Congreso aprueba derogar contratos CAS y por servicios no personales



Escribe: Los Andes | Política - 01 Dec 2011

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República acordó derogar el Régimen de Contratación Administrativa (CAS) y el Régimen laboral de locación de servicios o Contratación de servicios no personales y, en caso sea ratificada en el Pleno del legislativo, beneficiaría a unos 300 mil trabajadores a nivel nacional.

Según el congresista Yonhy Lescano Ancieta, autor del Proyecto 237/2011, el beneficio sería para todos los trabajadores que hayan cumplido en dichas modalidades laborales más de 18 meses; el empleador tendría que incorporarlos de manera gradual al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de acuerdo a las Leyes 276 ó 728, según corresponda.

La sustentación de la propuesta estuvo a cargo del legislador Julio Gagó Pérez (GPF), presidente de la Comisión, en la sesión de ayer miércoles 30. Él afirmó que la iniciativa resume cinco propuestas de diferentes bancadas que tuvieron similar motivación y finalmente la iniciativa aprobada por unanimidad.

“Con esto se termina con la discriminación de trabajadores de primera y segunda clase y se pretende recuperar los plenos derechos laborales, que los trabajadores ejerzan sus vacaciones completas, gocen de gratificaciones y una serie de derechos que ya se otorgan a otros”, sostuvo Lescano Ancieta.

Por otro lado, el legislador Mauricio Mulder (GPCP), opinó que el Poder Legislativo cumpla con legislar a favor de los derechos de los trabajadores y se deje al Poder Ejecutivo su estudio u observación; en todo caso, con la ley en marcha se puede solicitar una ampliación presupuestal para implementar la derogación del CAS.

Con esta medida, lo que se busca es que el trabajador goce de beneficios que el CAS no reconoce todos los derechos laborales que corresponde a un trabajador sujeto al régimen laboral de la actividad privada.

Cabe destacar que el 25 de agosto del pasado año, la Segunda Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó que el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) no reconoce derechos que ampara la Constitución.

Los legisladores Santiago Gastañadui Ramírez (NGP) y Justiniano Apaza Ordóñez (NGP) advirtieron del alto costo que significaría la implementación de la iniciativa aprobada al erario nacional.


72 comentarios

  • JOSE Wednesday 07 de December del 2011 a las 22:14

    POR MIL CARAJOS TODOS HABLAN DEL CAS, CAS Y CAS NADIE HABLA DEL LOS SERVICE POR EJEMPLO SILSA QUE ES UNA ESTAFA PARA EL TRABAJADOR PERUANO PORQUE NUESTRO CONGRESO LOS GRANDES OTORONGOS YA DEBEN HABLAR DE LA ELIMINACION TOTAL DE LOS SERVICE Y PASAR A UN SUELDO JUSTO POR LOS EMPLEADORES EN ESSALUD SILSA PAGA SOLO 800 SOLES Y LOS DESCUENTOS CUANTO QUEDA, Y LOS DEL CAS 1350 SOLES VEA LA DIFERENCIA ESO ES PEOR QUE EL CAS ES UNA RATERIA OJALA QUE ALGUIEN SE PREUCUPE DE ESO VASTA DE DESIGUALDAD QUE OPINA LECTORES


  • Domingo Sarmiento Wednesday 07 de December del 2011 a las 15:27

    http://www.radionacional.com.pe/politica/50182-esperan-que-eliminacion-del-regimen-cas-se-debata-en-el-pleno-del-congreso-esta-semana.html

    %u201CPero ponerlos en planilla no implica aumento de sueldo al menos el 90%, porque tendríamos que ver la reestructuración de las remuneraciones y del cuadro de asignación de personal (CAP) que va ser importante para el CAS pues buscamos justicia para ellos%u201D, resaltó.

    Además, en http://www.radionacional.com.pe/politica/50119-julio-gago-cas-con-18-meses-de-contrato-pasaran-a-planilla-de-forma-indeterminada.html

    Presupuesto CAS

    Manifestó que dentro del dictamen dice claramente: "de acuerdo a lo presupuestado y financiado en la ley de presupuesto", esto se interpreta de esta manera, que en la ley de presupuesto ya están financiados los pagos para los trabajadores CAS, y no solamente para los que se encuentran laborando en la actualidad, sino para los futuros empleados que van a ingresar en el 2012."

  • Domingo Sarmiento Wednesday 07 de December del 2011 a las 14:46

    Ya salió el truco señores, o sea que el 90% no vamos a tener aumento sino disminución de sueldos. En mi caso no me descuentan AFP que es 13%. Imagínense si encima nos reparten los 12 sueldos en 14 partes y probablemente hasta nos reduzcan... No llegaría a julio! No se nos desdibuje congresista Gagó!!!

  • juan cesar humpara Wednesday 07 de December del 2011 a las 12:57

    yo tarbajo en la red chilca mala y real mente doy gracias a dios y a los congresistas que ya es hora que se elimine el contrato cas y pasemos a planilla hay compañeros que ganan menos del SMV
    haci ollanta se relige otravez el 2016 gracia congresistas deroguelon ya para haci a partir del prox año seremos diferentes gracias

  • nadia velasco rivera Wednesday 07 de December del 2011 a las 12:35

    tiener que ser ya y dejarse que ya la comision aprobo derrogar pereo falta el pleno ojala los cpongresistas piensen como trabajadores de locacion y cas y rapido se haga esto por que no solo beneficia a 300000 trabajadores sino a 300000 familias entiendalo por que detras de cada trabajhador hay niños. que lo hagan rapido y no lo dejen para mañana.

  • ernesto Tuesday 06 de December del 2011 a las 23:45

    ya era hora,el propio estado estaba en falta,como exigir a la empresa privada que cumpla con esos derechos que el propio estado no cumplia.hojala comencemos bien el año 2012

  • TOYITA Tuesday 06 de December del 2011 a las 22:25

    MUY BIEN Y SERIA BUENO QUE APRUEBEN LO MAS PRONTITO Y PARA ESOS COMENTARIOS DE FAVORES POLITICOS QUE CONSTE QUE NO TODOS ESTAMOS ES ESA CONDICION Y LOS QUE TENEMOS MUCHO TIEMPO LABORANDO PRIMERO CON SNP Y LUEGO CAS ES POR DEMOSTRAR NUESTRO TRABAJO Y ESPERO QUE SEA ANTES DE FIN DE AÑO POR QUE DONDE YO LABORO YA EMPEZARON CON EVALUAION PSICOTECNICO . CONOCIMIENTOS-PSICOLOGICO.CURRICULAR.Y ENTREVITA SE DAN CUENTA TODO POR QUE ESTAN DESESPERADOS POR PONER A SU GENTE POR ESTA EVALUACION DIRIGIDA. POR FAVOR QUE YA EL PRESIDENTE FIRME ESTA DEROGATORIA Y PONER FIN A ESTE SUFRIMIENTO GRACIAS.

  • EL DIABLO Tuesday 06 de December del 2011 a las 22:23

    SEÑORES MUY BUENAS NOCHES A TODOS LOS QUE OPINAN Y LOS QUE VAN A OPINAR,
    PARA UN POLITICO: DIGO QUE ES FACIL INGRESAR PERO ES DIFICIL MANTENERSE; SI POR ALGO ESTAN MAS DE TRES AÑOS ES PORQUE CREO QUE SE SUPERO Y DESEA TRABAJAR POR UN PERU MEJOR.
    PARA UN TECNICO:ES MERITO PROPIO INGRESAR Y MUCHO MAS MERITO QUEDARSE POR SU ESFUERZO.
    CONCLUSION. PARA AQUELLOS PERSONAS QUE ESTAN EN AMBOS CASOS DEBERIA SER JUSTO EL INGRESO A LAS MODALIDADES ESTABLECIDAS.
    ATTE.
    EL ANGEL

  • CIRO ALEXNADER Tuesday 06 de December del 2011 a las 18:43

    esta muy bien, para la mala impresión que dio este gobierno parece que esta es la mejor iniciativa que se les pudo ocurrir. los trabajadores CAS al parecer son mejores que los demas que se las dan de grandes por el simple echo de que no pueden perder su trabajo y los que estan en desacuerdo con esto abran bien los ojos por que sin los mismos derechos el perú va a seguir siendo un pais tercermundista

  • javier Tuesday 06 de December del 2011 a las 08:47

    Muy bien era hora , pero qeu se AGRADUAL, por que poner a todos los CAS en Planilla , generaria INFLACION , asi de simple , empecemos por los mas antiguos.......

  • LUIS UNCHUCHA Monday 05 de December del 2011 a las 18:25

    TODO ESTA BIEN ...PERO FALTA LO MAS IMPORTANTE QUE SE CUMPLA LA DEROGACION DEL CAS Y LOS BENEFICIOS PARA LOS TRABAJAODRES.

  • HUBERTH Monday 05 de December del 2011 a las 13:12

    ME ALEGRA ESTA INICIATIVA OJALA SE CONCRETE Y PARA ELLO ANTES DE ESTAR POLEMIZANDO HAGAMOS FUERZAS Y DIFUNDAMOS QUE LOS QUE ESTAMOS BAJO ESTE REGIMEN SOMOS MUCHOS A NIVEL NACIONAL Y QUE YA ES HORA DE LA REIVINDICACION DE LOS CONTRATADOS BAJO ESTA MODALIDAD.

  • Carlos Garcia Martinez Monday 05 de December del 2011 a las 12:56

    Cuanto va a costar esto al herario nacional, no piensan en eso los congresistas politiqueros

  • Carlos Garcia Martinez Monday 05 de December del 2011 a las 12:54

    Hay que tener cuidado,hay muchos CAS que entran por favores politicos y no hacen nada, ademas cuando ya se sienten mobrados o contradaos permanenetes se creen inamovibles y siguen sin hacer nada pasando incluso por sobre encima de sus jefes.
    El que es eficiente siempre tiene trabajo, y o busca cobijarse en una institucion bajo el modo de nombrado permanenete. solo los incapaces buscan este tipo de proteccion.

  • Catherine Monday 05 de December del 2011 a las 11:25

    ME PARECE LO MEJOR QUE HAN DECIDIDO, DE ESA MANERA IGUALAR LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES, YA QUE EN MUCHAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EXISTE LA DISCRIMINACIÓN LABORAL. ESPERO QUE PUEDA APROBARSE AL 100% Y BENEFICIAR A MUCHOS TABAJADORES DEL PERÚ EN ESTA CONDICIÓN.

  • victor hugo illamat ponca Monday 05 de December del 2011 a las 11:13

    Es una buena idea, dejarian de ser trabajadores de segunda categoria, con todo los derechos laborales que les asiste trabajarian mejor, dejarian de ser un adorno de los jefes, por haber ingresado a trabajar bajo ciertos privilegios. ahora ¿Cómo van hacer con aquellos CAS que ganan mas que los nombrados que tienen mayor responsabilidad y son antiguos trabajadores.Que importe van ganar por planilla?

  • EL SUPER Monday 05 de December del 2011 a las 10:24

    se hizo justicia??

    pero si es otro engaños mas de las 120 putas que duermen en el congreso; y humala otro deshubicado que no sabe de q se trata una gestion, pena penita tios

  • ALEX Monday 05 de December del 2011 a las 08:54

    daria mucha felicidad que se deroge la ley del cas, pero yo considero que sea para todos los cas sin distincion o discriminacion de los años que esten laborando ya que los CAS entramos por un concurso al igual que los de ley 726 Y OTROS y los unico que nos diferencia en la modalidad de contratacion.

  • Miryam Mendoza Soto Monday 05 de December del 2011 a las 08:41

    Me parece muy bueno el proyecto planteado, ojala que el PCM apruebe de una vez por todas, este proyecto, y así muchos de nosotros nos daremos cuenta que el Gobierno actual CUMPLE LO QUE PROMETE, y ojala que los que cumplimos con los requisitos seamos incorporados automáticamente sin trabas.

  • rafo Monday 05 de December del 2011 a las 07:35

    Gracias ha Dios se hace justicia yo tengo laborando por 12 años como snp y 3 años y medio como CAS que se empiece por los que mas año tienes de servicio seria lo justo.

  • nelly bendezu llamoca Sunday 04 de December del 2011 a las 16:05

    NELLY: Que buena noticia para todos los trabajadores cas,y ojala el pleno legislativo lo aprueben porque realmente ayudarian a miles de familias, y que la evaluacion de los trabajadores sea realmente justa que doevaluen el tiempo de servicio.domingo 4 de diciembre a las04:04P.M.

  • Misael cortez Sunday 04 de December del 2011 a las 09:02

    FELICITACIONES A LOS CAS , CUANDO ESTO LO APRUEBE EL PLENO DEL CONGRESO.
    aHORA UN PORYECYTO DE LEUY PARA CESAR A TANTO INUTIL NOMBRADO, QUE MUCHOS TIENE MAS DE 30 A?S DE "TRABAJO", Y SOLO ESTAN PASNDO EL TIEMPO, GENTE QUE INGRESO CON 20 A?S AHORA TIENE 50 Y TENDRAN QUE ESPERAR A LOS 65 Y 70 A?S ES DECIR LA JUBILACION OBLIGATORIA, MIENTRAS TANTO JUEGAN AL MUERTITO EN TODAS LAS OFICINAS DEL ESTADO, ESE ES EL TIPICO NOMBRADO QUE SE RIE DE TODOS, A VER QUIEN DIJO YO, CON EL RPOYECTO

  • alberto celino arenaza rodriguez Saturday 03 de December del 2011 a las 12:35

    muy bien señores de la comision de trabajo del congreso,felicito a las personas que se preocupan por las familias peruanas que estan marginadas sin ningun beneficios,espero que esta eliminacion del cas,no sea otra mentira de los congresista

  • JAIMITO Saturday 03 de December del 2011 a las 12:33

    gracias a DIOS ,todo sea para bien que DIOS padre les dea siempre sabiduria e inteligencia y toque su corazon a los 120 congresistas y deroguen la ley 1057 que siempre nos ha tenido marginado BENDICONES a cada uno de ustedes,

  • KENDY BARRAZA PERALES Saturday 03 de December del 2011 a las 10:27

    BUENOS ANTE TODO Y DEBERAS ES UNA BUENA NOTICIA QUE DESAPAREZCA EL CAS Y SERVICIOS NO PERSONALES, PERO MI INTERROGANTE ES QUE 18 MESES ES DEMASIADO PARA UN SERVIDOR CAS YO TRABAJE EN FORMA INTERRUMPIDA EN UNA MUNICIPALIDAD COMO SERCICIOS NO PERSONALES Y AHORA TRABAJO EN LA RED DE SALUD CORACORA NO TENEMOS BENEFICOS PERO MI RECLAMO ES MUCHO 18 MESES PARECIERA QUE ES LO MISMO SE DEBE ACORTAR LOS MESES SOLO PIDO ESO POR QUE MUCHOS TENEMOS FAMILIAS Y GANAR 700 SOLES NO ALCANZA PARA LA CANASTA FAMILIAR

  • HERNANDO ORMEÑO CASTILLO Saturday 03 de December del 2011 a las 10:05

    buenos dìas y muchas gracias por la noticia.
    tengo 10 años trabajando en una municipalidad provincial. como SNP 2002-2008, CAS (2009-2010) U LOCADOR DE SERVICIOS EL 2011. TODOS ESTOS AÑOS SIN NINGÙN DERSCHO, DIOS quiera que esto se vuelva realidad los màs ràpido posibles para el bien de tantas familias. Solo espero que las municipales no digan que son autònomas y no se haga justicia.

  • LUIS DE AREQUIPA Saturday 03 de December del 2011 a las 08:04

    Y SE HIZO JUSTICIA, YA ERA HORA DE SER LOS PATITOS FEOS DEL SECTOR PUBLICO, Y BUENO OJALA SE APRUEBE LO MAS PRONTO ANTES DE FIN DE AÑO, POR QUE SABEN EL CAS TIENE UN PLAZO MAXIMO DE UN AÑO FISCAL Y ESTOS ES DICIEMBRE Y COMO SABEN ESTAN EN LA FACULTAD TU EMPLEADOR DE FINITQUITAR TU CONTRATO Y CHAUUU, GRACIAS TRIBUNAL PROSTITUCIONAL DEL PERU POR AVALAR TREMENDA LEY ANTICONSTITUCIONAL.

  • gerson Friday 02 de December del 2011 a las 22:57

    MUY BIEN, MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE,EN HORA BUENA YA QUE NOSOTROS LOS CAS NO GOZAMOS DE NINGUN BENEFICIO Y SOMOS LOS MAS TRABAJADORES EN UNA ENTIDAD, TENGO 7 AÑOS EN ESTA SITUACION Y NOSOTROS MERECEMOS NUESTRSOS DERECHOS LABORALES COMO TODO TRBAJADOR PUBLICO, ADEMAS SEÑOR PRESIDENTE FUE UNA PROPUESTA SUYA DE ELIMINAR EL CAs , Arequipa

  • Roberto Friday 02 de December del 2011 a las 20:11

    MEJORAR NUESTRA CONDICION LABORAL DE CAS FUE UNA PROMESA PREELECTORAL, todos los CAS votamos por Ollanta porque aparecio siquiera el para defendernos. Cumpla su promesa Sr. Presidente, cumpla lo que nos prometio! Nosotros tb necesitamos de su ayuda.

  • susana Friday 02 de December del 2011 a las 19:42

    Tienen que igualar los salarios con los NOMBRADOS, no podemos seguir ganando sueldos irrisorios. Es urgente y justo que tengamos derechos a guardias pagadas en el sector salud para asi poder mejorar nuestra situacion economica. EQUIDAD CON LOS NOMBRADOS ES LO QUE PEDIMOS!!!

  • carla Friday 02 de December del 2011 a las 19:37

    Excelente noticia. Todos los trabajadores de salud estamos muy agradecidos, soy enfermera tengo 7 años como CAS en el MINSA, y que bueno que desaparezca la discriminacion con los NOMBRADOS, ya que con nosotros se abusan nos hacen trabajar el doble, no tenemos ni voz ni voto y solo decir amen a todo y encima ganando un sueldo misero de 1000 soles cuando los nombrados ganan 3500 soles. Mas bien esos 18 meses deberian de ampliarse a por lo menos 3 años para que no afecte el presupuesto del gobierno. Que bueno que la incorporacion sera gradual. El legislativo tiene que abrobarlo, miles y miles se los agradeceremos.

  • Alan Friday 02 de December del 2011 a las 19:32

    Yo tengo 3 meses recien trabajando por el regimen del CAS, como mis demas compañeros quisieramos q esto no se de a los 18 meses como minimo, sino defrente q sea para todas las personas q empiezan a trabajar por este regimen, por q todos necesitamos trabajar y a su vez tener mismos derechos q los demas, por q en un area de trabajo en estables y CAS realizan el mismo trabajo y por ende deben ganar igual. Gracias.

  • eloy Friday 02 de December del 2011 a las 19:20

    q bueno , m alegro pero q pasara las persanas q tienes 1 año de trabajando con cas , por q se dice q minimo tiene q tener 18 mese ,, hay muchas personas q tine 1 año laborando como cas

  • Bernabé caro Friday 02 de December del 2011 a las 18:08

    Hay que tener cuidado con la valla que proponen, 5 años como CAS.
    Quines cumplirian este requisito serían las ratas apristas.
    Mulder no hace nada gratis.
    Asi asegura su gente en los puestos del estado.
    Ójala tengan en cuenta este detalle, no hay que dejarse sorprender.

  • jose Friday 02 de December del 2011 a las 17:19

    Al fin tengo 8 años trabajando entre SNP y CAS pero pediria que se nivelen los sueldos porque hay cas en otras intituciones que ganaban mucho mas y de mismo nivel profesional imaginenses un tecnico en el sector educacion con 750 hasta 800 y en agricultura o el mismo Gobierno regional con 1500 a 1800

  • victor Friday 02 de December del 2011 a las 15:38

    La propuesta legislativa contamina gravemente la estabilidad laboral, desconocieido la permanencia de más de un año ininterrumpido, pues se añade seis meses más, lo que generaría una múltiplicidad de abusos (despidos), ya que la calificación de renovación o no, conllevaría a actos de corrupción.

  • Fernando Friday 02 de December del 2011 a las 13:58

    Que bueno que esto ocurra a favor de todos los trabajadores y mejor aun a 4 meses del nuevo Gobierno y Gabinete, un punto a favor.

  • Judith Friday 02 de December del 2011 a las 12:53

    Bueno creo que tenemos alguna esperanza pero el tiempo pasa y el 31 de didicmebre esta cerca que sera de nuestros futuros, no sabemos si continuaremos trabajando, o simplemente nos haran aun lado

  • Raul Friday 02 de December del 2011 a las 12:37

    Es unabuena noticia para trabajador peruano por fin se hace justicia

  • Víctor Friday 02 de December del 2011 a las 11:26

    Como es sabido, todos los CAS terminamos nuestro contrato este 31 de Diciembre y al saber esto ya no nos van a contratar argumentando mil motivos como la falta de Presupuesto y entonces como quedaríamos? nos alcanza la ley si tenemos CAS desde que fue creado pero ya no tenemos contrato? Alguien me puede contestar? le agradecería muchísimo.

  • KELY Friday 02 de December del 2011 a las 10:43

    quisiera saber, como seria de aquellas personas k labroan menos de 1 año cno el regimen del CAS.

  • alex Friday 02 de December del 2011 a las 10:27

    ya era tiempo que los congresistas se pongan de parte de los trabajadores explotados con 12 hoas diarias y sin feriados en el estado.

  • JORCA71 Friday 02 de December del 2011 a las 10:15

    ESTA BIEN QUE LO ELIMINEN PERO QUE TRABAJEN DE VERDAD, EN EL SECTOR SALUD HAY MUCHOS QUE HACEN HORA, AHORA UN BARREDOR EN EL CAS GANARA 1000 SOLES LO MISMO QUE GANA UN PROFESOR DE LA LEY 24029,

  • RAUL Friday 02 de December del 2011 a las 09:37

    En el caso mio ya llevo mas de 8 años trabajando por SNP y por CAS pero que sucede si el puesto en el que trabajas no tiene CAP?

  • cesar Friday 02 de December del 2011 a las 06:00

    como peruano puedo opinar de los actos de gobierno sin tener aspiraciones politicas luegu de 20 años los trabajadores del peru hemos visto una accion que rehibindica los derechos de los trabajadores del estado que nos hace trabajadores de segunda otorgandonos nenos derechos de los otros de la misma institucion esperamos que el ejecutivo implimemte esta ley esperada durante 20 años

  • Roddy Thursday 01 de December del 2011 a las 23:08

    Es la mejor noticia que se tiene del dia, como que se esta viendo el trabajo de los congresistas, ahora hay que ver ¿cuando le dara la gana al PRESIDENTE para que firme o promulgue la LEY? cuando sera...

  • adriano Thursday 01 de December del 2011 a las 22:09

    y que pasa con los que no tienen mas de 18 meses??????

  • Machy Medina Thursday 01 de December del 2011 a las 22:02

    Tengo más de 10 años laborando (07 como SNP y 03 como CAS) esto es una bomba de tiempo para cualquier Gobierno, todavía que no se cante victoria porque del dicho al hecho hay mucho trecho, seguidamente el mísero sueldo que percibimos nos humilla aun más, el gobierno debería fajarse y mejorar la situación real de miles de familias peruanas, además es un compromiso de campaña. gracias

  • jose Thursday 01 de December del 2011 a las 21:42

    La eliminacion del cas,es la mejor noticia que puede recibir uno que se encuentra en este sistema que no cuenta con casi nada de beneficios.¿trabajo en una municipalidad en la cual casi todos los trabajadores se encuentran en el CAS que pasaria con estos si son autonomas?

  • reina guevara huamam Thursday 01 de December del 2011 a las 21:41

    por fin se hizo justica !!!!!!!!!!!!!!!!

  • wilito Thursday 01 de December del 2011 a las 21:16

    POR FIN ALGUIEN SE ACORDO DE LOS QUE TRABAJAN MAS Y GANAN MENOS OJALA QUE EL LEGISLATIVO RATIFIQUE LO MAS PRONTO POSIBLE.

  • carmelo Thursday 01 de December del 2011 a las 20:23

    para el señor jose figueroa mi comentario es diferente al suyo su ignorancia y falta de educacion le hacen decir barbaridades enguagate esa boca y demuestra tu educacion ,esta muy bien que haya desaparecido el cas ya era tiempo que se derogara esa ley yo fui nombrado y lo perdi en tiempo del presidente fujimori pero eso no me da ningun derecho de hablar barbaridades de el solo espero que se restituta el derecho del trabajador

  • SANDY Thursday 01 de December del 2011 a las 20:21

    NO ES JUSTO LOS K TIENEN YA 15 MESES TRABAJANDO ....DEBE SER PARA LOS K TENGA YA MAS DE 6 MESES TRABAJANDO...COMO MINIMO

  • xiomi Thursday 01 de December del 2011 a las 19:39

    POR FIN SE HACE JUSTICIA, PORQUE EN TODAS LAS INSTITUCIONES DESCRIMINAN A LOS DEL CAS, OJALA SE CUMPLA PRONTO.

    GRACIAS YONI LESCANO POR TU INICIATIVA

  • gaby Thursday 01 de December del 2011 a las 19:38

    yo tengo tres años en sel seguro social, 2 años estuve trabajando a traves de otra sevice SILSA, ahora me encuentro trabajando en la misma institucion a traves del CAS TENGO 13 MESES MEDIANTE EL CAS, y resulta de que la ley que se va a probafr solo beneficiara a los que tienen 18 meses, creo que no es justo, poruqe asi como yo hay un monton de gente, que empezamos nuevamente desde cero espero consideren esto.

  • SABRINA Thursday 01 de December del 2011 a las 19:13

    UNA COSA ES DEJAR DE SER CAS Y LOS SUELDOS? COMO QUEDARAN? ESPERO QUE ESTABLESCAN NORMAS DE CONCURSO PARA PODER CATEGORIZAR TODOS PORQUE SI NO ES ASI SERIA LO MISMO DE SIEMPRE INCLUSO EL SULEDO SERIA MENOR CON TODOS LOS DESCUENTOS QUE NOS HARIAN.

  • Ojala para siempre Thursday 01 de December del 2011 a las 19:02

    Gracias al pais que voto por el cambio, si hubiera ganado la china solo hubiera aumentado mi primera chamba otro SNP por bajo una explotacion porque le interasaba un comino. Creo que es una justicia que aun veremos de aqui a mucho tiempo. Aunque muchos digan mas burocracia, calladamente los hemos servido considerando puede ser nuestra madre, hijo o familia. Nunca saben agradecer y tampoco los reclamamos, que nuestras familia tengan algo de comer los siguiremos serviendo con mas de 15 años de servicios ya tenemos un ritmo que aun nos dara un alivio y respiro lo que tantos años hemos tenido envidia a pensar que hacian poca cosa que nosostros mismos, la culpa siempre la hemos hechado y es de ese rata, dictador, mafioso y miserable que conchudamente pide ahora a Ollanta le libere. La maldicion de tantos inocentes no podria ser envano, Dios a quien castiga, ojala no muera facil

  • Yenny Thursday 01 de December del 2011 a las 18:23

    Es un logro que se tendria pero la mayoria de los CAS son por favores politicos y son unos relajados que el requisito es que pertenescan al partido que esta de turno y la administración publica esta en decadencia solo aumentara la burrocracia y el maltrato que recibimos los usuarios de la gente incompetente que actualmente se encuentran bajo ese regimen, con excepciones pero la mayoria solo esta por ser de la linea politica de turno.

  • lizardo Retes Bustamante Thursday 01 de December del 2011 a las 18:18

    Es un Buen punto para este nuevo Gobierno, yo tengo 26 años, 08 años estuvo nombrado, pero Fujimori nos Cesó desde ahi continuo contratado, espero que con esta nueva norma tendría algo por navidad, 28 de Julio, felizmente continuo pagando mi seguro facultativo continuado, gracias.

  • Luis Alberto Thursday 01 de December del 2011 a las 18:13

    En la mayoria de los CAS se está cumpliendo actividades permanentes y presupuestadas,se esta sujeto a actividades y horarios de trsbajo como cualquier otro tyrabajadore bajo otra modalidad, felicito el cumplimiento de las promesas electorales, pero que a la larga no se convierta en un engaña muchachos.

  • JOSE FIGUEROA Thursday 01 de December del 2011 a las 18:04

    No, los del CAS son serviles del APRA y la gente de Toledo que ingresaron por favor político. Son los más ineptos valiéndose de favor político encontraron un puesto. Ollanta no te dejes sorprender por el vendedor de chatarras GAgo de F-2011 Chino Rata y el perro faldero de Alan Garcia Mauricio Mulder; estos quieren acomodar a su gente en el aparato estatal Y SEGUIR ROBANDO HASTA CUANDO, ,para sobotearles el trabajo que viene realizando contra la corrupción. Que se elimine el CAS,estos que se vayan a su casa, en sus periodos de gobierno ya gozaron y se pusieron en puestos de directores sin contar con méritos por está como está la administración pública. Sugiero que se vayan a su casa los liquiden y se someta a CONCURSO PÚBLICO LOS PUESTOS ADMINISTRATIVOS DEL APARATO ESTATAL Y QUE INGRESE GENTE QUE TIENE TÍTULO Y CAPACIDAD Y NO por favor político como se encuentran esos sinverguenzas que sin hacer nada se llevan el dinero del pueblo, estos están de estorbo y viendo como robar, esto tiene que cambiar. CONGRESISTAS DE GANA PERU NO SEAN COJINOVAS DESPIERTEN. CHUPATE ESTA APRISTA DELINCUENTE, DESAPARECE DEL MAPA POLÍTICO RATA IGUAL QUE LOS FUJIMORISTAS.

  • martin hernandez Thursday 01 de December del 2011 a las 17:59

    que bueno pero de todas maneras hay que tenerc cuidado pue hay gente que porc favores politicis estan en el cas durante mas de 2 años y ademas antes de ingresar a la planilla con beneficios,deberian fijarse si al momento del ingreso cumplian con los requisitos y si no los cumpliera que pena, por que conozco mucha gente que entro a essalud pagando y ahora pretenden qenquistersr aprovecandose de las leyes,pero eso seria tomando en cuenta la meritocracia y no la dedocracia y pagando donero a funcionarios corruptos,gracias.

  • Manuel Orrillo Chavez Thursday 01 de December del 2011 a las 17:05

    por fin se hace justicia laboral, creo que este congreso si piensa en los derechos de los olvidados.

  • edgar Thursday 01 de December del 2011 a las 17:01

    por fin tendremos justicia y con congresistas que piensan en el pueblo

  • Julio Thursday 01 de December del 2011 a las 15:32

    Parece, que por fin se hará justicia con los trabajadores que por muchos años han contribuido al crecimiento del País y beneplácito de los gobernantes pero estos jamas se acordaron de CAS ni siquiera con una gratificación. Esperemos que todos sean incluidos en Planilla sin condicionamientos de los cuales se aprovechan los Presidentes de Región para "acomodar" a sus amigotes y "amiguitas" con las disculpas de las señoras y señoritas que si ingresan a una Institución a trabajar.Esoy de acuerdo con la opinión de MARIAELENA. Sr. Presidente usted tiene la última palabra y cumpla con su palabra una de las razones por la que votamos por usted.

  • HERNÀN Thursday 01 de December del 2011 a las 15:18

    Que bien ya era hora que nos tengan cuenta, pues sin beneficios desde hace 20 años. Ojala que el legislativo ratifique esta buena opciòn que de todas maneras se dara antes que termine este año.

  • MARIA ELENA Thursday 01 de December del 2011 a las 15:01

    EXISTEN TAMBIEN CAS RELAJADOS POR MOTIVOS QUE INGRESAN A UNA INSTITUCION POR FAVOR POLITICO Y EN EXCESO ES DECIR DEMASIADO PERSONAL CAS

  • Julissa Moscol Saenz Thursday 01 de December del 2011 a las 14:48

    Muy bien por fin justicia laboral ya q hay algunos empresarios q explotan de una forma descarada a sus trabajadores y no les dan ningun beneficio laboral y si reclamas simplemente estas fuera. Todo esto se da porquela ley selo permite en fin algunos gobiernos trabajan con quien mas les conviene y los pobres q se defiendan como puedan veomos si este gobierdo por fin logra algo verdadero y util para los millones de trabajadores explotados en nuestro pais.

  • JESSICA Thursday 01 de December del 2011 a las 14:47

    QUE BUENA NOTICIA, Y OJALA QUE EL PLENO DEL LEGISTATIVO RATIFIQUE ESTA BUENA OPCION.

  • lisset Thursday 01 de December del 2011 a las 14:38

    y que pasaria con los que tenemos 1 año????????

  • juana Thursday 01 de December del 2011 a las 14:30

    que, bien yo tengo mas de once años de servicios y de los cuales 9 años nunca goce de ningun beneficio, y con el abuso de los nombrados de aprovechar dicha condicion para transmitir sus labores. Tambien debe haber un proyecto para que cesen a mucha inutil que por el hecho de ser nombrados se creen dueños del centro laboral ysolo son un par de ociosos que no contribuyen al Estado, hacen tiempo, esperando hacerse viejos para asegurar su pensión

  • PEPE LUCHO Thursday 01 de December del 2011 a las 14:09

    MUY BUENO, YA QUE MUCHAS VECES LOS TRABAJADORES CAS REALIZAN LABORES AL 100% Y LOS PERMANENTES SON MUY RELAJADOS,


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!