solo por su ARROGANCIA y falta de Humildad. Gracias

  • EL PROFE ALCALDE GANADOR Sunday 26 de September del 2010 a las 17:17

    NI CON LA POSICIÓN ESTÚPIDA DE OPONERSE A LA PLAZA VEA VERAN QUE EL PROFE LLEGARA A APLASTAR A LOS OPOSITORES.TRABAJEN COMO EL PROFE NO SEAN ENVIDIOSOS.

  • KARI Sunday 26 de September del 2010 a las 17:11

    PUNO REQUIERE UN GOBIERNO POPULAR QUE VELE LOS INTERESES DE LOS DESPOSEIDOS.

  • leydi Sunday 26 de September del 2010 a las 17:02

    Juan Luque no no estoy seguro que esta comprando a las encuestadoras, tiene tanta plata que a robado de la UANCV yo voy a votar por la region a Mauricio Rodriguez Rodriguez (AQUI)
    para consejero a Pio de PDR y para alcandia a Sua Guagua osea por la mama y la wawita por que por david paricahua a robado pero a hecho algo eso vale

  • LUCHIN Sunday 26 de September del 2010 a las 16:45

    JUAN LUQUE PDTE REGIONAL JAJAJAJA SERA PARA LOS IGNORANTES Y MEDIOCRES... LOS Q GOBERNARAN SERAN LOS CACERES XQ LUQUE ERA SU PONGO.

  • NESTHER Sunday 26 de September del 2010 a las 16:31

    SI GANA EL CORRUPTO DE LA UANCV EL QUE VA GOBERNAR ES EL MARIANO, SU MUJER DE ERNEN FUENTES Y LOS DIRIJINTILLOS DE LA UANCV GRACIAS A ESTOS MAFIOSOS CONSEJO UNIVERSITARIO SE MANTIENE DE RECTOR POR ELLO LA GESTION SERA PEOR QUE HERNAN FUENTES ROBO TRANSPARENTE, ASI QUE PIENSENLO BIEN ANTES DE SUFRAGAR EL 3 DE OCTUBRE YA NO QEREMOS MAS CORRUPTOS QUE HAN SAQUEADO LA REGION, POR CULPA DE ESTOS AUTORIDADES PUNO SE ENCUENTRA EN POBRESA, EL UNICO MASOMENOS QUE ES NUEVO EN LA POLITICA ES EL PACHAMAMA OJALAS QUE SALGA Y NO ROBARIA COMO ESTOS CORRUPTOS EXPERIMENTADOS QUE ESTA SAQUENADO LA ANDINA

  • sorpresa papalindo Sunday 26 de September del 2010 a las 16:24

    me sorprende que papalindo no apresca en las encuestas, la zona rural apoyara a papalindo y esto se vera el dia de las elecciones

  • mmmm Sunday 26 de September del 2010 a las 16:18

    que capacida va tener ese olluco de luquesito para mi premenda capcida que tiene en la regiona para gobernar soy yooo y punto el resto son una sarta de rateros choros, que estan rodeados de choros osea son choros al cuadrado.. que resultado tendremos en las proximas gestiones

  • carlos Sunday 26 de September del 2010 a las 16:16

    estaencueta los andes publica por unos cuantos sencillitos,, y es mas la poblacion operacional en este caso la muestra es muy negativooo por lo tanto esta encueta es invalidaaaa...............

  • MAURICIO Sunday 26 de September del 2010 a las 15:46

    Todos somos parte del cambio, si queremos una región diferente y desarrollada, votemos por MAURICIO RODRIGUEZ, marcando los pututos del cambio, basta ya de la corrupción, basta de incompetentes que no hacen nada y pretender ser presidentes, votemos por MAURICIO RODRIGUEZ.

  • UANCV Sunday 26 de September del 2010 a las 15:18

    UANCV sinonimo de corrupcion, si no vean como son sus examenes de admision
    seran limpias????
    pobres quieres aspirar a dirigir una region, en donde se necesita gente con capacidad y pobres diablos...
    estas encuestas son compradas, esperemos el verdadero resultado...
    que viva el pueblo....

  • No es la realidad Sunday 26 de September del 2010 a las 15:16

    Ustedes saben que esto es una farsa, en otra encuestadora Mauricio esta arriba de Luque por 5 puntos, que por cierto por su inconpetenia solito se hundio, NAdie creera ya en las encuestas tan controvertidas, Sabemos el dinero q mete luque ´por todo lado, una joya mas para su negra reputacion.

  • punoregion Sunday 26 de September del 2010 a las 15:16

    que pena me dan los de la UANCV, dicen que son mejores pero nunca igualaran a los de la UNA. Quien dijo que luque sabe gobernar es pobre que se dice ser doctor, pero que no tiene nivel alguno.
    votemos por otro...
    que viva el arbolito...

  • vocero Sunday 26 de September del 2010 a las 15:11

    Si realmente quieren cambio, para nuestra región no voten por Juan Luque que no sabe hablar que consiguio su doctorado cuando era rector osea el solo se firmo su titulo, ni por quintanilla que ni su familia vive en puno, si tanto quiere hacer por su region que hace que no trae a su mujer a vivir aqui en puno???
    son una farza....

  • EL ESTADISTICO II FINESI Sunday 26 de September del 2010 a las 15:08

    VAYA RESULTADOS, SEÑORCALDERON VILCA , DEBERIAS DEJAR A LOS ESTADISTICOS HACER TU TRABAJO, TU TAMAÑO DE MUESTRA EN LA REGIONAL DEBES ESPECIFICARLO..Y NO EL TOTAL DE ENTREVISTAS...O ASI CONSIGNAS EN TU FICHA TECNICA, LA METODOLOGIA APLICADA NO ESTA, QUE PASO, TU NIVEL DE REPRESENTATIVIDAD, Y EL TIPO DE MUESTREO POR ETAPAS, QUE PASO?...LOS RESULTADOS SIMPRE MOSTRARAN UN RESULTADOS REAL..PERO HERMANITO TE ECHASTES MUCHO A LUQUE Y QUINTANILLA, SABES HERMANITO QUE QUINTANILLA ESTA MAS ABAJO...INCLUSO QUE MAURICIO POR QUE LE FAVORECES SERA QUE ES SOCIO DE TU DIARIO?

  • Luque es una verguenza Sunday 26 de September del 2010 a las 14:52

    Se imaginan ustedes a Luque presidnete regional siendo entrevistado por America Television, Panamericana Television u otro medio nacional, seria una verguenza para los puneños, el papelon que haria. Dios nos salve por favor... No creo que este en los primeros lugares solo esta inflado... ojala sino que mas grande roche nos haria no lo digo por su fisonomia sino por su casi absoluta incapacidad.

  • UANCV Sunday 26 de September del 2010 a las 14:44

    No se por que le tienen bronca a la uANCV de Juliaca, yo egrese de la UNSA y no pasa nada con la UNA = UANCV juntos.
    Por lo visto la UANCV tiene mas prestigio ahora sino vean quienes son magistrados del poder judicial y del ministerio publico, que decir en otras profesiones en el magisterio esta mejor el peda de juliaca jajajajajaaj

  • YONI Sunday 26 de September del 2010 a las 14:29

    FERMIN MESTAS es el nuevo alcalde 2010

  • hola Sunday 26 de September del 2010 a las 14:28

    somos el arbolito por una region nueva " sorpresa regional" arriba orlando arapa tienes que representarnos ya no queremos a los corruptos que estan detras del dinero como RAICES,PDR,Y EL RESTO ESOS CON SU CAMPAÑA MILLONARIA A CUANTOS PROVEEDORES YA DEVERAN Y MILES DE SOLES QUE UNA VES QUE ENTREN AL PODER SIMPLEMENTE SE DEDICARAN A ROBAR YA SE LAS TIENEN TODO COCINADO NO PERMITAMOS MAS CORRUPCION POR ESO SEÑORES CIUDADANOS DE LA REGION PUNO VOTEMOS POR EL ARBOLITO UNA PERSONA CON GANOS DE TRABAJAR PARA NUESTRA REGION APYAR LA AGRICULTURA LA EDUCACION ,SALUD ,,, ETC,ETC, MARQUEMOS EL ARBOLITO

  • Otra mas de Luque Sunday 26 de September del 2010 a las 14:26

    Otra metida de pata de Luque dice él: "Trabajaré por la zona franca de la provincia de Juliaca". Señor doctor Luque Juliaca no es provincia es un distrito que pertenece a la provincia de San Román

  • BETO Sunday 26 de September del 2010 a las 14:16

    LUQUE PRESIDENTE REGIONAL?? NO ME HAGAN REIR SI EL TIPO NO SABE NI HABLAR, MENOS PODRA HACER NADA CUANDO LLEGUE AL GOBIERNO REGIONAL....

  • JULIAQUEÑITA Sunday 26 de September del 2010 a las 13:40

    HUY HUY HUY no puede ser que juan luque dichoso rector de laUANCV se lleve la presidencia este señor rector hizo alianzas con la mujer de hernan fuentes "la mujer del pueblo" que nada en plata lidia hanco pago la publicidad y demas gastos de juan luque ya q es uno de los posibles ganadores ; quiere tambien estar en la parte de la corrupcion con juan luque y esta señora como le gusta la tntera esa de sacar diezmos bueno ahora es 13% de cada licitacion o compra directa y aporte del personal ojito no podemos permitir mas esas cosas para nuestra region

  • JUAN CHAVEZ Sunday 26 de September del 2010 a las 13:37

    COMO DIRIA LOURDES FLORES ESTA ENCUESTA ESTA HASTA EL P...

  • www.elprofe.pe.kz Sunday 26 de September del 2010 a las 13:31

    A todos los demas candidatos, les deseo mucha suerte en las proximas elecciones del 2014

  • mallku Sunday 26 de September del 2010 a las 13:25

    miarando estas encuestas solo falta resar ala virgen maria y al niño manuelito que sera ...............

  • NI UNO NI OTRO. Sunday 26 de September del 2010 a las 13:07

    por otro lado el señor Alberto Quintanilla no se queda atras por haber regalado practicamente nuestras tierras a la region de moquegua incluyendo la mina Aruntani. Creo con sinceridad que ninguno de los dos candidatos estan aptos para el gobierno regional e invoco a los lectores tomar una mejor decision... quizas el Sr. Gutierrez Alberoni o en todo caso el Sr. Mauricio Rodriguez.

  • NI UNO NI OTRO Sunday 26 de September del 2010 a las 13:07

    las encuestas son muchas veces engañosas y hay ocasiones en que son manipuladas.
    no creo realmente que el señor Juan Luque sea la persona idonea para asumir la presidencia del Gobierno Regional por que simplemente no ha sido capaz de luchar contra la gran corrupcion que existe en la UANCV.
    por otro lado el señor Alberto Quintanilla no se queda atras por haber regalado practicamente nuestras tierras a la region de moquegua incluyendo la mina Aruntani. Creo con sinceridad que ninguno de los dos candidatos estan aptos para el gobierno regional e invoco a los lectores tomar una mejor decision... quizas el Sr. Gutierrez Alberoni o en todo caso el Sr. Mauricio Rodriguez.

  • JUAN Sunday 26 de September del 2010 a las 13:04

    uyyy DEFONDO (Invertigacion y comunicacion para el desarrollo), en estos tiempos necesitamos aprovechar la coyuntura electorera ya pue es una encuensta mas pero me imagino la mas dificil en elaborarla por la presion para dar los resultados a nosotros nos paso lo mismo pero son tendencias ya estan publicadas que se puede acer ojalas no que den mal y buen probecho por que no ce ace una encuesta todos los dias ni tampoco pagan bien por una encuasta

  • Pedro Condori Sunday 26 de September del 2010 a las 12:59

    En la encuesta de Ipsus APOYO, para la regional, pasan a segunda vuelta Luque y Quintanilla. Para la Alcaldía de Puno, Butrón es el virtual reelecto y para la Alcaldía de San Román, David Mamani Paricahua, tambien es el virtual reelecto.

  • EL COMENTARISTA Sunday 26 de September del 2010 a las 12:55

    UNA VEZ MAS LAS ENCUESTAS COMPRADAS SE MUESTRAN Y DISTREN A LA POBLACION; BUENO COMO EN LA ANDINA ESTAN COSTRUMBRADO A VERDER TODO ES VALIDO PARA LUQUE ESTA ENCUESTA... PERONO SABE QUE EL 3 DE OCTUBRE RECIBIRA LA PATADA MAS GRANDE A ESE CORRUPTO ANDINISTA. POR ESO PROMOVEMOSD NO A LA CORRUPCION Y LOS CORRUPTOS VOTARAN POR EL; PERO EL PUEBLO NO..

  • LADRON DE GUEVARA Sunday 26 de September del 2010 a las 12:53

    Me preocupa el electorado puneño de entregar los destinos de la region a un incompetente como el Wactor

  • El Estadistico Sunday 26 de September del 2010 a las 12:52

    DEFONDO Rene A Calderon vilca, en primer lugar tu tamaño muestral tiene serias observaciones, Defines sospechosas tendencias en cuanto a Los Candidatos Luque(Regional), Ivan Flores (Municipal), quieres rebasar los Principios de la Estadistica.

  • carlospuno Sunday 26 de September del 2010 a las 12:47

    ¿Luque Presidente de la Region? No puede ser este señor se mantuvo contrario a los intereses dela region Puno Ejem. Cuando nuestra region paralizo en contra de Inambari, este señor nunca paraliso la UANCV, hoy biene a pedir nuestro voto no puede ser.

  • franchesco Sunday 26 de September del 2010 a las 12:33

    Pd. el aeropuerto internacional tiene que ser en ventilla (parte alta de Puno ciudad)los turistas pierden mucho tiempo de Juliaca a Puno(ya que ellos quieren ver el lago) y un ejemplo de un buen dirigente es Jesus Yanqui.

  • Chinito Sunday 26 de September del 2010 a las 12:24

    Tiene Mucha Razon ALVARITO en su comentario, como podria comandar el Gobierno regional el Dueño del Arca (UANCV) Luque esta preparado solo en caso de Diluvios, el detalle q los puneños no somos animales.

  • franchesco Sunday 26 de September del 2010 a las 12:22

    Pagara la deuda de la UNA el rector Luque de la andina? Respetara los terrenos de Puno Frente a Moquegua Quintanilla? me preocupa mi tierra Puno, Puno necesita un aeropuerto internacional.
    Pd.Raices esta financiado por la UANCV. Se nota que falta candidatos netos Puneños, nos gobernara uno de acora? uno de Azangaro? o un Juliaqueño saqueador de arcas? lo que pasa es que nuestros netos dirigentes no cuentan con los medios necesarios para una candidatura.
    Los gallos cantaran este 3 de octubre

  • Raices Sunday 26 de September del 2010 a las 12:22

    Hermanos puneños ya no podemos vivir de ideologías (que si yo soy quechua que tu eres aymara), ya no podemos vivir de falsas promesas ( García , tremendo orador, no hace nada de obras) , tampoco odemos vivir tan solo de propuestas. Necesitamos alguién que en lugar de hablar sepa trabajar , que conozca de administración y sepa de gestión . Este 3 de octubre apoyemos al Rector Luque

  • margatitaturpo Sunday 26 de September del 2010 a las 12:20

    ese comentario de Hermogenies borrenlo por favor no esta a la altura de el Debate.

  • Feliz Sunday 26 de September del 2010 a las 12:16

    Que pena que la gente apoye a un Luque, el hecho que haya sido pobre y sea rector de una univeersidad de medriocres, no le el derecho para gobernar a toda una región. Qué pena por sus seguidores.

  • Linchador Sunday 26 de September del 2010 a las 12:11

    Que va a saber de desarrollo el Gallo Butrón, que cree que hacer pistas y verdas es desarrollo que poca mente de pollo, cómo sus seguidores pueden hablar de desarrollo cuando el 80% de la población de Puno ciudad no tienen agua. Estos seguidorcillos no quieren retirar sus garras de la plata de la municipalidad. Sarta de ratas disfrazadas de gallinas.

  • Mario Baracus Sunday 26 de September del 2010 a las 12:11

    Conciudadanos de la Region Puno Demos Un voto conciente viendo a la persona mas cuerda con mas recorrido mas experiencia y curriculum para gobernarnos hay candidatos charlatanes, otros no saben hablar no conocen como es la region pero se aprovechan de un discurso racista, radical o Chaubinista.

  • Alvarito Sunday 26 de September del 2010 a las 12:06

    Nuevamente Luque estas Cifras Huelen a Pozo Septico, Un NOE en la Region no por favor suficiente experiencia la de Fuentez Guzman.

  • EL PUEBLO Sunday 26 de September del 2010 a las 12:04

    lamentablemente se nota la preferencia del redactor por algunos candidatos si se va a publicar una encuestas lo mas loable seria no opinar pero en este caso pareciera que quieren hacer aparentar como algelitos a algunos de los candidatos conocidos

  • yoel Sunday 26 de September del 2010 a las 12:00

    es muy lamentable que juan luque salga compo presidente de la region ya que a pesar de ser rector de la universidad es muy notoria la corrupcion que el impuso en dicha universidad y tambien es lamentable k periodicos como este se vendan a un corrupto con juan luque mamani... no a la corrupcion ....

  • CANTINERO Sunday 26 de September del 2010 a las 11:29

    CARAMBAS ALBERONI ERA CREO EL INDICADO DEBIDO A ESTAS ENCUESTAS CREO QUE NO VOTARE POR NADIE .. NULO .. PARA ALCALDE DE PUNO CREO QUE SERA IVAN QUE MAS QUEDA

  • Oscar Sunday 26 de September del 2010 a las 11:00

    Es lamentable que Juán Luque este liderando las encuestas, en las dos oportunidades que tuve ocación de escuchar los debates, en una de ellas dijo que Pasto Grande estaba en la frontera con Bolivia, que falta de conocimiento de la Región Puno y en la otra dijo que nuestro departamento tenía 14 provincias; o sea ha inventado una provincia más,este tipo de Presidente tendríamos?, que verguenza.
    Aparte de Quintanilla que tiene buena propuesta, los mejores son Alex Sullca, Mauricio Rodriguez, el Prof Rocha y Gutierrez Alberoni.
    Juán Luque con el debido respeto no tiene propuesta de desarrollo regional.

  • nicasio lerma bustinza Sunday 26 de September del 2010 a las 10:27

    hagamos un retroseso en el tiempo, sobre nuestra ciudad antes del año del 2003 nunca hubo talleres presupuestales, en la cual el pueblo deberia presentarse para definir que obras se va ahacer el ing. LUIS BUTRO CASTILLO a un no es una autoridad con escrupulo s por que que hacemos con veredas, o calles mal panimentadas que se estan rajando poco a poco en la educacion regalando computadoras cuando el niño no sabe que educacion mas por lo contario las computadoras solo sirve para juegos y algunos casos solo para ver pronografia y conversar nos preguntaremos de donde sale tanto dinero para el abanderamiento de nuestra ciudad, a caso no sale de las obras malas ejecutadas, con sus ing que hace que sean su sabuesos para sustaer dinero en las obras trabaja sus querida como la señora NIDIA que se perdio 1000 galones de combustible

  • poblador Sunday 26 de September del 2010 a las 10:24

    no se que pasa con la gente yo me informe bien david mamani paricahua manejo mas de 200 000 000 millones de soles en 3 años, y el anterior alcalde manejo algo de 48 000 000 millones de soles en 4 años, y paricahua no hiso nada. obras estupidas sobrebaloradas, y me da pena que piensen asi. david paricahua es un ambicioso.

  • CARLOS QUIROGA Sunday 26 de September del 2010 a las 10:23

    LUQUE ADELANTE,

  • Pedro cHURA Sunday 26 de September del 2010 a las 10:22

    Es que no queda de otra, falto decir que es la unica alternativa que nos queda.

    Sucacahua cometio 3 errores fundamentales que le costaran las elecciones:

    Error 1: Ser demasiado populista, buscando pobrezas de la gente para llevarlos a su programa y decir "mira que yo si le ayudo".

    Error 2: Creerse el papá de Juliaca, y a veces de asusador, diciendo "A correaso limpio yo los botaria" o bien "vamo Juliaca nos levantaremos contra estos animales"

    Error 3: Asociarse con gladys cacsire, conocida hasta el cansancio por la corrupcion de alto nivel que maneja en el tecnotronic y en la DREP

    De otro modo, otra hubiese sido la historia.

  • eliana Sunday 26 de September del 2010 a las 10:20

    NO CREO QUE TENGA UN AMPLIO CONOCIMIENTO. TENDRÍA QUE LEER LO QUE ES MODALES Y BUENAS COSTUMBRES PARA QUE GOBIERNE LA REGION... NO PODEMOS ELEGIR A UN TRAIDOR, VENDE REGION A LOS MOQUEGUANOS.. CLARO COMO QUINTANILLA ES DE MOQUEGUA..

  • EL PROFE Sunday 26 de September del 2010 a las 10:20

    Jualiaqueños, hasta cuando no van abrir los ojos, el candidato profesor David Paricahua, saben cuanto de dinero ha maneja cada año de su gestión, llego a manejar casi 80 millones el año 2008, igual 2009, las obras que ejecuto no justifican en absoluto para tan alto presupuesto, entonces no nos engañemos más, hay elegir otra opción con mejor perfil profesional, dentro de la lista existen otros candidatos que pueden gobernar mejor Juliaca, desde otra optica y no como aquellos que se inquistaron para poder saquear el Municipio y ahora tienen amasado su fortuna y siguen queriendo, ustes cren que el profe lo hace por servir a Juliaca, no simplemente quiere regresar otra vez para seguir asfaltando calles y dejarnos sin agua y con las calles sucias llenos de basura, ya no parece ciudad progresista, sino cualquier botadero de basura y nadie dice nada al respecto.

  • morveli Sunday 26 de September del 2010 a las 09:56

    jajaja esta encuesta me hace reir ......

  • el profe ganara Sunday 26 de September del 2010 a las 09:50

    la pregunta de como el profe pudo hacer tanto tendiendo en contra a todos (regidores, periodistas, gobierno regional, congresistas, dirigentes, etc etc) se debe a que su decision de seguir adelante en bien del pueblo, sin cesar, fue determinate. nadie hubiera logrado lo que el hizo, si no decidia dejar de lado a todos los que jamas buscaron el bienestar del puebloo, si no el suyo. quien no sabe que los regidores, periodistas y dirigentes estan acostumbrados a pedir plata para callarse o apoyar?. los periodistas quisieron convertir en juliaca su feudo, lo que el profe no dejo. por eso va a ganar el domingo, con todo. se que el aopoyo que tiene es mayor del que se dice en esta encuesta. se que sera una avalancha. profe, sigue adelante!, el peublo esta contigo.

  • juan pueblo Sunday 26 de September del 2010 a las 09:25

    las obras realizadas con los regidores en contra es historico ya que en las anteriores gestiones tenian el apoyo de ellos y no hicieron la cantidad de obras que el profe hizo para cambiar el rostro de juliaca,

  • monica Sunday 26 de September del 2010 a las 09:08

    Por que en Juliaca se elige autoridaes que no tienen nivel superior y/o universitario,donde esta los egresados de las universidades que funciona en Juliaca,en Juliaca existen varias universidades como la Andina,Union,Alas perunas,Altipla de Puno y otros que tiene filial ...Lo curioso es que damos mal ejemplo ala juventud que florece,eligiendo gente que no han estudiado nada....ahora la niñes y los adolecentes que nacen con vision politica , ellos son los conductores del pueblo en el futuro NO ES NECESARIO SER FROFESIONAL,PARA GOBERNANR A UN PUEBLO ,NO ES INDISPENSABLE ESTUDIAR ALGO O PISAR LA UNIVERSIDAD PARA GOBERNAR UN PUEBLO....Los mas feo es que jovenes que se sacrificaron,hicieron gastos con el sudor de sus padres ellos mismos eligen a candidatos que no estudiaron nada en una universidad......Por eso en juliaca se elige,ciegos,payasos,burros,musicos,locutores de radio,narradores de noticias,etc....ojala que en el futuro Juliaca cambie desde su formacion.......Es algo insolito un profesional titulado,bachilleres eligan a gente que nisiquiera estudiaron en una universidad........Como quien dice el SABIO ELIGE A QUE LE GOBIERNE UN BURRO.

  • puno queriso Sunday 26 de September del 2010 a las 08:50

    GANARA PDR POR QUE ES UNA PERSONA CON UN AMPLIO CONOCIMIENTO Y CON BUENA FORMACION ACEDEMICA QUE SI HARA BRILLAR ALA REGION PUNO POR SU CAPACIDAD , CON LUQUE SERIA UN FRACASO PARA TODO PUNO SABEMOS QUE POR SU SULPA HAY MUCHA CORUPCION EN LA ANDINA Y EL FUE UNO DE LOS GESTORES DE ESA CORRUPCION, USA EL DINERO DE LOS ESTUDIANTES PARA COSTEAR UNA CAMPAÑA MILLONARIA Y OBLICA A LOS ALUMNOS PARA APOLLARLO COMO LO HIZO CON MI PRIMO QUE ESTA EN CIVIL JALAN A TODOS PARA QUE APOYEN Y ESO ESTA MUY MAL PUNEÑOS HERMANOS NO PERMITAMOS QUE ESE INCOMPETENTE NOS REPRERSENTE SERIA UNA DESGRACIA PATA MI PUNO QUERIDO

  • Eder Estrada Sunday 26 de September del 2010 a las 08:45

    Vamos GANA - PDR, si podemos remontar esta encuesta y ganar las elecciones Regionales este 03 de Octubre del 2010 en primera vuelta.

    Por que en GANA-PDR si hay preparación, ideologia, doctrina y propuesta técnicas. Para hacer de Puno una Región más grande y progresivo para todos y todas; Así como esperamos en el anhelo de nuestros Sueños.

  • Jose Mamani Sunday 26 de September del 2010 a las 08:37

    Yo creo que los andes no sabe interpretar el sentimiento de los puneños; como es posible que se diga que Mariano Portugal es una buena propuesta para el gobierno municipal, no se acuerdan que en su gestion el aprovecho ser Alacalde para su provecho personal (condonacion de su deuda, jubilarse con sueldo de Alcalde aprovechandose se su titere Romilio Quintanilla, entre otras barbaridades). Ahora que es mas importante brindarle a la gente mejores condiciones de vida a traves de la pavimentacion de sus calles y veredas (en la que tambien se realiza el agua potable, desague y energia electrica antes del pavimentado) o hacer miradores que a la poblacion no nos sirve de nada, salvo a los delincuentes, fumones, violadores.

  • La mejor opcion a presidente regional Sunday 26 de September del 2010 a las 08:27

    Este 3 de octubre todos a votar por RAICES para cambiar la región Puno , Luque tiene capacidad de gestión , es una persona qu sabe lo que es vivir en la pobreza y sé que no nos defraudará


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!