6 muertos y 30 heridos deja como saldo enfrentamientos en el aeropuerto de Juliaca



Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jun 2011


Hasta al momento fuentes oficiales confirmaron la muerte de 5 personas en los enfrentamientos suscitados hoy en el aeropuerto Manco Capac de Juliaca, entre pobladores de Azángaro que exigen el cese de la contaminación de la minería informal y policías que resguardaban la infraestructura pública.

Raúl Cancapa Huaricallo (38), Edwin Félix Yrpanipoca Turpo (20), Petronila Coa Huanca, Gregorio Huamán Mamani (57), Antonio Campos Huanca (45) y una persona no identificada que yace en una de las avenidas en Juliaca, además de 30 heridos; es el saldo negativo de la protesta en el norte de la región Puno.

Como se conoce un gran número de manifestantes de la provincia de Azángaro que acatan una huelga desde el día jueves, tomaron las instalaciones del Aeropuerto Manco Capac y fueron arremetidos por efectivos policiales que están a cargo del custodio de la infraestructura de servicio público.

La petición de la aguerrida población de Azángaro es el control de la minería informal en el centro poblado de la Rinconada, ubicada en la provincia de San Antonio de Putina, que deja pasivos ambientales los que discurren por el Rio Ramis, fuente de vida de miles de pobladores de diversas provincias del norte de la región Puno. La contaminación llega hasta el lago Titicaca.

Es necesario aclarar que esta protesta es absolutamente diferente a la que lidera el dirigente aymara Walter Aduviri, donde exigen el cese de la concesiones de la minería formal.

Hace instantes el alcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo, instó a la población mantener la calma; asimismo impetró a los medios radiales Surupana y Salud a que calmen a la población, para mañana no lamentar. Mientras las negociaciones en Lima.



271 comentarios

  • arriba azangaro Wednesday 29 de June del 2011 a las 13:16

    los policias no debieron disparar a matar asustarlos con gases disparon al aire o otros medios pero no dijeron que son lima y ningun puneño vale ni mierda q ahorita nos podian matar a todos y pasa nada
    Solo acuerdense polis de mierda especialmente de la dinoes nos deben 6 vidas. un dia vamos a cobrar el doble. ese dia estuve yo ahi solo entramos a la pista mas nunca a las oficinas hubiera sido muy dificil llegar ahi tampoco tratamos. luego nos votaron y nos fuimos que hariamos en la pista de aterrisaje llevarnos la pista solo queriamos entrar a la pista pero los polis mataron a nuestros en la avenida no dentro del aeropuerto no dejaron que nos acerquemos al cerco ahi donde dispararon a matar y mataron y mas tarde se fueron y entraron ya otras personas y quemaron carros chatarras que ya no servian y que seguro estaba votados. y lo inca farma no fuieron los azangarinos tampoco es tuvimos viendo a nustros heridos en el hospital.

  • osito pu Tuesday 28 de June del 2011 a las 22:14

    OJO ESTE DIARIO ES PROSENDERO,PRENSA RAMPLONA,NO LEAN ENGAÑA A LAS MASAS

  • ANABEL Monday 27 de June del 2011 a las 16:30

    LAS VIDAS HUMANAS SON IRRECUPERABLES LOS OBJETOS MATERIALES SE PUEDEN VOLVER A COMPRAR Y REMPLAZAR ¿ QUIEN LE DEVOLVERA LA VIDA A ESTOS CAMPESINOS QUE ESTABAN RECLAMANDO JUSTICIA ?
    YA SE HIZO UNA COSTUMBRE ASESINAR A NUESTROS COMPATRIOTAS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS DE TURNO. ESTO TIENE QUE ACABAR Y LA UNICA FORMA ES DENUNCIAR A LOS FOROS INTERN ACIONALES Y QUE,ALAN GARCIA SEA DETENIDO,EL MINISTRO HIDALGO Y LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DE MINISTROS
    POR SER AUTORES INTELECTUALES DE HABER DADO LA ORDEN A LOS MERCENARIOS(POLICIAS) DE MATAR A ESOS ORATES DE LA DINOES. ESTO NO DEBE DE QUEDAR INPUNE.¡ ALAN GARCIA Y SU SEQUITO A LA CARCEL!

  • JACKO Saturday 25 de June del 2011 a las 21:34

    Al gobierno, estas situaciones se le están yendo de las manos, hace rato debió instituir el estado de sitio, y sacar a las calles al ejército para poner orden y hacer respetar el estado de derecho y las normas que nos rigen.

  • Jose Saturday 25 de June del 2011 a las 20:03

    esos policias que no tienen miedo a nada, son unos monstruos que matan asus semejantes....

  • NACHO Saturday 25 de June del 2011 a las 19:16

    Se lo tienen merecidos, estos aymaras y quechuas, tan enseguesidos están que hasta desafían a la Policía.
    Claro, ahora que los aymaras han conseguido lo que querían: ¡Destruir la imagen de mi pueblo Puneño y no aymara ni quechua; ahora les toca a los otros hijos de p..., pero de Puno, porque estos no quieren a mi tierra y debemos expulsarlos. ¡fuera de Puno sarnosos!

  • julio cesar Saturday 25 de June del 2011 a las 18:50

    LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTA TRAGEDIA SON LOS DIRIGENTES QUE LOS PRECIONAN A ESA POBRE GENTE , COBRANDOLES MULTAS O DIFERENTES CASTIGOS EN SU LOCALIDAD AHORA ESTA HECHO ,NO DA YA DE NADA LLORAR POR LA SANGRE DERRAMADA , SENORES HUELGUISTAS NO SE DEJEN ENGAÑAR POR GENTE QUE BUSCA ALGUN BENEFICIO POLITICO CON EL TIEMPO ,ESOS DIRIGENTES SE APROVECHAN DE SU FALTA DE RAZOCINIO ,NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS YA VASTA DE TOLERAR DIRIGENTES QUE NO TIENEN OBJETIVO CONCRETOS Y CONSTRUCTIVOS

  • daniel j Saturday 25 de June del 2011 a las 18:16

    Esos ignorantes que dicen maten quechuistas y aymaristas, son empleados de las empresas chilenas como lan chile, inkafarma, perurail,saga falabella, etc.y otros felipillos que trabajan para las mineras y empresas transnacionales, el Perú es más grande que estos imbéciles racistas acomplejados, ya caeran, Viva el Perú

  • AZANGARINO CORAZON Saturday 25 de June del 2011 a las 17:24

    UNO DE LOS RESPONSABLES ES EFRAIN MURILLO EL CLARAMENTE HA OBLIGADO A LA GENTE Y HA DADO COMBUSTIBLE TANQUE LLENO PARA TODOS LOS CARROS Y TAMBIEN SE HA COMPROMETIDO CON LOS VIATICOS Y AHORA QUIERE LLAMAR ALA PAZ CUANDO EL YA PERDIO EL CONTROL, DEBEN DE VACAR A ESTE ALCALDE ASI MISMO LO HIZO EN LA UNIVERSIDAD SINO PREGUNTENLE A JUAN LUQUE.

  • mamani Saturday 25 de June del 2011 a las 16:37

    JORGE TRIGOSO es compuesto de parte de indio y estranjera vive en pais cholo rodeado de manco capac con calles llamada jr lampa, jr puno, jr azangaro, viendo a supay ja ja ja

  • mamani Saturday 25 de June del 2011 a las 16:34

    contra todo bestiasa que se han manifestado con los aymnaras deben solucionar peticiones hay demostra por las malas o por las buenas ja ja ja toma una vaso de agua con relave recien cianurado. antes vita estos lugares te vas quedar cojudo miles de tractores moviendo cerros en puno y mucho oro donde esta y muchos muertos .

  • ALFREDO GARCIA VERGARA Saturday 25 de June del 2011 a las 16:07

    MIRENLO AL INDIUO MALDITO QUE SE HACE LLAMAR WALTER ADUVIRI, ESE DEMONIO NO DEBERIA TENER NI NOMBRE, LA IGLESIA DEBE EXCOMULGARLO. VEAN SUS FOTOS ESE INDIO NO SE LAVA NI LOS DIENTES, NO TIENE AUTOESTIMA Y ASI LO LLAMAN LIDER, QUE ASCO QUE IMAGEN PROYECTA AL EXTERIOR, ASI CREERAN QUE TODOS LOS PUNEÑOS SON COMO ESE PEZUÑENTO, QUE ASCOOOOOOO

  • JORGE TRIGOSO Saturday 25 de June del 2011 a las 15:58

    ESTOY DE ACUERDO CON JORGE Y AL PRIMER INDIO QUE DEBEN EXTERMINAR ES A ADUVIRI, ES EL DEMONIO EN PERSONA. HAY QUE EXTERMINAR A LOS AYMARAS Y AYMARISTAS, ELLLOS TIENEN LA CULPA DEL RETRAZO EN EL PERÚ.
    GLORIA A LA POLICIA NACIONAL Y AL EJERCITO DEL PERU.

  • URBAN Saturday 25 de June del 2011 a las 15:37

    JORGE: Es un imbécil chivo como puede opinar de matar a los aimaras, seguro que estás en tu casa de miedo como una maraca y no sabes nada de lo que pasa en la región puno, adelante con la lucha los pueblos aimaras y quechuas nunca se rinden cuando las protestas son justas. Más bien deben de desaparecer a esas lacras que maricas como JORGE.

  • TODO JULIACA DEBE BOTAR A LOS DESTRUCTORES Saturday 25 de June del 2011 a las 15:12

    los perjudicados son las ciudades de "puno y juliaca" primero esos salvajes del sur atacaron a los propios pobladores de la ciudad lacustre ahora tambien los del norte con sus desmanes ¿que es esto? que salga el ejercito peruano a CONTROLAR a estos malditos azangarinos y melgarianos en complicidad con delincuentes y gente de mal vivir... que se debe de hacer? que salga el ejercito , la pòlicia de todas las provincias de la region y seguridad ciudadana tambien y todo la ciudad de juliaca debemos levantarnos en contra de estos azusadores de la paz... si juliaca es mas que estos 4 mil malnacidos... la central Unica de Barrios de Juliaca DEBE condenar este tipo de destrucion de la ciudad ... con que derecho vienen a destruir, si a esos azangarinos no les cuesta nada... a nosotros los juliaqueños nos a costado mucho el aeropuerto... invoco no solo al ejercito,policia ,y seguridad ciudadana... sino tambien a toda la ciudad de juliaca a unirse asi como en puno... rechazan a estos que destrozan bienes que no son suyos...asi tambien pero contundentemente TODO juliaca botarlos a estos malnacidos de azangaro.... al igual que en puno nos perjudican... "UNA VEZ MAS INVOCO A LA UNION DE TODO JULIACA A BOTAR A ESTOS MALAS PERSONAS DEL NORTE"

  • JORGE Saturday 25 de June del 2011 a las 14:03

    DEBEN DE MATAR A LOS AYMARAS, UNO POR UNO PARA QUE ESA LACRA AYMARA DESAPARESCA, ESOS SALVAJES TIENEN LA CULPA DE TODO

  • JULIO Saturday 25 de June del 2011 a las 13:42

    POLICIAS MARICAS ,BURROS ICNORANTES;QUIERO QUE ME DIGAN EN QUE ARTICULO DICE, MATEN A LAS PERSONAS.

  • toffy Saturday 25 de June del 2011 a las 13:12

    policias son valientes solo detras de ese uniforme y arma pero de civil no son nada solo tienen 5to año de secundaria que mas son ¿? mientras que los que luchamos somos Ing. Doctores,etc. vagos corruptos cachudos.

  • jaihen Saturday 25 de June del 2011 a las 13:07

    viva la lucha de las naciones Aymara y Quechuas, y que lamentable las manifestaciones en favor de los policias, en favor de estos asecinos que mataron a sus propios hermanos, que lamentable policias a parte de corruptos que sacan plata a cada persona que pobremente su movilidad son asecionos de sus propios hermanos.

  • leibniz Saturday 25 de June del 2011 a las 13:07

    ESPERO QUE EL COMANDANTE OLLANTA META A LA CARCEL A ESTE ALAN A LA PRIMERA MINISTRA Y A HIDALGO POR LESA HUMANIDAD O SI NO SE ENCARGARA INTERNACIONALMENTE LOS DERECHOS HUMANOS ESTOS MERECEN ESTAR EN LA CARCEL Y MORIR Y PAGAR ASI DE TANTA TRISTEZA DE ESTAS FAMILIAS AZANGARINAS Y DIOS ES LA VERDADERA JUSTICIA.

  • RAMIREZ Saturday 25 de June del 2011 a las 13:05

    POLICIAS ASESINOS, CUMPLEN MANDATOS DE SU PAPA ALAN, COMO EL LES DA DE COMER, COMO NO? BURROS USTEDES MAS BIEN, LOS AZANGARINOS SOMOS LUCHADORES NO SOMOS COBARDES COMO USTEDES, SEREMOS COMECHUÑOS, SEMBRAPAPAS PERO NO LADRONES RATEROS POBRES COBARDES QUE SOLOS SE DEFIENDEN CON SU ARMITA "",SI POR NOSOTROS USTEDES NO COMERIAN DE DONDE SALDRIA LA PAPA, ANIMAL ENTIENDE NO SEAS UN BURRO DATE CUENTA QUE SOLO ERES UN SIMPLE TERRICOLA POLICIA MATAGENTE ASESINO.

  • harry Saturday 25 de June del 2011 a las 13:00

    me da pena y tristeza de los comentarios que hicieron los que estan a favor de los policias por q juliaca vive gracias a esos campesinos todavia estos comerciantes roban con los precios injustos que venden la huelga es un estado de derecho Amigo (a) culturizate y ibicate donde vives

  • CULPABLES DE ESTA MATANZA Saturday 25 de June del 2011 a las 12:41

    CULPABLES DE ESTA MATANZA
    Los "generales y la linea de autoridad del gobierno" y Los "Dirigentes de la huelga". en ellos esta toda la responsabilidad.

    1. Los huelguistas que tomaron el aeropuerto han recibido ordenes de su Dirigente para ingresar y tomar el aeropuerto, aun sabiendo que en el interior habian efectivos policiales. eso es provocacion.

    2. Y el General y la linea de mando del gobierno al dar la orden de disparar.

    los policías y soldados y huelguistas solo han cumplido las ordenes de sus superiores.

  • FIRMEZA CONTRA EL SALVAJISMO Saturday 25 de June del 2011 a las 12:15

    EL ESTADO ESTA FACULTADO A HACER USO DE LAS ARMAS PARA LA PROTECCION DE INSTALACIONES VITALES DE SERVICIOS PUBLICOS, EJERCER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD ES DEBER DEL ESTADO, LASTIMA QUE EN PUNO ESTEN LAS GENTES MAS ATRASADAS Y CAVERNARIAS DEL PERU CLIENTEKLA FACIL PARA EXTREMISTAS, PUNO LASTRE DEL PERU.

  • IGNORANTES LOS DE AZANGARO Saturday 25 de June del 2011 a las 11:55

    como se atreven a tomar el aeropuerto, con obvia razon los policia comenzaron a disparar, si hay muertos es por la prepotencia e ignorancia de los pobladores, entrar como salvajes a un establecimiento privado es delito. Porque no pidieron ayuda a Yonhny Lescano (solucionador y autor de la derogatoria de la ley a favor de SANTA ANA) si se ponen a gritar como locos sin un lider culto como piensan ser escuchados. VERGUENZA TOTAL.

  • URBAN Saturday 25 de June del 2011 a las 11:37

    Cuando muestra tierra esta en peligro, todo esta permitido. EXCEPTO no deferla. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como preveligio de algunos, otra veces como derecho de todos. Toda la historia de la sociedad humana hasta la actualidad es una historia de lucha de clases.TIEMBLEN, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de la revolucion aymara-quechua no tenemos nada que perder, como no sea sus cadenas. Tenemos en cambio un mundo entero que ganar. A NUESTROS HERMANOS CAIDOS RECONOCER como ejemplo de desprendemiento, espiritu de sacreficio, le dio la fuerza, el valor,el coraje que hoy lo eleva a la categoria de heroe y martir campesino por nuestras luchas. VIVA LA LUCHA.

  • CARMEN Saturday 25 de June del 2011 a las 11:01

    Los unicos responsables son los consejeros de raices, con su gentusa mercenarios portugal, luque burro,paca pantigoso,y sus lacayos, aqui se suma la terruca vasti lescano,quienes envenenan a los pobres campesinos, por la rabia envidia de ser perdedores,y les invoco que no lleven al caos y atraso a la region de puno,basta de mesquindad RAICES Y VASTI, CAUNA...ETC

  • rivan Saturday 25 de June del 2011 a las 10:02

    que hablan esos dela policia son una lacra solo saben cobrar segun ellos son la ley cuando en verdad ellos son los ladrones asesinos como los odio

  • percy Saturday 25 de June del 2011 a las 09:46

    es lamentable lo susedido el dia de ayer hahora quien responde por los muertos caidos acaso eso no tiene responsabilidades esos policias o milicos q dispararon a quema ropa tienen q merecer una sancion ejemplar total el aeropuerto es del estado pero el estado con q plata construye todoesto es con nuestra plata por q nosotros somos los q pagamos los impuestos y de tal manera q esas cosas q dicen q es del estado es nuestro mejor q construyan otro nuevo en ves de estar robandose los q se creen duenªde l peru asi q esos policias tienen q pagar por sus actos vandalicos . q viva la huelga .EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

  • RAUL Saturday 25 de June del 2011 a las 09:35

    mierda ya es hora que el ejercito ,fuerza aerea ,marina entre ai a poner orden estos giles gente huevona creen ser duenos de todo ,diganme gracias aquien tienen salud vacunas, educacion , sueldos al impuestos de las mineras cuajones que pensaran como quedran el futuro de sus hijos todos sembrapapas y come chunos , a donde quieren llegar si puno es un ande no hay ni rio parece mi orina rios chiquito como utilizaran para riego solo esperan la lluvia carajo

  • Aureliano Saturday 25 de June del 2011 a las 09:30

    ¡¡BASTA DE GENOCIDIO APRISTA ENCOMENDERO DE LAS TRASNACIONALES YANKIS!!...lamentablemente culpables de estos hechos luctuosos, son quienes votaron por un gobierno apátrida y vende patria. Alan garcía es la verguenza criminal del aprismo, parece ser la reencarnación del "BUFALO", que no se sacia con la sangre del pueblo hambriento y tuberculizado por su política. Existen suficientes hechos que lo incriminan por los delitos de lesa humanidad a nivel nacional, en consecuencia se debe impulsar su enjuiciamiento y detención en la cárcel pública de Yurimayo, por carnicero y perro del hortelano.El juicio de responsabilidades a Alan García debe ser una de las tareas de los congresistas de Puno y al mismo tiempo impulsores de una nueva carta constitucional para que los gobiernos regionales sean realmente gobiernos regionales y no simples operadores del gobierno central. ¡¡GLORIA ETERNA A LOS CAIDOS DEL 24 DE JUNIO EN JULIACA!! Este día debe ser consagrado como el día de la masacre del 24 de junio.

  • JUAN Saturday 25 de June del 2011 a las 09:25

    ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR PROTESTAS SENORES POLICIAS BAJENCELO ALOS CABEZILLAS PARA QUE DEJEN DE JODERNOS ANOSOTROS QUE NO TENEMOS NADA EN CONTRA DE LAS MENORIAS

  • dante Saturday 25 de June del 2011 a las 09:25

    me parece una estrategia de los dirigentes tomar el aeropuerto, para presionar al gobierno sobre el tema del rio ramis
    asi que no vengan con hacerse los martires
    nos vienen a engañar a los juliaqueños estos azangarinos jajaj a mi no me engañan

  • dante Saturday 25 de June del 2011 a las 09:21

    seguro que provocaron a la policia y como ya no habia bombas lacrimogenas al ser un campo abierto
    y como persitian tomar el aeropuerto
    y el numero de policiar era unos 300 contra 5000 se vieron en la necesidad de utilizar las armasy despues se hacen que querian hacer una protesta pacifica ,y decir ,de frente nos metieron balas jajja engañen a otros yo no les creo

  • Pelito Saturday 25 de June del 2011 a las 09:11

    Punenos huevones, por fin se desahuevaron y se fueron contra la mineria informal que mata miles de vidas y recursos, no tanto como la formal, cojudos se dejaron contaminar el rio Ramis... voten a esos informales, que de los formales me encargo yo,,,

  • IVY Saturday 25 de June del 2011 a las 08:52

    JORGE ESA LACRA como tu los llamas esa lacra es la que produce papa, quinua, oca, y casi todos los productos andinos como tambien la carne asi que sino fuera por esa lacra no comerias buenos productos y a buen precio ellos estan luchando xq la mineria absorbe todos los minerales y no se puede producir nada ni alimentar a nadie asi que esa lacra como tu los llamas alimentan a toda la region y tu con toda tu educacion estoy mas que segura que no te puedes alimentar a ti mismo asi que no seas racista y sobre todoNO SEAS IGNORANTE

  • jose furlan goulart Saturday 25 de June del 2011 a las 08:33

    SEÑORES POLICIAS NO MATEN GENTE QUE ESTA AHI POR PRECION ,NO SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO AHI ,BAJENCELO ALOS DIRIGENTES SOLO A LOS DIRIGENTES CABEZILLAS LO QUE ESTA PASANDO AHI HAY EXTERRORISTAS BAJENCELOS ANTES QUE LOS BAJEN A USTEDES ,DE UNA VEZ EN PROTESTAS DE ESTE TIPO USTEDES ESTAN AUTORIZADOS POR LA LEY A DISPARAR ,SI LA GENTE NO SABE ESO PENA SEGUIRAN MURIENDO ,MAS NO MATEN GENTE QUE NO TENGA NADA QUE VER BAJENCELO A LOS CABEZILLAS IMAGINA MUERTO ADUVIRI

  • Wilson Saturday 25 de June del 2011 a las 07:37

    Me solidarizo con los azangarinos, y la culpa lo tiene ese campesino de aduviri. los quechuas seguramente querian imitar lo que han hecho en puno los aymeristas burros. Ahora hayque ir a la zona aymara a hacer huelga y matar eses aymaristas burros. Los quechuas tenemos toda la razon para reclamar la contaminación que proviene de Ananea de esa mineria informal, que tanto desea aduviri. Que viva la huelga de los quechuas|....

  • Especialista En Negocios Internacionales Saturday 25 de June del 2011 a las 06:35

    Posiblemente su pedido se justo pero nO justifica el desorden ,, la violencia , no se puede tomar instalaciones de propiedad privada o publica , me da mucha pena que pueda existir gente tan ignorante , tan lleno odio , ignorancia ,Falta d sentido comun , racistas , todos somos iguales en el peru falta dar una visita o salir al mundo para ver ello , no se puede generar desorden notemos q la violencia genera mas violencia y el que la genera se vera envuelto en ella , no se puede pasar por alto los derechos de los demas ciudadanos o vecinos de la ciudad de juliaca pero posiblemente esto sea algo que ellos nunca entenderán , el próximo gobierno debe atacar este problema mas por el lado de la educación para q asi las nuevas generaciones aparte de ser mas civilizados sean racionales .

  • Carito Saturday 25 de June del 2011 a las 06:22

    aqui leo que hay que apoyar a las familias de las victimas azangarinas? y quien apoya a tanto policia herido a nuestra policia que lucha por la paz del pueblo, asaltantes de mierda muertos de hambre eso e slo que es esa gente que lo unico que hace es saquear claro pss si ellso cuando han trabajo algo bien hecho que los maten si se han acostimbrado que el estado los mantenga con nuestra plata de lso que pagamos impuestos gente ociosa

  • Carolina Aleman Palomino Saturday 25 de June del 2011 a las 06:14

    es la unica manera en que la policia reaccione, esa gente solo entiende asi con bala, no me alegro pero es merecido, aqui en Puno todas las empresas estan decayendo por culpa de esta gente de M que lo unico que sabe e decir " el pueblo unido jamas sera vencido" que pueblo? quien los apoya? nosotros la gente rural queremos la paz y que nos dejen trabajar huelguistas de M

  • REGION PUNO Saturday 25 de June del 2011 a las 03:57

    AMIGOS DE JULIACA, PUNO , AZANGARO,AYAVIRI,MACUSANI,LAMPA,YUNGUYO.ILAVE, RESIDENTES DE PUNO EN AREQUIPA ,LIMA ,ETC. REALMENTE ALGUNOS COMENTARIOS DEJA MUCHO QUE DECIR EN PRIMER LUGAR TODOS LOS QUE COMENTAN INCLUIDO YO! SOMOS SERRANOS CHOLOS , SABEMOS QUE TODO PUNEÑO ES CHOLO A NIVEL NACIONAL ASIQUE PORFAVOR ES HORA DE CAMBIAR DESPUES DE LA TENSION SIGUE LA CALMA UN PUEBLO MUCHAS VECES SUFRIENDO Y PAGANDO CON SANGRE CAMBIA PARA BIEN , AMIGOS PUNEÑOS ES HORA PARA YA NO SENTIR VERGUENZA DE SER PUNEÑOS Y SERRANOS Y ESCONDERSE BAJO LOS COMENTARIOS, LLEGO LA HORA DEL CAMBIO PARA PUNO. EL DIA QUE CAMBIE DEFINITIVAMENTE LA IMAGEN DE PUNO ESE DIA RECIEN SABRAN EL POR QUE SE DERRAMO SANGRE , YA NO SE ESCONDAN AMIGOS YO SE QUE TIENEN VERGUENZA DE SER SERRANOS Y NO AHORA SINO DESDE ANTES HACE MUCHOS AÑOS EXISTIO LA DISCRIMINACION A LOS PUNEÑOS A NIVEL DEL PERU Y ES MAS RIDICULO QUE ENTRE USTEDES SE TRATEN DE APARENTAR... NOS NEGARON ES HORA DE CAMBIAR VIVA LA REGION PUNO!!! ATTE. DR.Soc. FIDEL VILLA HUNTELAR. A MIS 58 AÑOS NUNCA ME SENTI AVERGONZADO DE MI PUNITO DE MI CORAZON)

  • Magdalena Saturday 25 de June del 2011 a las 02:48

    Algunos comentarios, ignoran que población ha sido la que ha querido tomar el aeropuerto,se burlan, insultan, dicen ignorantes y tratan de confundiir,los que hacen estos comentarios desagradables son los ignorantes, que no han leido, no estan en Puno, porque sino sabrian de que población son las victimas.Si fueran Puneños sentirian por la vidas que se han perdido. Hermanos Azangarinos sentimos la perdida de vidas. Tienen que apoyar a las familias de las victimas.

  • hugo62 Saturday 25 de June del 2011 a las 01:49

    que miercoles hacen azangarinos de mierda en juliaca porque no miercoles van a ananea o rinconada para protestar seguro que alli si ni uno regresa los mineros los matan a todos estos terrucos viva el jefe policial de JULIACA esos es ser hombre no solammente deben ser 6 sino minimo unos 100 para que nunca mas vengan a joder a juliaca aprende generalcito de puno te orinaste esa vez en puno ahora que venga aduviri a JULIACA ya sabes lo que te espera

  • pepe Saturday 25 de June del 2011 a las 00:55

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UcCeqOeSSms copien ese link y miren es de ahora viernes 24 de junio, salvajes animales basta ya de violencia, miren ya esta tdo solucionado

  • MIRA QUIEN ESTA DETRAS DE TODO Saturday 25 de June del 2011 a las 00:44

    Minera Arasi propone desarrollar proyecto aurífero Tambogrande


    La minera peruana de oro Arasi busca desarrollar el depósito aurífero Tambogrande en Perú, en sociedad con las comunidades vecinas, luego de que hace cinco años una firma canadiense se retiró del proyecto tras protestas sociales, dijo el lunes su presidente, Guido del Castillo.

    Tambogrande, un proyecto de 400 millones de dólares ubicado en un valle frutícola de la región norteña de Piura, es de propiedad del Gobierno peruano, luego de que la minera Manhattan Minerals lo dejó en el 2003 tras fuertes protestas de las comunidades.

    "Tenemos una nueva propuesta para desarrollar el depósito en sociedad con la población, queremos que no sólo la empresa tenga los beneficios económicos sino también los pobladores", dijo Del Castillo en conversación telefónica con Reuters.

    Arasi, que opera la mina San Andrés o antes llamada Rescatada, en la región andina de Puno, cerca de la frontera con Bolivia, produce unas 40.000 onzas anuales de oro y prevé este año triplicar su producción a 120.000 onzas de oro.

    Perú es el quinto productor mundial de oro.

    Del Castillo, quien también preside la aurífera Aruntani que tiene producción de 200.000 onzas de oro al año, afirmó que luego de un rechazo inicial las comunidades tiene ahora una reacción "muy positiva".

    "Estamos conversando directamente con el pueblo de Tambogrande y los hemos llevado hasta la mina de Arasi, en Puno, para que vean nuestro trabajo de responsabilidad social y ambiental", explicó Del Castillo.

    "Tratamos de resolver el problema social y la idea es que una vez que tengamos el acuerdo con la población, presentemos nuestra propuesta al Gobierno", precisó Del Castillo.

    Pero el ministro peruano de Energía y Minas, Juan Valdivia, dijo a Reuters que Tambogrande requiere ser licitado en un concurso y precisó que aún no existe fecha para este proceso.

    Según Valdivia, Tambogrande ha sido invadida por mineros informales que extraen el oro de la zona contaminando los alrededores del valle de San Lorenzo, que produce cerca del 40 por ciento de mangos y limones de Perú, según autoridades

  • GINO Saturday 25 de June del 2011 a las 00:39

    LO KE ME DIO PENA FUE LA MUERTE DE UN INOCENTE SEÑOR KE NO TENIA NADA KE VER CON PROTESTAS ANIMALES DE ESTA GENTE, PUES EL SEÑOR SOLO SE ASOMO A VER PORKE HABIA TANTA BULLA Y TERMINO CON UNA BALA PERDIDA...PORKE SON ASI DIOS MIO SI YA ESTAN EN PLENA NEGOCIACION Y FIJO KE GANAN SU PEDIDO...MUERTES INNECESARIAS, POR CULPA DE SER ATOLONDRADOS ROJOS

  • ALDO Saturday 25 de June del 2011 a las 00:37

    Es lamentable que nuestro Gobierno tenga el desinterés total para solucionar los problemas sociales en puno, que estas mismas son ocasionadas por el mismo gobierno con los faenones. nuestros hermanos tienen que recurrir a la violencia para ser escuchados. En la historia Alan García sera recordado como un presidente inepto

  • Saturnino Saturday 25 de June del 2011 a las 00:24

    ES EL MOMENTO DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA DE PUNO DEL GOBIERNO TRAIDOR DE ALAN GARCIA, HAY QUE DESCONOCER TODAS LAS CONSECIONES MINERAS REALIZADAS POR EL ESTADO PERUANO..PUNO REPUBLICA INDEPENDIENTE.

  • hatunkolla Friday 24 de June del 2011 a las 23:41

    El único camino para solucionar nuestros problemas es plantear seriamente la creación de un ESTADO FEDERAL AUTONOMO, por que los limeñitos, son más brutos, que no tienen la capacidad de solucionar los conflictos sociales, solo metiendo bala, así son los corruptos, que han venido promoviendo esas mineras informales que contaminan el medio ambiente.

  • DAVID Friday 24 de June del 2011 a las 23:07

    MARÍA TUS COMENTARIOS OFENDEN, NOSOTROS SÓLO UTILIZAMOS CRITERIOS RAZONADOS NO PASIONALES. ES CLARO QUE TIENEN DERECHO A PROTESTAR, PERO NO A INTENTAR QUEMAR EL AEROPUERTO Y A AGREDIR A OTROS CIUDADANOS. LOS POLICIAS SÓLO CUMPLEN SU FUNCIÓN EL CUAL ES BRINDAR LA SEGURIDAD Y MANTENER LA ARMONIA DE LA CIUDAD. AHORA ESOS ACTOS VIOLENTISTAS TRAJERON COMO CONSECUENCIA MUERTES LAS CUALES NO DEBIERAN HABERSE DADO.

  • Rocio Friday 24 de June del 2011 a las 23:07

    Porque estos señores no van a la rinconada o san rafeel o a las minas de Cenzano?no "supuestamente " estan en contra de ellos, ese tipo de mineria es la que contamina Señores piensen la norma ya fue derogada, falta la publicación.

  • maria Friday 24 de June del 2011 a las 22:56

    no entiendo cada estzupidez que escriben aca, acaso la gente no tiene derecho a vivir sin cotaminacion? quien es el provocador, el que concecion minas sin autorizacion de sus pobladores??? es el estado, representado por alan gracia y aca hay cada idiota que echa la culpa a dirigentes?? yo estoy contra la violencia, pero si ciontaminan el agua que bebe seguro haria cosas peores...

  • Rocio Friday 24 de June del 2011 a las 22:52

    Ahora los policias estan amenazados !que tal raza esta bien protestar pero pacificamente!eso no entienden los quechuas o aymaras, las fuerzas armadas estan para proteger a los ciudadanos y a los instituciones entonces si ellos QUERIAN INCENDIAR TOMAR Y HASTA MATAR ala gente que estaba en el aeropuerto QUE ESPERABAN! su derecho acaba cuando empieza el nuestro. Han seguido el ejemplo de los aymaras que se puede hacer !

  • FRANCISCO Friday 24 de June del 2011 a las 22:51

    LO QUE ES DIFÍCIL ENTENDER PARA NOSOTROS LOS PUNEÑOS, ES QUE EL GOBIERNO YA SE DECENTRALIZÓ, CON UNA AUTONOMÍA SOCIO-ECÓNOMICA, PRUEBA DE ELLOS ES QUE LOS GOBIERNOS REGIONALES TIENEN TANTO DINERO, PERO NO TIENEN LA CAPACIDAD PROFESIONAL DE HACER USO DE ELLO. ASÍ QUE ESTHIFF DEBERÍAS RECLAMAR A EL GOBIERNO REGIONAL SOBRE LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LOS DE AZÁNGARO Y LOS DE LOS AYMARA. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EL GOBIERNO CENTRAL ESTA LIBRE, PERO SEAMOS YA NO DEPENDEMOS TANTO DE ELLOS COMO ANTES.

  • CIRO Friday 24 de June del 2011 a las 22:48

    SI EL MESIAS, el salvador del Peru ya esta a punto... el gran Humala... por que no esperan, el mesias salvara la ineptitud del aprismo yapartido politico muerto en el Peru. Este echo es el sello de oro del aprismo ya muerto.

  • maritza Friday 24 de June del 2011 a las 22:41

    ps k lamentable lo sucedido esto se reclamo a;os atras pero nadie se dio la molestia de ver k sucedia en azangaro pero ahora si toman importancia xk quitaron vidas ps el estado esperaba eso para k nos den importancia ..... son unos asesinos empezandos x el presidente malditos asesinos

  • ADUVIRI MINERO INFORMAL AMBICIOSO Friday 24 de June del 2011 a las 22:35

    SINCERAMENTE ESTO ES UNA ESTUPIDEZ COMPLETA Lean y sepan la verdad completa QUE ESPERAN DEL GOBERNO de una enorme rata corrupta que lo único que hizo es decir lo que las personas querían para llegar al poder ACASO NO SE ENTERARON QUE CON EL DINERO QUE NOS ROBO AHORA ES EL ACCIONISTA MAYORITARIO DE LA CORPORACION GLORIA? O NO VIERON QUE HACE POCO INAUGURO LA AMPLIACION DE UNA PLANTA DE CEMENTO LLAMANDO AL PROXIMO GOBIERNO A LA INVERSION Y EL CRECIMIENTO, LE IMPORTA UN COMINO LO QUE PASE EN PUNO, y cito la frase que le dijo a un dirigente: "HAY QUE SABER GANAR Y HAY QUE
    SABER PERDER" -Alan Garcia. Porfavor REVISEN SUS FUENTES y sepan bien antes de hablar cualquier cosa.

  • Esthiff Friday 24 de June del 2011 a las 22:25

    Que Lamentable que esto pueda pasar en nuestra region, por un gobierno que no escucha, que no siente como nosotros, que no piensa como nosotros, ahora quien sera el responsable, por que siempre inocentes tiene que morir, ojala que nuestro pais sepa mejor a quien elegimos como nuestros gobernantes, mis Condolencias a los Familiares que perdieron a sus seres queridos y Puno tiene que estar de Luto por los luchadores que cayeron el dia de hoy.

  • Leo Friday 24 de June del 2011 a las 22:15

    Haber que se atreban a matar a un aymara para que los polis de desaguadero sean quemados, y ni crean que de el cuartel de Pomata van a dalir a defenderlos porque ahí hay sirviendo puro aymaras.

  • yesenia Friday 24 de June del 2011 a las 22:09

    La policía solo cumple ordenes y hacen lo q se les ordena y quienes ordenaron q reaccionen de esta forma sus superiores.Entonces pueden protestar pero no causando destrozos a la propiedad privada o publica ni causando pánico en la ciudad.

  • dante Friday 24 de June del 2011 a las 22:08

    esos azangarinos son mentirosos acaso les metieron bala ahi mismo
    duro un largo tiempo utilizando bombas lacrimogenas y se acabaron ps
    entonces utilizaron bala
    porque ellos querian quemar el aeropuerto
    estos son muy ignorantes

  • MICH Friday 24 de June del 2011 a las 22:07

    Es triste ver tanta gente que se deja llevar por dirigentes que solo buscan su beneficio disfrazando con promesas que ellos mismos no cumpliran en un futuro.

    Es triste ver tanta ignorancia del pueblo donde vivo y gente que miro en mi caminar diario....

    Creo que de esto debe quedar un compromiso de parte de todos nosotros ... que es dar la capacidad de pensar a nuestros hermanos y hacerles ver la realidad y como saber luchar... la violencia ya quedo los trogloditas,... estamos en otros tiempos debemos recurrir a otros medios.

  • tu sombra Friday 24 de June del 2011 a las 21:55

    jorge te conosco boy a comensar contigo. por pensar eliminar a mis hermanos aymaras. mejor anda vete a lima donde viven los mariquitas y tiemblan de frio.aca en la sierra solo viviemos los verdaderos hombres

  • JaimeL Friday 24 de June del 2011 a las 21:55

    Que esperaban al tratar de entrar al aeropuerto? quienes se CREEN UDS? o solo uds tienen derecho a quitarnos NUESTROS derechos(a trabajar, a una vida tranquila, a nuestra seguridad) NOOO señores, asi como a uds les importa un pepino nuestros derechos, a nosotros por que debería de importarnos los suyos?

    Uds son los del problema aqui, asi que no vengan a hacerse las victimas.

    Pueden hacer todas las protestas que quieran, pero al venir a intimidarnos y OBLIGARNOS a dejar de vivir, estan comportandoce como terroristas y la policia esta en el deber de proteger NUESTROS derechos... no del estado ni del presidente que me trae sin cuidado.. SINO, NUESTROS derechos de ciudadanos que queremos caminar por nuestras calles con seguridad.

    Entienda de una vez que no estamos en contra de sus "exigencias" sino de que se escudan en su ignorancia para quitarnos nuestros derechos como ciudadanos.

  • vilma Friday 24 de June del 2011 a las 21:52

    los azangarinos son unos inconcientes x q no saben lo q hacen stan destrosando nuestra sociedad x culpa de la estupida huelga 6 personas perdieron la vida y mas de 30 personas estan heridas bien q la mayor parte de la region de puno viven de la mineria y se quejan de la contaminacion ya sea del rio ramis u otros esta huelga trajo muchas consecuencias bueno espero q les sirva de leccion x q esas personas q murieron no tenian la culpa de nada

  • dante Friday 24 de June del 2011 a las 21:51

    estos azangarinos que quieren tomar el aeropuerto saquear quemar
    no pueden hacer lo que quieran por eso intervino la policia y el ejercito

  • rocio Friday 24 de June del 2011 a las 21:47

    la verdad no entiendo, tanta porqueria que escriben aca... diganme es delito reclamar vir sin contaminacion? porque tanto löio es algo simple, la gente no quiere minereia y hay tanto idiota quie salta con cuentos del canon, desarrollo y tanta mierd.... simplemente la gente no quiere ser contaminada, aca en ayacucho no permitimos ni mineria informal, ni mineria " civilizada " porque es la misma Mier.. vivimos tranquilos y hemos vencido alos terroista de sendero y tambien ahora vencimos ala mafia aprista y fujimorista, hagamos una nacion limpia, sin ratas de lima

  • LUIS Friday 24 de June del 2011 a las 21:44

    CARLA, LA IGNORANCIA( DESCONOCIMIENTO) ES DEL PUEBLO (NO TODOS)QUE APOYARON A HUMALA. RECUERDA ESTO: EL PERÚ SE CONVERTIRÁ EN TIERRA Y LA RESPONSABILIDAD CAERA TAMBIEN EN ESE PUEBLO. Y SI NO FIJATE A LOS ILUSTRES CONGRESISTAS A LOS QUE ELIGIERON. DESPUÉS SE VOLVERAN A QUEJAR, Y AL FINAL NI ELLOS MISMOS SABEN LO QUE QUIEREN.

  • LUHA Friday 24 de June del 2011 a las 21:43

    LUIS IGNORANTE NO SABES LO QUE DICES PRIMERO PIENSA Y LUEGO ABLAS SI

  • JUAN CARLOS Friday 24 de June del 2011 a las 21:40

    ESTE DIARIO ES PRODSENDERISTA SOLO ACEPTA COMENTARIOS ROJOS QUE AZUSAN A LA POBLACION

  • vilma Friday 24 de June del 2011 a las 21:38

    azangarinos son unos inconsientes

  • FRANCISCO Friday 24 de June del 2011 a las 21:38

    YO NO SÉ SI ESTA GENTE TIENE CEREBRO. CUÁL ES EL CRITERIO LÓGIGO QUE LOS LLEVA A COMPORTARSE ASÍ. ACASO NO SABEN QUE ESTE GOBIERNO ES POCO LO QUE PUEDE HACER, DEBICO A QUE EMPEZÓ LA TRANSFERENCIA DE PODER A TODO NIVEL. POR TANTO, EL GOBIERNO APRISTA ESTÁ MÁS DEBILITADO QUE NUNCA, ALGO QUE ES TÍPICO DE TODO GOBIERNO SALIENTE, SEGÚN LA HISTORÍA DEL PERÚ Y DEL MUNDO.

  • Carla Friday 24 de June del 2011 a las 21:33

    Luis, eres un ignorante, si todo esto es tramado entre la gente de Humala y Alduviri, lamentablemente la gente puneña mas humilde son faciles de convencer, es una pena que pienses asi. Al final que entre Humala, ya veremos como nos dejara nuestro país y la propia gente que voto por el son los que mas van a sufrir por lo que hara.

  • NIÑO INDIGO Friday 24 de June del 2011 a las 21:32

    En Puno, las personas quieren VIVIR BIEN... eso es vivir en armonia con el medio que los rodea; aprendieron a respetar a su etorno...
    Los politicos, quieren imponer el VIVIR MEJOR... eso es vivir a costa de los demas, haciendo daño al projimo y a su entorno a beneficio personal.
    Jamas sabremos el sufrimiento de las familias de los que sacaron cara por su tierra...

  • Luis Friday 24 de June del 2011 a las 21:31

    ¿AZANGARINO QUE HACES EN JULIACA? SI QUIERES HACER RECLAMOS Y MALTRATAR A PERSONAS QUE NO TIENEN QUE VER CON TUS PROBLEMAS. HAZLO! PERO EN TU TIERRA. YA ESTAMOS HARTOS QUE JULIACA O PUNO PAGUEN SUS ATAQUES.

  • EDUARDO Friday 24 de June del 2011 a las 21:31

    ES EL PAGO DE WILANCHO DE WALTER ADUVIRI, JONY LESCANO Y ALAN GARCIA POR DIA DEL CAMPESINO, SAN JUAN, ELLOS ESTARAN ÑATOS DE RISA, NUESTRA SOLIRARIDAD CON EL PUEBLO DE AZANGARO.

  • LUNA MESIAS Friday 24 de June del 2011 a las 21:31

    HOLA A TODOS HASTA CUANDO ESTAREMOS REPRIMIDOS POR ESTE GOBIERNO VENDEPATRIA HAMBRIADOR NO S QUIERE VER MUERTO A TODOS VASTA YA, GRACIAS A NUESTROS RECURSOS VENDIDOS EL CRIMINAL alan garcia SE HA VUELTO UN PANSON COMO UNA PELOTA algun dia pagara por todo esto. QUIERO DECIR AMIS HERMANOS AZANGARINOS NO NOS DEJEMOS SIGAMOS LUCHANDO CON MAS FUERZA ES HORA YA DE TOMAR CONCIENCIA. POLICIAS COBARDES SOLO CON SUS ARMAS SON LISOS, SOLOS NO SON NADA MALDITOS CRIMINALES ..........HE DICHO

  • lucy Friday 24 de June del 2011 a las 21:23

    lamento mucho el lenguaje florido con el que se expresan la supuesta gente "culta" y mis respetos a la gente que realmente piensa (aymaras y quechuas)...¡el Per? construye desde Puno!

  • sharuko Friday 24 de June del 2011 a las 20:54

    la culpa de todo es la ignorancia de nuestro pueblo, somos la region mas seudo nacionalista que corroe nuestra razon, y nos dejamos llevar por un orgullo que cada ves nos destruye...no solo nuestro presente sino nuestro futuro.

  • LUIS Friday 24 de June del 2011 a las 20:53

    ¡URGENTE! ALAN GARCIA DEBE RENUNCIAR Y ENTREGAR EL PODER AL PRESIDENTE OLLANTA DESPUES DE ESTOS SUCESOS SANGRIENTOS QUE ESPERA ? mas sangre el PUEBLO YA DESPERTO DE SU LETARGO VIVA PUNO VIVA EL PERU.

  • arturo Friday 24 de June del 2011 a las 20:49

    ES MUR LAMENTABLE QUE LOS APRISTAS INCAPACES NO PUDAN SOLUCIONAR LAS DEMANDAS QUE EXIGEN, BUSCANDO LA PAZ ENTRE PERUANOS, BUSCANDO EL MEJOR CAMINO PARA QUE INTERPRETEN Y ENTIENDAN MEJOR NUESTROS HERMANOS CAMPESINO, LAS LEYES Y HACERLOS PARTICIPES EL LOS PROYECTOS MINEROS, CUIDANDO PREGERENTEMENTE EL MEDIO AMBIENTE Y BIENENSTAR DE TODOS LOS POBLADORES QUE SON SERES HUMANOS QUE SIENTE, QUE LLORAN, QUE SUFREN MUCHO MAS QUE OTROS QUE TENEMOS LA SUERTE DE VIVIR EN ZONAS CON MEJOR CLIMA Y TODOS LOS SERVICIOS BASICOS A NUSTRO ALCANCE, EL CULPABLE DE TODO ESTO ES AL QUE LA PLATA LE LLEGA SOLA, QUE SUERTE QUE TIENEN LOS APRISTAS CORRUPTOS, PERO LO CIERTO ES QUE DIOS TARDA PERO NO OLVIDA, YA VERAN LO QUE LES TOCARA A ESTOS MALOS GONERNANTES, POR ESO NUNCA MAS APRISMO Y FUJIMORISMO, PARACERIA QUE ESTO ES UNA VENGANZA POR LA ALTA VOTACIÓN QUE SACO HUMALA EN PUNO, YO CREO QUE ESO ASI ES.

  • LUIS Friday 24 de June del 2011 a las 20:45

    Puno es un pueblo con raza milenaria ,autoctona y no foranes tiene sangre INCA PURA SON LOS VERDADEROS PERUANOS QUE DEFIENDEN LA NATURALEZA QUE NOS DA LA VIDA

  • milagros Friday 24 de June del 2011 a las 20:44

    Saludos, soy ING.AGROINDUSTRIAL de Juliaca y todas las personas merecen respeto antes que nada y nada justifica la muerte solo por ignorancia..xq no todas las personas pudieron ir a un colegio o vivir en grandes ciudades ..sin embargo esos campesinos(aymaras y quechuas) les dan de comer y a pesar de ello les desean la muerte, les dicem personas malparidas,salvajes y de igual forma insultan a los policias diciendoles tombos maricas?? .. que es eso!.. antes de opinar deberian preguntarse quienes son los verdaderos salvajes , ingnorantes e inhumanos... Gracias.

  • Genaro Rodriguez Espinola Friday 24 de June del 2011 a las 20:27

    MI SOLIDARIDAD A TODOS LOS QUE LUCHAN POR SUS DERECHO A LA VIDA Y GLORIA A LOS CAIDOS POR QUE LLEGARON AL SACRIFICIO POR SUS IDEALES Y SIENTO VERGUENZA AJENA POR ALGUNOS EPITETOS VERTIDOS Y SIGAN ADELANTE ESCRIBIENDO CON LA HISTORIA DEL PERU

  • runa Friday 24 de June del 2011 a las 20:22

    de hoy para adelante ni un tombo corrupto se sienta seguro, ni una empresa explotadora, jamas olvidaremos la sangre derramada

  • miguel Friday 24 de June del 2011 a las 20:21

    que ignorantes pretender autoproclamarse los unicos pueblos originarios sin considerar que el mayoe nuemero de puneños, aymaras, quechuas, wankas, chankas, moches y de las demas etnias del tawantisuyo y de las panacas se encuentran en Lima.

  • jorge Friday 24 de June del 2011 a las 20:19

    nuestro repudio al asesino alan garcia y a sus ayayeros, quienes discriminandonos racialmente, piensan que nos desmoralizan

  • campesino Friday 24 de June del 2011 a las 20:16

    basta a los vendepatrias, somos propietarios de nuestros recursos naturales, sin embargo otros son los que lucran.............cambiemos la constitucion.

  • AMIGO Friday 24 de June del 2011 a las 20:15

    TE CREES ORIGINARIO Y TE PONES COMO NOMBRE JHONNY DE PUNO, TE DAS CUENTA LO ESTUPIDO E INUTIL QUE ERES?? SI NO TE DAS CUENTA NI DEL NOMBRE QUE ESCOGES PARA DECIR TUS ESTUPIDECES, MENOS VAS A SABER LO QUE QUIERES. BURRROOOOO

  • PERUANO Friday 24 de June del 2011 a las 20:12

    los pueblo originarios son el lastre del desarrollo del perú, indios malditos deberian haberse extinguido hace tiempo.

  • PERUANO Friday 24 de June del 2011 a las 20:10

    AZANGARO ERES UN INUTIL, NI SABE SNI LO QUE DICES

  • Juan Luis Friday 24 de June del 2011 a las 20:10

    Los rebeldes valientes y aymaras que resistieron a la dictadura incaica, a la colonia española y a la república llevan a los niños y a las mujeres a la guerra. QUE VERGUENZA. Vimos a Auduviri escondido detrás de las faldas de unas mujeres. JA. Nos hacen quedar como salvajes siendo muchos puneños los que rechazamos esta violencia.

  • DON DIEGO DE LA VEGA Friday 24 de June del 2011 a las 20:08

    RAUL DE PUNO, TU TAMBIEN DEBERIAS ESTAR MUERTO, POR QUE NO PROTESTAS EN LA RINCONADA O EN PAMPA BLANCA CONTRA LOS MINEROS INFORMALES QUE CONTAMINAN EL RIO RAMIS.

  • azangaro Friday 24 de June del 2011 a las 20:06

    FRENTE A LOS HECHOS EN JULIACA.
    ES UN INICIO DE LA REBELION Y REVOLUCION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS UROS AYMARAS Y QUECHUAS PORQUE SOMOS LOS VERDADEROS PROPIETARIOS DE LAS TIERRAS Y TERRITORIOS DE NUESTRA REGION
    MOTIVO POR EL CUAL SE PLANTEARA UNA NUEVA CONSTITUCION.
    NUEVA LEY DE MINERIA
    NUEVA LEY DE PUEBLOS ORIGIONARIOS.

  • DON DIEGO DE LA VEGA Friday 24 de June del 2011 a las 20:06

    BIENHECHO INDIOS MALPARIDOS, BIEN MERECIDO SE LO TIENEN.
    A VER QUIEN LES MANDA HA HACER TODOS ESOS DESORDENES.

  • QUISPE Friday 24 de June del 2011 a las 20:01

    IGNORANTES! ANTES DE TIRAR BARRO Y HACER UN COMENTARIO RACISTA DEBERIAN VER SUS RAICES Y INVESTIGAR A FONDO EL TEMA ANTES DE DAR SU OPINION! LA LA LUCHA ES JUSTA........LA CULPA LO TIENEN LOS POLITICASTROS QUE NO SABEN GOBERNAR.

  • juan luis Friday 24 de June del 2011 a las 19:58

    Cuando un ladrón roba, la ley debe caerle encima, cuando un violador abusa de una pequeña la ley debe caerle encima, cuando un delincuente toma una carretera o cierra ls frontera, la ley debe caerle encima. Eso debio pásarle a Evo ADUVIRI que enveneno a los quechuas, a los de Atuncolla.
    Cuando se quiere invadir un aeropuerto se comete delito y la ley debe caerles encima. Le cayó. ¿Quién tiene la culpa?. ¿La policía o el invasor?
    Ahora la venganza es robar y quemar como hizo Aduviri en Puno. No hubo muertos como quería este drácula porque los generales del EP y de la PNP evitaron matarlos para no darle el gusto al acomplejado Evo aduviri

  • ROBER MANUEL Friday 24 de June del 2011 a las 19:56

    habla petronilo, por que no te metieron bala a ti y a tu familia, parece que en Juliaca hay harta porqueria desalmada viva la huelga!arriba aymaras y quechuas luchemos por nuestros derechos

  • Anel Friday 24 de June del 2011 a las 19:54

    q intentan al incendiar el aeropuerto? en el aeropuerto estan las "autoridades" q no los escuchan? esto mas q una hualga anti minera parece una protesta de resentidos sociales... existen personas (puneños) q si usan en aeropuerto y q son perjudicados...

  • JHONNY DE PUNO Friday 24 de June del 2011 a las 19:53

    BIEN DICHO RAUL DE PUNO, HAY QUE DAR VERDADERA EDUCACIÓN A ALGUNOS JULIAQUEÑOS SARTA DE IGNORANTES, QUE NO SIRVEN PARA NADA, Y DEBERÍAN MIRARSE AL ESPEJO Y RECIÉN HABLAR, QUE VIVA LA RAZA LATINAAA!! ARRIBA LA HUELGA QUE MUERA LA PORQUERIA DE ALAN GARCIA

  • PETRONILO NARSISTA ALEMAN Friday 24 de June del 2011 a las 19:45

    Bien hecho, ya era hora que metan bala a esta gente de. si estos no entienden por las buenas que les metan mas balas, alfin los tombos se pusieron las bolas no como los de tira de maricas

  • RAUL de Puno Friday 24 de June del 2011 a las 19:37

    PARA RAUL, DE DONDE SEAS, MESURA TUS PALABRAS O COMENTARIOS, PARA TU CONOCIMIENTO LOS INDIOS (MAL LLAMADO POR LOS ESPAÑOLES POR QUE PENSARON QUE HABIAN LLEGADO A LA INDIA-QUE TIENEN UN COLOR COBRISO IGUAL QUE LA MAYORIA DE PERUANOS) DICHOS INDIOS NO EXISTIERON SOLO EXISTIERON INCAS (QUECHUAS) Y COLLAS AYMARAS QUE QUISIERON ESCLAVISARLO,EXPLOTARLO Y EXTERMINARLO HACE 500 AÑOS, CON LA INVACION Y SAQUEO DEL IMPERIO INCAICO Y NO PUDIERON DESTERRAR SU CULTURA, SU LENGUA, SU LABORIOSIDAD, SU DESARROLLO SOCIAL, SU COOPERACION, SU FUERZA,SU SUPERACION ETC. SI NO VE NO MAS PUNEÑOS EN LIMA EN GAMARRA, CENTRO COMERCIAL UNICACHI, VILLA EL SALVADOR,EN EL CONGRESO, EN FUTBOL 2DA PROFESIONAL ALIANZA UNICACHI, TRANSPORTE, ETC, TAMBIEN EN AREQUIPA, TACNA, MOQUEGUA, ILO, CUZCO, AYACUCHO, ABANCAY O SEA EN TODO EL PERU, LOS PERUANOS DE HOY SOMOS UNA RAZA CHOLA IMPURA, UNA MEZCLA DE RAZAS: INCA, ESPAÑOLA, CHINO, NEGRA,AMERICANA Y EUROPEA EN MENOR ESCALA, ASI QUE TOCAYO CULTURIZATE, ACTUALIZATE, ACEPTATE, TODOS LOS PERUANOS TENEMOS ALGO DE INCA, INGA Y MANDINGA Y NOS DEBEMOS RESPETO, EL SUSCRITO, VIENE CURSANDO 2DO SEMESTRE DE DOCTORADO, MAGISTER,CPCC,TCO JS EP (R)Y SOY DESENDIENTE AYMARA NACIDO EN ILAVE DE UNA RAZA INDOMABLE Y GUERRERA.
    LOS PROBLEMAS SOCIALES EXISTEN EN TODO EL PERU, RECUERDA EN EL 2009 MAS DE 33 MUERTOS (24 POLICIAS-11 CIVILES,EL "ANDAHUAYLAZO" 01 ENE 2005 CON 6 MUERTOS Y HOY EN JULIACA CON LA MUERTE DE 5 CIVILES,Y OTROS EN CHALA, ISLAY ETC. POR LA FALTA DE CAPACIDAD RESOLUTIVA DE PARTE DE LOS GOBIERNOS DE TURNO, POR LA FALTA DE MORAL Y EQUIPOS DE LAS FFAA Y FFPP QUE HAN SIDO DESACTIVADOS,EFECTIVOS REDUCIDOS, PERSEGUIDOS,ENJUICIADOS, ENCARCELADOS, POR HABER CUMPLIDO EL MANDATO DE LA CONSTITUCION Y EL ESTADO AL PACIFICAR,RESTABLECER EL ORDEN INTERNO CON FUERZA Y EL USO DE LAS ARMAS.

  • PUNO CIUDAD DE INTELECTUALES Friday 24 de June del 2011 a las 19:31

    NO HAY HUMANIDAD, QUE PASA SON SERES HUMANOS O GENTE DESALMADA, TERRORISTAS POR QUE? ACASO SON NARCOTRAFICANTES HASTA ASI DEMUESTRAN SU IGNORANCIA SARTA DE DESALMADOS Y DE POCA EDUCACION ME DAN ASCO Y ME DA PENA QUE HABLEN ASI DE NUESTROS COMPATRIOTAS VIVA LA HUELGA CARAJO!! Y DEBIAN METERLE BALA A USTEDES POR QUE NO SON CAPACES NI DEFENDER A SU HERMANA, SARTA DE IGNORANTES

  • ALAN GARCIA PEOR QUE EL CHINO Friday 24 de June del 2011 a las 19:28

    PERRO MALDITO DE ALAN GARCIA METANLE BOMBA A ESE GORDO ASQUEROSO, METANLO PRESO POR GENOCIDA, PRESO EN PIEDRAS GORDAS, BASURAS DEL APRA ESTAN EN EL PODER SON LOS UNICOS CULPABLES

  • ALFONSO Friday 24 de June del 2011 a las 19:23

    ES UNA PENA, ME DUELE EN EL CORAZÓN QUE HAYA PASADO ESTA TRAGEDIA, VIVA LA LUCHA POR NUESTRA TIERRA!

  • uber montoya Friday 24 de June del 2011 a las 19:07

    bien hecho matenlos a todos, metanles bala, quiero viajar en avion!!!!!, asi debieron hacerlo con los aymaras... que mueran estos terrucos, a meter balaaaaaaa!!!!!, los juliaqueños si tiene webos no como los policas puneños orinados de mierda!

  • ALDO Friday 24 de June del 2011 a las 19:05

    Es lamentable que nuestro Gobierno tenga el desinterés total para solucionar los problemas sociales en nuestra región puno. nuestros hermanos tienen que recurrir a la violencia para ser escuchados. En la historia Alan García sera recordado como un presidente inepto.

  • wilsss Friday 24 de June del 2011 a las 19:02

    general de juliaca hijo de put.....algun dia eso lo pagaras DIOS tarda pero no olvida eso ten presente tombitos de mierd............

  • ANONIMO Friday 24 de June del 2011 a las 19:01

    CULPABLE DE LA MUERTE ES MAURICIO RODRIGUES POR IRSE A CANADA A VENDER EL DEPARTAMENTO PUNEÑO A LAS EMPRESAS MINERAS CANADIENSES

  • LIZY Friday 24 de June del 2011 a las 18:59

    PUEDEN BUSCAR CULPABLES POR TODOS LADOS, PERO EN REALIDAD ES CULPA NUESTRA POR NO INFORMARNOS SOBRE LO QUE PASA EN NUESTRA REGION CADA UNO DE NOSOTROS VE SU CONVENIENCIA Y SI TODOS ESTUVIERAMOS INFORMADOS Y RECLAMARAMOS A TIEMPO NUESTROS DERECHOS NO PASARIAN ESTAS COSAS, DE SOBRA SABEMOS QUE TENEMOS AUTORIDADES QUE SE VENDEN O MEJOR DICHO SE REGALAN POR UNOS COCHINOS CENTAVOS ENTONCES QUE TODOS SOMOS IDIOTAS QUE DORMIMOS EL SUEÑO DE LOS JUSTOS Y DESPUES NOS QUEJAMOS. ES UNA PENA QUE NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS Y A LOS QUE LLAMAMOS IGNORANTES SALGAN A RECLAMAR POR NUESTROS DERECHOS LOS QUE NOS LLAMAMOS "CULTOS" , "ESTUDIADOS" ES UNA VERGUENZA'''

  • ana Friday 24 de June del 2011 a las 18:57

    QUE PENA POR LOS IGNORANTES QUECHUAS EN VEZ DE QUE MUERAN LOS APESTOSOS AYMARAS MUEREN AZANGARINOS Y LO PEOR DIRIGIDO POR SU CABECILLA DE ALCALDE MURILLO CASI TERRUCO, AHORA QUIEN LES PAGARA A SUS MUERTITOS QUE RESPONDA EL ALCALDE, SABEMOS QUE EN LA RINCONADA ESTAN TODOS LOS HERMANOS AZANGARINOS, MELGARINOS, MOHO Y PUTINA QUE RECLAMAMOS.

  • oscar Friday 24 de June del 2011 a las 18:53

    Gajes de la lucha por el poder y manifestaciones de oportunismo. Lastima que no es lo usual que los que gobiernen este pais sean los mas inteligentes. No será de extrañar que el próximo presidente sea el tipo ese de Aduviri. Que asco e indignación.

  • DECAPITADOR Friday 24 de June del 2011 a las 18:51

    el numero de fallecidos es 8 y no 5, en las proximas horas puede aumentar esa cifras, lamentable los sucesos, y tambien en las proximas horas se tomara los puestos policiales de la region,asi como ellos matan tambien se hara lo mismo con ellos,y ellos dieron el incio, practicamente esta es una guerra entre peruanos, por culpa del Gobierno rata vende patria, rata, langosta humano...

  • YUNGUYEÑA Friday 24 de June del 2011 a las 18:50

    Como es posible que los tombos maten a nuestros hermanos azangariños..... todos pogamonos de pie y maten a los tombos a quema ropa .... sin piedad ... HERMANOS AYMARAS HAY QUE DEFENDERNOS CONMACHETES... CON ONDAS PIEDRAS TODO LO QUE ENCONTREMOS A NUESTRO PASO..... A MATAR ALOS TOMBOS

  • WWW.ANANEA.TK Friday 24 de June del 2011 a las 18:44

    NO LLEGEMOS A MAS.. YA VASTA.. ESTO QUE ESTA PASANDO ES MUY GRAVE.. ESPEREMOS QUE LAS COSAS SE SOLUCIONEN EN UN DIALOGO.. NO A PERDIDA DE VIDAS HUMANAS

  • Anonimo Friday 24 de June del 2011 a las 18:43

    rechazo y repudio a los que estan a favor de Alan Garcia seguramente es un perro de Alan el que comenta a favor de estas matanzas hermanos del sur es hora de tomar conciencia basta ya de tanta descriminacion de racismo me da verguenza esta gente...

  • JGOMEZ Friday 24 de June del 2011 a las 18:39

    Porque se acusa de terroristas, de brutos a personas que como a muchos en Puno han sido totalmente olvidadas, es una verguenza que haya personas que solo opinen respecto a sus coleras y resentimientos, cuando en realidad deberian ser todos los que se aunen a un reclamo por demas JUSTO, esperemos que se pronuncie Alan Garcia, mire su obra, ahi esta su "peru avanza", avanza en eventos como Bagua!!!

  • ulico Friday 24 de June del 2011 a las 18:38

    No se como llamarlos, "salvajes", "humanos inferiores", "bestias" a estos AZANGARINOS de M... como se les ocurre venir a Juliaca a destuir o a querer tomar el Aeropuerto, vayanse a su pueblo de miseria y quedense ahi, destruyanse entre ustedes si quieren, pero no jodan a Juliaca, y si hay muertos se lo tienen bien merecidos, y todavia es muy poco la cifra, Señores tombos, que paso?? tan inutiles son?? ptm, ya no pueden mas??, a esta hora yo solo me hubiera bajado minimo 100, pasenme mi fusil y bajo a todos estos cholos salvajes.

  • SANCION AL GENOCIDA Friday 24 de June del 2011 a las 18:37

    Hoy 24 Junio 2011, los Quechuas Aymaras recibimos el vil homenaje del gobernante corrupto vende patria Alan Garcia Perez ahora mas genocida defendiendo los intereses de sus socios de faenones las grandes multinacionales mineras petroleras depredadores de nuestros recursos naturales verdugos de la biodiversidad, la vida, el medio ambiente, pedimos sanción por genocida a los gobernantes de turno, nunca más APRA fratricida esta es tu entierro.

  • PEDRO VILCAPAZA Friday 24 de June del 2011 a las 18:28

    Hermano de puno es momento de ponernos de pie y decir basta a este gobierno que no s ha traicionado vendiendo al pais a su merced, frente a estos acots debemos levantarnos todos en la region e inmediamente tomar todos los puestos policialles, asi como ellos matan tambien deberiamos hacerlo, por que al final ellos son los que ahcen los disparos matando gente humilde e inocente UNIDAD A TODA LA REGION PUNO

  • PIOÑATOLEON Friday 24 de June del 2011 a las 18:24

    caray nos van gananado 5 a 0 los tombos ganan y los brutos azangarinos estamos en pierdte oye burrillo yape sa matar mas cholos azangarinos hay que bajarnos ahora tombos
    este paro se puso emocinanate
    este paro sie es paro hay sangre, y cholos burros muerto jajajajajaaj

  • gerol Friday 24 de June del 2011 a las 18:22

    oigan vayan a protestar a Lima, que lo que hagan aqui no le va ni le viene al Ejecutivo. No maten a sus hermanos. No sean imbeciles. Vayan a protestar a Lima.

  • wilmer sagua mamani Friday 24 de June del 2011 a las 18:21

    culpable el gobierno por no estar dando facilidades par resolver este caso de la region de puno ALAN PUNO TE REPUDIA HIJO DE PUTA!!!

  • terrucos Friday 24 de June del 2011 a las 18:11

    pense que el diario los andes era plural, pero me doy cuenta que tambien es vocero de los terroristas, por eso cusndo se opina de fuentes y sus secuaces borran nuestra opinion. nunca mas leere los andes y no recomendare a nadie que lea por ser pro terrorista.

  • la verdad cruda Friday 24 de June del 2011 a las 18:10

    pobres ignorantes q hablan q puno sea aeparado del peru. para su informacion ignorantes puno es la unica region del puno q hace respetar sus derechos. y luchar contra este estado tan despota y autoritario.
    VIVA PUNO!. APRENDAN POBRESS IGNARANTESSSSS

  • víctor Friday 24 de June del 2011 a las 18:10

    CULPABLES: Ollanta Humala (por hacerse el cojudo), Alan garcía (por hacerse el cojudo II), Mauricio Rodríguez por venderse a las mineras, Aduviri por aventurero, Basty Lescano por provocar y como siempre escapar. ¡¡VIVAN LOS MÁRTIRES DEL PUEBLO!!

  • LA PROFE FLORA Friday 24 de June del 2011 a las 18:04

    Una de las causas de la pobreza es la ignorancia y los campesinos no son culpables de su ignorancia, culpables son esos profesores como la sutepista Flora, pro terrorista, que alientan paros y mas paros, descuidando a los niños mas humildes, que puede aprendes un niño del campo con 3 horas de dictado y tres dias a la semana, escuchar de su profesor "revolucionario" solo mensajes fatalistas llenos de odio, de seguro que ese niño tendra serias desventajas en la vida y sera un pobre mas, un resentido social mas.
    Los verdaderos Privatistas y elitistas son estos sutepistas que tienen a sus hijos en colegios particulares y no les interesa para nada la educacion de los pobres.
    Porque se han creado tantos colegios particulares? acaso no es por que estos pseudo revolucionarioas han abandonado sus labores y se han dedicado a todo menos a educar.

  • Incapacidad de Mauricio Friday 24 de June del 2011 a las 17:59

    el unico culpable de estos sucesos tan lamentable en la ciudad de juliaca es por la incapacidad del gobierno regional. Que desde un principio debio mantener en dialogo con los hermanos aymaras y quechuas que siempre lo han solicitado para dialogar en cambio el cabarde de Mauricio R. no quizo enfrentarse a ellos fuera Mauricio de Puno...compañeros reboquemos a Mauricio jallalla aymara marca....

  • mauricio te tienes que ir .... Friday 24 de June del 2011 a las 17:58

    NO PUEDE SER QUE AIGA MUERTOS... aca hay dos culpables uno quien insita estas movilizaciones azusando a la gente, y otro el gobierno regional que por su culpa ya hay cuatro hnos muertos...por parte de los quechuas... quien es el responsable de las muertes de esta gente ignorante? quien es el insitador? que alcalde esta metido en esto? y este presidente regional tambien tiene que salir definitivamente de su cargo , asi es MAURICIO RODRIGUEZ , tiene que "dejar el cargo ya" ya hay muertos y mas de 30 heridos de bala... entonces ¿pq ch...a se demora tanto este presidente regional en dialogar con el ejecutivo? tiene que irse ,ya fue demasiado derramar SANGRE EN ESTO, "largate mauricio no te quiero ver ni en pintura"...

  • RAUL Friday 24 de June del 2011 a las 17:57

    Me da mucha pena por la muerte de estas vidas de mis hermanos puneños al querer tomar con violencia el
    aeropuerto de Juliaca sin causa justificada, por sumarse al paro antiminero iniciado por los hermanos Aymaras que han logrado derrogar la concesión a la minera Santa Ana y por otro lado me averguenza estas bajas a consecuencia de la ignorancia,falta de conocimientos, cultura de desarrollo social, tolerancia, conciencia,comunicación, difusión en lenguas maternas,cultura contributiva, por que el Perú ya va cumplir casi 200 años de vida como un estado republicano democratico, y dentro de ello nos rigen la constitución, las leyes, normas, costumbres, respeto a la propiedad privada, etc. El estado es dueño del subsuelo 3 Mts hacia abajo (subterraneo), y los propietarios de inmuebles, terrenos urbanos y rurales son dueños de la superficie hacia arriba por lo tanto el estado es dueño de los recursos naturales minerales, bosques, lagos, mar, rios etc. y está en la facultad de conceder concesiones por determinadon tiempo para su explotación. En consecuencia el proyecto de Santa Ana dejaría de proporcionar 1,000 puestos de trabajo directos, cerca de 1,500 empleos indirectos y no proporcionará más de US$ 330 millones en regalías, impuestos, canon minero para el pueblo peruano, gobiernos regionale, locales y las comunidades%u201D. "Las ideas se expresas y no se imponen"

  • CHRISTIAN Friday 24 de June del 2011 a las 17:56

    los verdadero culpables, de toda esta matanza, son los dirigentes de este pueblo de azangaro. no se quiera hechar la culpa al gobierno o la policia, que tenia que proteger a las personas al interior del aeropuerto, que sin temor a equivocarme, serian masacrados por todo ese pueblo ignorante... que se deja usar como carne de cañon.. solo pido que regresen a sus tierras y pidan como deben de ser las cosas...

  • Elar Friday 24 de June del 2011 a las 17:55

    EN LA NOTICIA SE LEE "INTENTARON TOMAR EL AEROPUERTO PARA HACER ESCUCHAR SUS PETICIONES"?? SEÑORES, MAS OBJETIVIDAD EL PROPOSITO ERA INCENDIAR Y SAQUEAR EL AEROPUERTO

  • Yunguyeño Friday 24 de June del 2011 a las 17:53

    AHORA MAURICIO CON QUE MORAL SE QUIERE PONER A LADO DE PUEBLO? SI EL MISMO HACE DOS DIAS ATRAS DIJO DOS SORDOS MAURICIO ES UN MENTECATITO UN POBRECITO, AHORA LOS ILAVEÑOS ESTAN DIVIDIDOS SU ALCADILLO MARIO HUANCA MAS CONOCIDO COMO PEQE VOLATA SE LO COMPRO A DIRIGENTE HUACCA Y AL PRESIDENTE CENTRAL DEL BARRIO, LOS JULEÑOS UNO SONCITOS QUE RADICALIZAN SUS LUCHAN HASTA ILAVE SE RIE DE ELLOS DIJIERON EN MULLA HEMOS HECHO CORRER A LOS JULEÑO

  • carmen Friday 24 de June del 2011 a las 17:52

    todo lo que esta pasando es por culpa del perro asqueroso de ALAN GARCIA por que no le da debida importancia a los problemas de esta region sencillamente por que no le da la gana

  • ulico Friday 24 de June del 2011 a las 17:51

    PTM. tombos inutiles, que? acaso no saben disparar?? inutiles, solo cuatro, ptm, a esta hora, yo solo me hubiera bajado minimo 100, trainganme mi fusil, y me bajo a todos estos cholos...

  • SILVIA AQUINO Friday 24 de June del 2011 a las 17:50

    seguramente el CHUMALALIENTO yaesta contento por q lo ya hay muertos es lo q ANTAURO le dijo a ADUVIRI esta pobre gente ni siqiera saben por q estan haciendo huelga el ESTADO tiene q hacerse respetar arrestenlos a los asusadores

  • CIPER Friday 24 de June del 2011 a las 17:47

    Diario los andes solo publica lo que le conviene, arrastrados humalistas.

  • JORGE CALLO Friday 24 de June del 2011 a las 17:47

    HAY MENTES ENFERMAS, CARCOMIDAS POR LA ALIENACION, EL ODIO RACISTA, COMO LA ESTOS QUE SE DENOMINA ROBEN, LUIS, LORENA, GERONTE, JOSE LUIS Y OTROS, RECUA DE INDIVIDUOS ESTUPIDIZADOS, NO SE DAN CUENTA QUE LOS INDIOS, LOS CHOLOS, LOS CAMPESINOS SON MUCHO MAS INTELIGENTES QUE ELLOS QUE FUNJEN DE "CULTOS" DE "CIVILIZADOS" DE "EMPRESARIOS", DE "ARISTOCRATAS", .... SI COMEN TODOS LOS DIAS, ES GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS CHOLOS, LOS INDIOS, DE LOS CAMPESINOS, DE LA GENTE QUE TRABAJA EN VERDAD, Y NO DE PARASITOS COMO USTEDES QUE VIVEN DEL TRABAJAO AJENO, DEL ROBO, DEL ENGAÑO ..... BASTA ...... Y RECUERDEN LOS PUNEÑOS AL FINAL NO NECESITAMOS DE NINGUNA INVERSION .... PODEMOS SOLOS ..,.. PODEMOS RESISTIR ..... SIEMPRE HA SIDO ASI ...... HOY ESAMOS DEFENCIENDO LA VIDA FRENTE A LA NUERTE QUE SIGNIFICAN USTEDES, LOS FUJIMORISTAS Y LOS APRISTAS .....

  • Juliaca Friday 24 de June del 2011 a las 17:44

    los que piensan que la mineria trae progreso : PREGUNTO - Aruntani y Arasi que progreso trae para la region, en esas empresas solo trabajan gente de otras regiones y tienen sus oficinas en otras regiones, Minsur que progreso trajo en los ultimos 40 anos de operaciones en puno, NADA de NADA, solo contaminacion. Los informales de la Rinconada solo traen contaminacion.

  • JOEL Friday 24 de June del 2011 a las 17:43

    EL UNICO RESPONSABLE ES WALTER ADUVIRI CALIZAYA, QUERIA MUERTE Y SALIO CON SU GUSTO, COMO LO MENCIONO EN LIMA EN PANAMERICANA, Y EL PUEBLO INOCENTE PAGANO, DESPUES DE ESTA HUELGA QUE SE GANO PARA EL PUEBLO DE PUNO, DESARROLLO, OBRAS, NADA, AL CONTRARIO SE PERDIO, PORQUE ADUVIRI, NO QUIERE CANON, NO QUIERE PROGRESO DE PUNO, SOLO QUIERE VAGUEAR, OCIOSO, NIIMPORTA EL RESTO QUE MUERA DE HAMBRE, QUE PENA.

  • AZANGARINO Friday 24 de June del 2011 a las 17:43

    ES OBRA Y GRACIA DE EFRAIN MURILLO el nos trajo con plata del pueblo, nos compro mascaras antigas para que ataquemos el aeropuerto como medida de presion, ahora este miserable nos abandona como a perros y los heridos y muertos son campesinos inclusive uno de ellos es de la Universidad Más » Andina. Maldito alcalde nos entregastes a la boca de lobo.

  • duco Friday 24 de June del 2011 a las 17:42

    hoa abasho besho

  • edward Friday 24 de June del 2011 a las 17:41

    hola

  • EL TERRUCO Friday 24 de June del 2011 a las 17:40

    WALTER ADUVIRI, MURILLO, PROFESORA fLORA, VASTY LESCANO, HERMANOS FUENTES, QUISPE LOPE, RAMIRO DIAZ, MAX ALVAREZ, PATO FIGUEROA, Sarta de traficantes, chantajistas, proterrucos, asusadores, mentirosos, por que les han mentido A LOS CAMPESINOS, diciendo que sus tierras estaban vendidos, cuando una concesion minera es apenas una autorizacion para realizar estudios y eventualmente una explotacion minera si se encontrara mineral rentable y previa autorizacion del dueño del terreno, por que les han mentido descaradamente a humildes campesinos y los han enviado como carne de cañon, han conseguido lo que querian hoy tienen 4 nuertos y muchos heridos uds, son los verdaderos asesinos. porque no van uds. al frente por que se ocultan detraz de un microfono cobardes ASESINOS ?. me pregunto si ahora seran Uds. solidarios con estas humildes familias?.

  • Julian Friday 24 de June del 2011 a las 17:36

    NO HAY QUE SER VICTIMA DE LOS AYMARAS, ESO LES PASA A LOS QUECHUAS POR APOYAR A LOS AYMARAS, AHORA CONOCEN LA HIPOCRECIA DE LOS AYMARAS QUE NI LES INTERESA LOS MUERTOS, AYMARAS HIPOCRITAS....!!! AYMARAS HIPOCRITAS....!!! TRAICIONEROS...!!! NUNCA DEBIERON DE APOYAR A LOS AYMARAS.

  • APU Friday 24 de June del 2011 a las 17:36

    BASTA YA DE TANTO ENGENDRO DE ODIO ENTRE PERUANOS, PAÍS QUE REFLEJA RESENTIMIENTO, ACÁ NO HAY RAZÓN SINO UNA DIABÓLICA, DISPUTA DE COJUDOS RACISMO QUE HAN HECHO PRESA DE IGNORANTES QUE NO HACEN LO QUE QUIEREN HACER Y HACEN LO QUE NO QUIEREN HACER,
    ESTÚPIDOS ENGREÍDOS LA VIDA ES UN REGALO DE DIOS, CONSÉRVALA SI TU SENTIDO COMÚN DE VIDA ES DEJAR UN MUNDO MEJOR, PARA LAS GENERACIONES FUTURAS , SINO , CONVIÉRTANSE EN ABONO QUE PARA ESO SERIAS DE GRAN UTILIDAD, LA PACHAMANCA TE LO AGRADECERÁ .
    NECESITAMOS ESTAS ACCIONES DE LUCHA ACOMPAÑADA DE IDEAS, RAZONADAS, CONCERTADAS, TRABAJADAS, ESTUDIAS, QUE HAYA UN HORIZONTE DE VIDA, CON UN PATRIOTISMO MILENARIO, COSMOPOLITA Y UNIVERSAL,

  • ARTURO Friday 24 de June del 2011 a las 17:36

    Es lamentable la muerte de estas 4 personas. los compatriotas azangarinos tiene razón en su reclamo. es LA MINERIA INFORMAL LA Q DESTRUYE Y DEPREDA LA NATURALEZA CONTAMINANDO LOS RIOS QUE RIEGA LA PROVINCIA DE AZANGARO (no es tanto ma mineria formal) deben poner un alto ya a esta de actividad. orientar a esta gente q tome conciencia y q labore pero cuidando la naturaleza (estos son los mártires de la naturaleza) ojala la sangre regada no sea en vano y salvemos al lago titikjajka )(asi se llama y no titicaca) para el lago sagrado de los incas no sea un lago muerto con tanta contaminación de los rios que convergen en dicho lago. busquemos el dialogo de ambas partes .

  • el pueblo Friday 24 de June del 2011 a las 17:30

    El unico culpable es el actual gobierno y alan es responsable de los asesinatos cometidos el dia de hoy, esperemos que se haga una exaustiva investigacion y se sancione a los autores intelectuales que solo dan ordenes...a aquellos que hablan en contra de nuestra gente usando adjetivos incoherentes tambien son complices de esta masacre por q no tienen sangre en la cara...

  • hannz Friday 24 de June del 2011 a las 17:29

    las persona que oi han caido en el aereopuerto no son mas q victimas del estado

  • hannz Friday 24 de June del 2011 a las 17:27

    mmmmmmmmmmmmmmm..............
    el dinero de los peruanos debe ser administrado por los mismos peruanos no por personas q dicen llamarce autoriadades tenga ne cuenta esto señor alan garcia

  • pedro Friday 24 de June del 2011 a las 17:27

    El únco culpable para hacer matar a los azngarinos es el ignorante alcalde Murillo de Azángaro, de las filas de Juan Luque, enemigo asérrimo de Mauricio. Este mal alcalde ha movilizado a la gente de Azángaro, ahora las consecuencias. Este alcalde es un ignorante, terco, el sabe todo, que egreso ded la mieiocre Universidad Andina, dopnde3 le han regalado su título.

  • JOSE LUIS Friday 24 de June del 2011 a las 17:21

    PORQUE NO SEPARAN DE UNA VEZ PUNO DEL PERU Y SE LO OBSEQUIAN A BOLIVIA,,, SE PARECEN, COMEN IGUAL, HABLAN IGUAL, SE COMPORTAN IGUAL,,, DEJEMOS DE MENTIR Y Q SE SEPA Q NO NOS INTERESA PUNO DEL RESTO DEL PAIS,,, YO CREO Q DEBERIA FORMAR PARTE DE BOLIVIA Y NO DEL PERU

  • dante Friday 24 de June del 2011 a las 17:21

    por eso mi padre que vive en el campo a cualquier extranjero que dice viene a invertir y les hace firmar se enteran y lo sacan
    eso es cuento de que vienen ha invertir vienen ha ganar dinero y no les importa lo demas al igual que dicen ser de ciudad

  • JULIACA Friday 24 de June del 2011 a las 17:19

    QUE SE VAYAN DE NUESTRA REGION AQUELLOS SERVIDORES DE LOS CAMAEONES DE DERECHA QUE HOY ASESINARON A NUESTROS PAISANOS EN SU TIERRA ESOS LUMPENES QUE VIVEN DE MISERIAS DE ESTOS VENDE PATRIAS DEBEN IRSE NO QUEREMOS LA CONTAMINACION NO SEREMOS EL SEGUNDO CERRO DE PASCO DEL PERU MENOS LA OROYA EN DONDE LA GENTE SE MUERE DIA A DIA VE COMO SE LE ESCURRE LA VIDA Y LA ESPERANZA DE VIDA APENAS LLEGA A LOS 45 AÑOS.

  • dante Friday 24 de June del 2011 a las 17:18

    como no saben como se sobrevive en el area rural, hablan no mas estos,
    estan contaminando los rios la tierra cuando votan sus desechos toxicos. o acaso hay plantas de tratamiento

  • obama Friday 24 de June del 2011 a las 17:18

    ESCUCHAR ESTAS NOTICIAS QUE ENLUTAN LA REGION DE PUNO ES MUY LAMENTABLE Y MUY TRISTE, LOS UNICOS RESPONSABLES SON EL PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO QUE NO SUPO PONERSE A FAVOR DE LA GENTE QUECHUA-AYMARA POR DEFENDER SUS RECURSOS NATURALES YA QUE ES SU MEDIO DE VIDA. SOLO LA HISTORIA JUZGARA A ESTE TRAICIONERO QUE TIENE FORMACION DE LOS CURAS TRAICIONEROS PORQUE NO SE PUSO EN DEFENZA DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO COMO TENEMOS AL PRESIDENTE REGIONAL DE AREQUIPA. Y EL OTRO RESPONSABLE ES EL CHANCHO GENOCIDA DE ALAN GARCIA QUE CONCESIONO LAS MINERAS A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES Y EL OTRO RESPONSABLE ES JORGE DEL CASTILLO ESTOS APRISTAS VENDE PATRIAS NO DEBEN SALIR DEL PAIS POR HABER HECHO LOS GRANDES FAENONES Y POR HABER INSTITUCIONALIZADO E IMPLANTADO LA CORRUPCION AHORA SEGURO QUE QUIEREN FUGARSE DEL PAIZ CARGADO DE MUCHA PLATA. SU LUGAR ADECUADO DEBE SER UNA CELDA JUNTO A ANTAURO HUMALA.
    QUECHUAS Y AYMARAS JAMAS SERAN VENCIDO.

  • javier cahui Friday 24 de June del 2011 a las 17:14

    SOLO 4... QUE PASA SE LES ACABARON LAS BALAS Y EL DESAYUNO...

  • danny illa Friday 24 de June del 2011 a las 17:10

    PIENSO QUE EL ESTADO DEBE PONER MANO DURA PARA ASI PARAR CON ESTO QUE PERJUDICA AL PERU BASTA DE UNA VEZ Y PUNEÑOS PIENSEN NO SEAN ANIMALES

  • FERNANDO Friday 24 de June del 2011 a las 17:10

    COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EXISTA GENTE QUE APOYE AL CRIMEN AL ASESINATO, NO PUEDO IMAGINAR GENTUZA COMO ROBBBEN Y OTROS TARADOS QUE DICEN QUE LOS PUNEÑOS SOMO LO PEOR..QUE VERGUENZA.
    SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS EN JULIACA

  • daniel Friday 24 de June del 2011 a las 17:09

    Para victor, desubicado fujimorista apátrida; para "bien merecido". ignorante chupamedias; para geronte, empleado pelotudo de los intereses transnacionales; para juan carlos, sobón de las grandes mineras; para tragul, racista frustrado; para "ya era hora", transfuga aymarista filipillo; para "vengador anónimo", soplón del grupo colina; para "veamos el lado positivo", lameculo prochileno; para "nacionalista", carroña que sirve a la dictadura fujimontesinista; para javier colque, juliaqueño, tu? serás servidor de plaza wea; para jose liontif, al que hay que botarlo es a ti por calabaza; para aymar crazy, cállate loco de mier....; para raul, chileno dizfrazado de racista perdido ya llegará tu tiempo en que seas cazado; para "demuestrame lo contrario", racista acomplejado, debes ser producto de reproducción asistida en vientre de alquiler;para fidel, nostálgico soplón del grupo colina; para ricardo, clasemediero panzista; para "super", jack y masia, analfabrutos con educación; para rodrigo, greco y jorge, calabazas blancas prochilenos; estos infelices trabajan para las transnacinales y pasan todo el día jodiendo a los peruanos, el PERÚ es más grande que estos vendepatrías.

  • Ludgardo Barbaito Aylluni Friday 24 de June del 2011 a las 17:08

    HEROES SON ESOS HREMANOS QUE OFRENDARON SU PRECIOSA SANGRE AYMARA Y QUECHUA, Puno cuna de grandeza espiritual, milenaria digna y soberana.
    Puno republica Federeal Independiente te saludo , mandemos a la mierda a Alan Garcia y al nuevo presidente Ollanta HUmala Tasso.

    Nos excluyen de nuestro propio pais, no nos toman en cuenta, nos tiene al olvido , todo es Lima y los malditos blanquitos nos miran con desprecio cuando ellos comen nuestros productos.
    Sin nuestra carne , sin nuestra papa que seria del Perù.

    Muerte a los criollos.
    Muerte a esos malditos acomodados.


    Jallama Aymara Marka
    Digna SOberana y Milenaria

  • Osw Friday 24 de June del 2011 a las 17:07

    Walter Aduviri, esta de lo mas bien en Lima, viviendo de comodidades, cuando el trabajo para la mina Arasi, y quiere quitar a la mina Santa Ana , para poner ahi otra mina rinconada, MINERIA INFORMAL, quieren otra mina rinconada ? donde abunda la delincuencia prostitucion, alcoholismo, explotacion y sobre todo contaminacion ? donde los mineros informales, informales no pagan canon para escuelas y demas solo para sus bolsillos

  • SOLITARIO Friday 24 de June del 2011 a las 17:07

    Por favor señores representantes de Los Andes, como pueden permitir comentarios de discriminación, racismo. Si ustedes no filtran esos comentarios en adelante, boy a proceder a demandarlos... y les llevare a los tribunales por ser cómplices de incitació al racismo y discriminación...

  • Victor Hugo Bejar Gonzales Friday 24 de June del 2011 a las 17:06

    PARA MI ESTOS FENOMENOS SOCIALES QUE SON LAS PARALIZACIONES COLECTIVAS EN NUESTRA REGION SIMPLEMENTE ES UNA CORTINA DE HUMO PARA ESCONDER TODAS AQUELLAS MALVERSACIONES Q HACE EL GOBIENO REGIONAL Y EL GOBIERNO CENTRAL PRINCIPALMENTE EL GOBIERNO CENTRAL LO UNICO Q QUIERE ES DEJAR EN AGENDA TODO LO PENDIENTE PARA LA SIGUIENTE GESTION. POR ESO YO INVOCO A TODOS LOS HERMANOS PUNEÑOS DE CORAZON A QUE TENGAMOS QUE AUNARNOS Y HACER UN SOLO PUÑO TODOS EN DEFENSE DE NUERSTRO PUEBLO, SU GENTE, SUS RECURSOS NATURALES Y DE MAS BIODIVERSIDADES, POR ESO EL DIA MARTES DESDE LAS CERO HORAS LOS SINDICATOS DE CONSTRUCCION CIVIL. COMEDORES POPULARE Y DEMAS ORGANIZACIONES POPULARES ACORDARON UN PARO INDEFINIDO... HERMANOS HAGAMOS QUE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS CIVILES

  • Cututo Chajtao Friday 24 de June del 2011 a las 17:06

    AY CARAY! REVERENDOS MONDONGOS QUE APOYAN LA MATANZA. El altiplano a través de su historia solo vivió y vive SAQUEOS. Estamos a 2011 y la matanza continúa. Desde la invasión europea el despojo de tierras continúa. Ahora nuevamente nos aniquilan, asesinan por despojo de territorio! Increible, tanta gente ciega! no ve que el sustento, aunque miserable, solo está en la tierra. Mina, petroleo es ganancia solo para los gringos .... Para el altiplano es muerte lenta y desolación ...

  • REVOLUCION AYMARA Friday 24 de June del 2011 a las 17:04

    LA UNICA ALTERNATIVA ES LA CONSULTA DE ACUERDO AL CONVENIO 169 DE LA OIT, NO SE PUEDE ACEPATAR A ESTAR ALTURAS LA DISCRIMINACION RACIAL DE LOS OTROS QUE DICEN, AYMARAS Y QUECHUAS BRUTOS, EN TODO CASO A ESOS DISCRIMINADORES HAY QUE ELIMINAR, LO QUE PASA HAY MUCHO CHOLEO. LA CULPA TIENE EL EJECUTIVO DE NO SOLUCIONAR Y EL PRESIDENTE REGIONAL INCAPAZ, Y SUS GERENTES FELIZ INEPTOS Y MENOS LOS CONGRESITAS. DESDE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS LA TIERRA Y TERRITORIO LES PERTENECE Y EL ESTADO SIN CONSULTAR HA CONSESIONADO, ESO ES EL ASUNTO DE DISCUSIÓN.
    JALLALLA NACION AYMARA Y QUECHUA.

  • SUSAN Friday 24 de June del 2011 a las 17:04

    FELICITACIONES SEÑORES DIRIGENTES, AHORA QUE VIENE?, CUANTOS MAS TIENEN QUE MORIR?, ARRIBA LAS HUELGAS, ARRIBA LA MINERIA INFORMAL, ARRIBA LA DESTRUCCION TOTAL DE MI CIUDAD, A LOS QUE SE LOS LLEVA LA MUERTE, A LOS CORDEROS ENGAÑADOS, Y ACA NADA DE QUE LOS TOMBOS TIENEN LA CULPA, SI ELLOS NO LOS DETIENEN, IBAN A QUEMAR TODA JULIACA, SE CREEN DUEÑOS DE HACER LO QUE QUIERAN, SIENTO TANTA PENA POR LOS RESULTADOS DE TODO ESTO, MAS POBREZA, MENOS DESARROLLO, NO SOMOS MAS DESTINO TURISTICO, Y TODO LOGRADO POR LA IGNORANCIA DE ESTE DEPARTAMENTO.

  • anabel Friday 24 de June del 2011 a las 17:02

    AHI EN PUNO HAY ENQUISTADOS UNA GRAN CANTIDAD DE FACISTAS, RACISTAS, GENTE MISMA DE LA RAZA INDIA QUE POR HABER LOGRADO CIERTO EXITO ECONOMICO Y HABER ESTUDIADO POR EL ESFUERZO DE SUS CAMPESINOS PADRES AHORA SE CREEN OTRA RAZA HASTA DE APELLIDO SE CAMBIAN. MIRENSE LA CARA EN UN ESPEJO SU COLOR CAFE NO CAMBIARA NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO Y SUS GENES DE INDIO TAMPOCO. VERGUENZA DE LA RAZA Y DE3 SUS FAMILIAS.

  • ampara Friday 24 de June del 2011 a las 16:59

    el resentimiento odio de no asumir nuestra realidad parir parir llenarse de hijos sin futuro y nutrirse de odios tendra que pasar 50 años para que las nuevas generaacines resuelvan los problemas sociales con diagolo y no etiquetarnos de odiosos salvajes e ignorantes.

  • Tomas Friday 24 de June del 2011 a las 16:54

    IGNORANTES SON AQUELLOS QUE INSULTAN A LOS AYMARAS Y QUECHUAS, ESTOS QUE SON FUNDADORES DEL PERÚ, MALDITOS LOS QHARAS, LOS PITUQUITOS ALIENAODOS DEMENTES QUE NIEGAN SU RAZA SUS ORIGENES....VIVAN POR SIEMPRE LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRO PERÚ MILENARIO...HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS HERMANOS DEL CAMPO...¡QUE IRONIA, COMETER GENOCIDIO EN EL DIA DEL CAMPESINO!

  • ROBBEN Friday 24 de June del 2011 a las 16:53

    DECLAREN ESTADO DE EMERGENCIA Y TOQUE DE QUEDA, SOLO ASI HABRA ORDEN, Y DETENGAN A ESE SALCHIMOTE JUAN QUISPE LOPE Y A ESE DEMENTE DE RAMIRO DIAZ POR AZUSADORES, QUE DEBEN ESTAR ESCONDIDOS EN ALGUN HUECO, ESTOS COBARDE MISERABLES NUNCA ESTAN ENFRENTE DE BATALLA.

  • ROCIO Friday 24 de June del 2011 a las 16:52

    LOS AYMARAS QUECHUAS Y OTROS QUE PIDEN O SEGUN ELLOS LUCHAN CONTRA LA MINERIA ES MAS FALSO LO QUE ELLOS QUIEREN ES EXPLOTAR ELLOS MISMOS NO LES IMPORTA LA CONTAMINACION DE LOS LAGOS ES FALSO SI PREGUNTENLE AL INDIO DE ADUVIRI POR QUE SU LUCHA Y QUE ESCONDE DETRASDE TODO ESO Y QUE PENA QUE ESTA GEBNTE NO SE DE CUENTA DE LO QUE HACEN POR QUE POR CULPADE SUS HUELGAS MUCHA GENTE SE VA QUEDAR SIN TRABAJA Y ASI SURGIRA MAS LA DELINCUENCIA QUE PENA QUE NO SEPONGAN A PENSAR EN ESO.

  • gabriel Friday 24 de June del 2011 a las 16:49

    YA PUES CARAJO BASTA YA DE ASESINAR A NUESTROS HERMANOS, ESTOS TOMBOS ASESINO QUEMIERCOLES SE CREEN, POR EL HECHO QUE RECIBEN ORDENES HACEN LO QUE LES DA LA GANA, PERO LO PAGARAN MALDITOS

  • JOSE SANTOS Friday 24 de June del 2011 a las 16:48

    LOS RESPONSABLES SON LOS SUTE TERRUCO ESOS DIRIGENTES QUE FACIL ES PARA ELLOS HACER DESORDEN Y CAOS Y ACUSAR ALGOBIERNO CUNADO ELLOS FELIZ COBRAN CADA MES SIN TRABAJAR OPONIENDOSE A TODO AHORA DICEN QUE LA POLICIA NO DEVIA DE DISPARA OSE TRANQUILAMENTE DEBIAN DE QUEMAR EL AEROPUERTO? CARAJO YA SE LES A TRATADO DE ENTENDER Y EN PUNO FACILMENTE QUEMARON INSTITUCIONES Y LO MISMO QUISIERON HACER EN JULIACA, AHORA ESTOS TERRUCOS DEL SUTE SALEN EN LOS MEDIOS DE CPOMUNICACION INDICANDO LOS DERECHOS HUMANOS, CARAJO TUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZA EL DERECHO DE OTROS.


    ABAJO EL SUTE TERRUCO, CON SUS SECRETARIOS GENRALES PROVINICALES QUE ASUZARON A LA VIOLENCIA, AHORA ESTARAN FELICES PRO QUE NO LES INTEREZA LA VIDA DE LOS HUMILDES CAMPESINOS.


    ALTO AL TERRORISMO, FUERA SENDERO LUMINOSO, QUE QUIEREN VOLVER A LOS AÑOS 80.

    BASTA CARAJO. VASTY LESCANO, ABRHAM CAUNA, Y EL SUTE CLASISTA.

  • Bladimir Friday 24 de June del 2011 a las 16:47

    Señores debemos crear una pagina que diga paz y orden en el altiplano, para todos los que queremos la paz el desarrollo la invercion en nuestras localidades con la mineria las industrias y otros, pero siempre respetando el tema ambiental y nunca caer en conflinctos como ahora que nos llevan a ser mirados como unos trogloditas, que aun no han evolucionado. NADA TIENE JUSTIFICACION DE DESTRUIR LOCALES PUBLICOS Y PRIVADOS

  • miriam Flores Copa Friday 24 de June del 2011 a las 16:46

    Me parece correcto lastimosamente hubo muertos pero para que se atreven en tomar locales ajenos, la policia cumplio con su deber todos los que trabajamos pagamos con nuestros impuestos y ara que vengan una sarta de indios a provocar el desorden rompiendo propiedad privada no es lo correcto.

    esa gente ignorante debe de morir para que sirve, ahora pues que ollanta solucione sus problemas de ignorancia.
    detras de todo esto esta las mineras informales esos chupa sangre que usan a esta gente ingnorante que ni saben porque hacen huelga o porque es malo o porque es bueno.

    la culpa lo tiene el gobierno en parte por no poner orden en su debido momento y las autoridades locales. veamos los viajecitos que se dio a canada el presidente regional.

  • pobre Friday 24 de June del 2011 a las 16:40

    esta zarta de ignorantes tienen tiempo para comentar solo porque estos inutiles que segun ellos son cultos pueden insultar a los demas deberian irse del peru estos supuestos blanquitos de la ciuada de puno porque son una burla para una poblacvion que lucha para que no hayga contaminacion , estos que viven del estado solo velan sus interese .

  • ES TIEMPO DE LA UNION NI UN PASO ATRAS Friday 24 de June del 2011 a las 16:39

    todos lloran por el maldito dinero.solo piensan su bolsillo al final el turismo la economia que se baya a la mmmmmmmmmmmmmmm.... primero es la vida y luego el resto.todos loos que escriben encontra de huelga son financiados y pagados por las mineras para hacer una campaña contra los quechuas y aymaras ocultando la gran verdad que es contaminacion ambiental.por q no cortamos el agua a los mineros. votemos a todos los mineros de los principales rios de nuestro paiz y a lima enviemos el agua mas contaminada.para que aprendan lo que es contaminacion ambiental.tenemos que unirnos ahora mas que nunca.votemos a todos infiltrados en el departamento de puno y aquellos razistas empesemos a expulsar de nuestra region.EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

  • walter aduviri Friday 24 de June del 2011 a las 16:38

    haguen on minuteto total de selensio por muertitos keshuas camaradas, pero lucha cuntinua ni un paso mas, llegaremos con mas muertos si es nesesario. grasias por sus apoyos, ya ollanta me prometio un puesoto en la gobierno y desde alli hceremos mas paros y pediremos mas cosas, somos artos no problema cuantos se mueran, importante es siguir in la locha camaradas total shempre, apoyenmen pa mi cupo de trabajo con ollanta, 200 muertos mas y la conseguimos que gobierno y papa alan anule decreto 83

  • anabel Friday 24 de June del 2011 a las 16:37

    PORQUE BORRAS MI COMENTARIO, PERO SI PERMITES QUE INSULTEN Y HUMILLEN A LOS AZANGARINOS CON TERMINOS POR DEMAS VILES Y MISERABLES DESDE INDIOS HASTA TERRORISTA, CONSIDERO QUE DE SEGURO TU EL QUE BORRAS COMPARTES ESOS COMENTARIOS Y TE PARECE CORRECTO QUE HUMILLEN A MIS MEDIO PARIENTES DE ALLI. A LA POLICIA ASESINA INCAPAZ DE DISUADIR A LA TURBA LE ESPERA LA JUSTICIA A LA QUE TENDRAN QUE DAR CUENTA AHORA QUE ACABA EL GOBIERNO DEL FELON GARCIA.

  • EXTIRPAR A LOS ENJENDROS ESPAÑOLES DEL PERU Friday 24 de June del 2011 a las 16:37

    VAYANCE A LA CON SU TURISMO Y SU COMERCIO O MEJOR DEBERIAMOS LLAMAR SANGANOS VIVIDORES DE , PORQUE NO SE VAN A SU TIERRA MADRE(ESPAÑA)QUE HACEN ÁCÁ ENJENDROS DE ESPAÑOES, ¡¡¡FUERZA ENFERMOS!!!! LES GUSTE O NO PRINTO LES VAMOS A VOTAR DE NUESTRO PAIS A PATADAS A BALAZOS....CERDOS VIVIDORES...LA MAMADERA SE LES ACABARÁ PRONTO. NO VENGAN CON CONEJITOS, CON INDIOS Y CON IGNORANCIAS NI SALVAJES..... VIVA LA VIOLENCIA CONTRA ESTOS CERDOS Y SARNOSOS LACAYOS DE EEUU Y ENJENDRO DE LOS ESPAÑOLES(LA PEOR CREACIÓN HUMANA).
    VIVA EL PUEBLO AYMARA, VIVA EL PUEBLO QUECHUA Y TODAS LAS DEMÁS NACIONALIDADES!!!!!!

  • que dios nos ayude Friday 24 de June del 2011 a las 16:36

    ahora estos desgraciados e interesados supuestos dirigentes, los comunistas , esa prensa sensasionalista ya tienen a los muertos que querian ahora ya pueden gritar y acusar y decir que es unGENOCIDIO ya me imagino a los policias y militares enjuiciados y estos desgraciados agitadores dirigentes como aduviri libres , que pena que lleguemos a estas instancias , lamentablemete ante todo el mundo somos unos salvajes , unos cavernicolas ,peor que animales que no podemos ni dialogar para tener una solucion y negociar, que pena que estoa desgraciados atrasen a la ciudad progresista de juliaca , si quieren protestar que lo hagan en sus pueblos , que sigan atrasando a sus pueblos , que los muertos sean de esos pueblos , porque juliaca tiene que pagar por esto porque dios mio ,una pena de tener a estos miserables de compatriotas peruanos y puneños que desgracia

  • SORAYA Friday 24 de June del 2011 a las 16:22

    VICTOR vierne 24 de junio del 2011 a las 15:44, COMENTARITA, UD. ES UN ANALFABETO, DE LO CONTRARIO HABRIAS LEIDO SU TRAYECTORIA EDUCATIVA DE ADUVIRI, COMO NO LEES TE COMENTO, ES CONTADOR Y MAGISTER EN CONTABILIDAD. CAPISCO (COMPRENDES), LOS AYMARAS ESTAMOS JUNTO TANTO LOS PRODUCTORES (CAMPESINOS)Y PROFESIONALES, ADEMAS LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL CAMPO HEMOS DESAROLADO LAS CAPACIDADES PARA MANEJAR TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN COMO ESTE MEDIO, ASI QUE LOS QUE PIENSAN EN SU CEREBRITO DE CABRITO NO INSULTEN A LOS AYMARAS,POR OTRA PARTE ACLARAR QUE LA LUCHA YAMARA NO DEJO NINGUN MUERTO, SE MANTUVO LA CALMA Y SE RESPETÓ LOS DERECHOS HUMANOS, NO SE ARROJÓ NINGUNA PIEDRA A LOS HERMANOS POLICIAS, TANTO EN LIMA COMO EN PUNO. ASI COMO EN EL DISTRITO DE DESAGUADERO, JULI, YUNGUYO, ACORA, PLATERIA , LARAQUERI, EL COLLAO ILAVE. JALLALLA AYMARA QULLANA SUYU.

  • Telesforo Catacora Anchapuri Friday 24 de June del 2011 a las 16:21

    ESO ES LO QUE MEJOR SABEN HACER ALAN GARCIA, LOS APRISTAS, LOS MILLONARIOS MINEROS Y SUS ESBIRROS: MATAR, METER BALA AL PUEBLO. A UN PUEBLO QUE ESTÁ LUCHADO PORQUE USTED, YO, NUESTROS HIJOS, BEBAN AGUA NO CONTAMINADA, QUE LOS PRODUCTOS DE LA MADRE TIERRA SEAN SANOS, QUE LOS NIÑOS NO TENGAN ENFERMEDADES QUE PRODUCEN LOS QUÍMICOS QUE LA MIMERIA USA Y CAUSA. TODO ESTO POR ENCIMA DE LOS INSULTOS QUE ALGUNOS CACASENOS PROFIEREN CONTRA LA NACION AIMARA, QUE FINALMENTE VENCERÁ.

  • JUAN SALINAS CUADROS Friday 24 de June del 2011 a las 16:19

    SON VIDAS HUMANAS, Y LAS AUTORIDADES Y REPRESENTANTES POR PUNO NO HACEN NADA PARA EVITAR TODA ESTA CONVULSION SOCIAL QUE SE VIVE EN LA REGION DE PUNO, PERJUDICANDO A TODOS.

    POR SU PARTE SR. RODRIGUEZ, POR SU INEPTITUD NO SABE QUE HACER PARA POR LO MENOS SOLUCINAR ESTE PROBLEMA SOCIAL, MUY AL CONTRARIO SE ENCUENTRA EN LIMA GOZANDO SUS VIATICOS Y CONOCIENDO LIMA, POR LO QUE ÚNICO QUE CONOCÍA ANTES DE ASUMIR SU CARGO (POR DESGRACIA) SON LAS ALTURAS DE MACUSANI

  • Jose Friday 24 de June del 2011 a las 16:14

    los dirigentes son los unicos responsables de llevar a estas personas a sabiendas que esta la fuerza publica para custudiar las entidades y si ha pasado esto es tambien por culpa del gobierno que no ha sabido poner oreden desde el inicio.
    Hay que invocar que los protestantes vuelvan a sus casas y esperen que los dirigentes demuestren sus cualidades de servicio a su pueblo.

  • EDUARD Friday 24 de June del 2011 a las 16:00

    SEÑORES
    AUTORIDADES SE PIDE CALMA
    PORQUE UNA VIDA NO TIENE PRECIO
    ES MUY LAMENTABLE, JAMAS SE DEBIÒ LLEGAR A ESTE EXTREMO
    LOS RECLAMOS SON JUSTOS Y SIEMPRE ESTAREMOS RESPALDANDO A NUESTROS CONCIUDADANOS.
    LO QUE SÌ SE VÀ RECHAZAR LA MANIPULACIÒN POLÌTICA.
    TAMPOCO SE PUEDE ACEPTAR QUE EL GOBIERNO HAGUE OÌDOS SORDOS
    LOS PROBLEMAS HAN SIDO CONOCIDOS CON MUCHA ANTICIPACIÒN Y ESTE HECHO SABE EL GOBERNADOR DE PUNO VICTOR URVIOLA GARRIDO, SINCERAMENTE DÀ MUCHO QUE DESEAR.
    NO SE IMAGINAN PORQUE LOS TRANSPORTISTAS TIENEN QUE SUFRIR HABMBRE
    ABANDONADOS A SU SUERTE PORQUE NO HAY COMO LLEVARLES ALIMENTOS,
    LOS TURISTAS HAN SUFRIDO ROBOS, HAN SIDO CHANTAJEADOS, LO FAMOSOS CUPOS
    ESTÀN A LA ORDEN DEL DÌA.
    LAS EMPRESAS PRIVADAS ESTÀN COLAPSANDO, Y NO HECHAN UNA CALCULADA
    DE LAS PÈRDIDAS MILLONARIAS QUE DÌA A DIA SE PIERDE?
    POR ÙLTIMO A PUNO DEJARON A MERCED DE LOS HUELGUISTAS Y NO ERA SUFICIENTE PARA PONERSE LA MANO AL PECHO Y EMPEZAR A DIALOGAR Y DAR SOLUCIÒN DE UNA VEZ POR TODAS
    SALUDOS
    EDUARDO

  • RUNA SIMI Friday 24 de June del 2011 a las 15:58

    Nosotros los Quechua Ayamaras Queremos nuestras tierras con su flora y fauna fuentes de nuestros productos bandera agropecuarios y piscícolas, puestos en el mercado internacional, IGUALMENTE QUEREMOS LA VIDA SE PUEDE VIVIR EN LA POBREZA CON DIGNIDAD, no a los cementerios ecológicos irreversibles de la minería y de la explotación petrolífera, se ha vuelto FUENTE DE CORRUPCION, NEGOCIO DE GOBERNANTES GENOCIDAS que atentan contra la vida, comprendan que protegemos el agua de nuestros manantes, ríos y el lago sagrado Titicaca y nuestras tierras fuente motriz de nuestra producción.

  • ALEJANDRO Friday 24 de June del 2011 a las 15:57

    ahora de una vez exigir la renuncia inmediata del incompetente MAURICIO RODRIGUEZ y su grupillo de GERENTILLOS, que no saben donde estan parados; estan perdidos como ballenas en el Lago Titicaca

  • DEFENSOR DE LA ABAJO LOS RACIStas miserables Friday 24 de June del 2011 a las 15:55

    Estimados amigos que pena, a los que aceptan la mineria como formula de salvar al pais, exportando materia prima barata y dejandonos basura en e peru, que pena y l ignrancia que no aman la vida de esos decerebrados que deben ser del SIN CIA o FUJIRATAS,o unos drogadictos que no valoran la vida que digan que el ejercito meta la bala, ahora ahi tres muesrtos que mas quieres reccionario de la derecha, agente, racista, oportunista, vende patria, seguro estas baylando como Hitler por matar gente,
    Rata miserable, te ocultas detras de esta pagina, no das cara, por vertir ea opinion simplemente estas generando violencia eso no debe ser, y si no te gusta los paro de la defensa por la vida ps retirate metete en un lujoso hotel ve tu novela o porno, aqui estan los que aman la vida, los que protegen l ambiente para todos, lee biblia o condorito para que seas siquiera un lector que ames a la vida, escoria, gusano,

  • NATACHA Friday 24 de June del 2011 a las 15:50

    ES UNA LASTIMA QUE ALGUNAS PERSONAS ENAJENADAS PIENSEN SEGUN SUS INTERESES PARTICULARES CON ODIO, DESPRECIO, INSULTOS, SIENDO HIJOS DE INDIOS, DE CHOLOS, DESPRECIAN A SUS PROPIOS PADRES Y HERMANOS. .. SE CREEN SEGURO VECINOS NOTABLES, "PERSONAS CULTAS", "EMPRESARIOS", ETC.... NO SE DAN CUENTA QUE LA ACTITUD IRRACIONAL Y LA SED DE GANAR Y GANAR, DE LUCRAR Y LUCRAR DE LAS EMPRESAS, LOS EMPRESARIOS, DE LOS BANQUEROS, DE LOS FUNCIONARIOS ES LO QUE ESTA DESTRUYENDO NO SOLO A LA NATURALEZA, SINO AL PROPIO SER HUMANO, ..... POR OTRO LADO ES UNA LASTIMA QUE EN LA REGION Y JULIACA NO SE PRONUNCIEN LOS CONGRESISTAS SALIENTES Y LOS ENTRANTES, NO SE PRONUNCIAN LOS GOBERNADORES, NI LOS ALCALDES, Y EN JULIACA EL ALCALDE LLAMADO "EL PROFE" NO DICE NADA. ¿DONDE ESTARA?, DONDE ESTAN MARGARITA, EL TOMY, LA SUSANA, EL ALDO, ...... ES EN ESTOS MOMENTOS QUE SE NECESITA OPINIONES, PARA BUSCAR SOLUCIONES Y PARAR ESTA MASACRE ......

  • Magdalena Friday 24 de June del 2011 a las 15:49

    Basta de burlarse de las victimas y de decir tonterias que mucho dice de sus personas,no se rian de la desgracia ajena, que ambien ustedes la pueden pasar.Hay personas muertas, La prensa internacional esta siguiendo la información minuto a minuto, como se puede disparar a campesinos, en la cabeza, en el abdomen, acaso no hay un codigo de dispersamiento de civiles, es una verguenza.

  • OPINION IMPARCIAL Friday 24 de June del 2011 a las 15:46

    Ya debe estar contento este periodista mediocre y chantajista PATO FIGUEROA DE JULIACA, quién, como siempre, movido por su ambición de querer sacarle dinero a las mineras formales azuzó a la población al extremo de decirles en su programa TOMEN EL AEROPUERTO QUE LA POLICIA TIENE ORDEN DE NO DISPARARLES, eso está gravado, es increible como este proxeneta que hacia propaganda a prostibulos como el MANHATAN de Juliaca y socio de otros prostibulos que funcionan en las minas de la rinconada y ananea utiliza a la gente en su programa y los instiga a la violencia contra la minería formal. Qué dirá ahora este " periodista" que vive del chantaje.

  • PUNO Friday 24 de June del 2011 a las 15:45

    MAS ALLA DE LOS COMENTARIOS TONTOS QUE LEI MAS ABAJO, SOY INGENIERO DE PROFESION PASE POR AZANGARO CONOSCO LA REALIDAD DE ESE POBRE RIO AZANGARO PARECE CHOCOLATE CON TANTA EXPLOTACION MINERA , AZANGARO SIEMPRE LUCHO CONTRA LAS MINERAS INFORMALES, ES INPERDONABLE SEGUIR VIVIENDO Y TOMANDO DE ESE AGUA, EL RIO AZANGARO DESVOCA EN EL LAGO IMAGINENSE EL GRADO DE DESTRUCCION.

  • VICTOR Friday 24 de June del 2011 a las 15:44

    ESTOS INVECILES DE MIERCOLES DE LOS DIRIGENTES, CARAJO SON LOS CULPABLES, PORQUE PIENSAN QUE LOS AYMARAS Y QUECHUAS SON LOS DUEÑOS DEL PERU, QUIEN LE HZO CREER, ESTE GOBIERNO DE LAN TIENE LA CULPA DE DARLE EL GUSTO SIN MIEDO, LO DEBIERON DE METER PRESO A ESTE SALVAJE DE ADUVIRI,PORQUE MIERCOLES LE HACEN CASO A ESTE ANALFABETO QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO, ENTONCES PARA QUE ESTAN LAS LEYES, SI ESTE IGNORANTE PIDE CON CHANTAJES, PORQUE LA DESIGUALDAD, QUE SUELTEN CON INDULTO A FUJIMORI QUE ESPERAN, CUANDO GOBERNO FUJIMORI NO SUCEDIAN ESTAS COSAS, AHORA REALMENTE SURGE EL TERRORISMO Y LOS HUELGUISTAS IGNORANTES SOLO SALEN PORQUE QUIEREN SAQUEAR, FELICITO A LA POLICIA QUE META BALA, QUE MATEN A LOS DIRIGENTES, PIDO PENA DE MUERTE PARA ADUVIRI.

  • BIEN MERECIDO Friday 24 de June del 2011 a las 15:43

    todos vayanse al diablo se lo tienen bien merecido y si tiene que haber mas muertos que mueran mas haber si asi esa zarta de ignorantes aprenden
    por culpa de esos ignorantes puno es un caos ya no hay turismo y cada vez somos mas pobres no quieren mineria pero para pedir CANON MINERO son los primeros en joder DICEN que les preocupa el MEDIO AMBIENTE jajaja me rio entonces si tanto les interesa el medio ambiente por que no cierran las mineras informales PREGUNTO

    ya quiero ver la cara d esos ignorantes quejandose disciendo que los policias son abusivos etc etc pero ellos que los huelguistas que son santas palomas no pues son ignorantes y vandalos Y BIEN MERECIDO LO TIENEN ahora ke vayan a llorar donde aduviri haber si hace algo ese bastardo
    SI HAY AMS MUERTOS ES CULPA DE ALAN GARCIA POR CORRUPTO Y DE ADUVIRI POR RESENTIDO CORRUPTO Y CHUPAMEDIAS PIDANLES CUENTAS A ELLOS Y DEJEN TRABAJAR DEJEN DE JODER o sino papi OLLANTA KE LES SAKE DE ESE LIO HABER SI HACE ALGO ESE CACHACO BRUTO

  • LILLIAN Friday 24 de June del 2011 a las 15:39

    la lucha es justa y necesaria, hasta hoy hemos vivido como automatas, siguiendo las reglas de juego de los burocratas y capitalistas q solo les importa degradar la naturaleza y llevar a la destruccion y extincion de los humanos...

  • Aymar Crazy Friday 24 de June del 2011 a las 15:36

    Va uno mas ya yo tres, mas sangre pide la pachamama,todo sea por la mineria informal.

  • Mariela Friday 24 de June del 2011 a las 15:34

    No mas violencia señores militares, es gente que solo tiene su voz y no se puede disparar a quema ropa. Que calmen los ánimos señores Azangarinos, Tomen fotos y hagan videos con sus celulares, para que tengan pruebas, mucho ánimo señores,lo importante es que se recupere la calma, hay varios paisanos en el hospital, estamos con ustedes.

  • mary Friday 24 de June del 2011 a las 15:32

    QUE PENA LAS EXPRESIONES DE SUS COMENTARIOS DE LA MAYORIA, NI SIQUIERA SE INFORMAN BIEN ESO SI ES IGNARANCIA, DE NATURALEZA EGOISTA, BRUTOS NO PARECEN HUMANOS HAY Q MANDARLOS A SU PLANETA; INFORMENSE QUE LOS Q INTENTARON TOMAR EL AEROPUERTO DE JULIACA NO SON AYMARAS SON DE LA ZONA QUECHUA SON DE AZANGARO INFORMENSE BIEN,ELLOS YA VIVIERON LAS CONSECUENCIAS DE LAS MINERAS; Y ESTO ES CULPA DEL ALAN GARCIA POR NO SOLUCIONAR PRONTO.

  • Joseluis Friday 24 de June del 2011 a las 15:29

    ahi estan los muertos ahora si ya podemos dialogar ?


    toda la vida tenemos que llegar a esto para arreglar las cosas
    el unico que deberia estar bien "muerto" es alan

  • GERONTE Friday 24 de June del 2011 a las 15:24

    PERO QUE LES PASA A ESTOS QUE SE DICEN SER DIRIGENTES???...Y PEOR LOS QUE LES HACEN CASO.PERO ES QUE NO SE DAN CUENTA MANGA DE PELOTUDOS QUE SI DESTRUYEN O INVADEN PROPIEDAD AJENA...LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁN ES ALEJAR A LOS QUE QUIEREN INVERTIR EN SUS CIUDADES Y ASI DARLES UN POCO DE TRABAJO.
    DESPIERTEN TARADOS QUE NADIE LES PUEDE MANIPULAR DE ESA MANERA Y HACERLOS VER COMO IGNORANTES Y DELINCUENTES.

  • alejandro Friday 24 de June del 2011 a las 15:10

    eso es lo que querian!tiene que haber muertos para que su "protesta" sea justa, culpa de los "sabios dirigentes" todos los que estan ahi son carne de cañon!

  • FERURO Friday 24 de June del 2011 a las 15:08

    SI ALTO A LA VIOLENCIA, ESTA BIEN MURIO UNO O DOS, Y SI MUERE UN POLICIA QUE? HAY QUE RESPETAR EL ORDEN PUBLICO, DIALOGO NO A LA VIOLENCIA Y SI PELIGRA LA VIDA DE UN EFECTIVO DEL ORDEN TIENE QUE DEFENDERSE...VIVA LA CIUDAD DE PUNO QUE PRONTO SERA EJE COMERCIAL ........

  • JUAN CARLOS Friday 24 de June del 2011 a las 14:58

    TODOS HABLAN Y CONDENAN LA MINERIA FORMAL Y QUE DICEN DE LA MINERIA INFORMAL COMO LA DE ANANEA, LA RINCONADA QUIENES SON LAS QUE CONTAMINAN LA CUENCA RAMIS, ESTOS AZANGARINOS TERRUCOS SOLO SE COLARON EN UNA HUELGA SIN RAZON.


    TODO POR OBEDECER A LOS TERRUCOS DEL SUTE, LOS QUE DEBEN DE RESPONDER SON LOS DIRIGENTES DEL SUTE QUE ESTAN ENCABEZANDO ESTAS HUELGAS, ES FACIL HACER HUELGA SI MENSUALMENTE RECIBEN FACIL SUS HABERES MAMANDO DEL ESTADO, PERO LA GENTE QUE NO SOMOS VIVIDORES DEL ESTADO TENEMOS QUE TRABAJRA DIA A DIA.


    LOS RESPOSABLES NUEVAMENTE DIGO SON EL SUTE TERRUCO, SUS DIRIGENTES DE LAS PROVINICAS, EL MOVADEF DONDE ESTA ABRAHAM CAUNA, VASTY LESCANO, GERONIMO MAMANI, Y EL APRENDIS DE TERRUCO WALTER ADUVIRI. QUIENES PREPARARON TOODO ESTE CAOS.

    LA PILICA DEBE SER MAS FUERTE DEBE SACAR A BALAZOS DE LOS PUENTES A ESTOS TERRUCOS Y LA CIUDAD DEBE SER LIBRE DE TRANSITO ...........

  • QOLLA Friday 24 de June del 2011 a las 14:57

    Todos tenemos derecho a la vida, el hecho que se reproduzcan como "conejos", no es el problema. El problema radica en que los gobiernos de turno hacen las cosas como les convenga y la nacion quechua y aymara está cansado de todo ello, por eso el paro, y SI nos sacrificaremos, esto recién empieza. en un isntante subiré los videos de hoy.

  • aprendan puneños, asi se defiende la tierra de estos rateros Friday 24 de June del 2011 a las 14:57

    a todos los puneños: aprenda la leccion: asi se defiende la tierra del ataque de estos miserables subversivos y rateros, se los mata como a perros sarnosos, y si continuan queriendo fregtar en Juliaca, moriran mas subversivos porque aqui si defendemos nuestra tierra, vamos a quemar vivos a estos delincuentes que solo traen caos y terros tanto a nuestras familias, perjudican a nuestro comercio y al turismo, por eso los mataremos a estos malditos azangarinos y a cuanquiera rater oque quiera hacer lo que en puno hisieron y ustedes se los permitieron, pudiendo matarlos, quemarlos como perros sarnosos.

  • LEANDRO Friday 24 de June del 2011 a las 14:57

    COMO ES POSIBLE QUE EL EJECUTIVO ENCABEZADO POR ALAN GARCIA NO SE PRONUNCIE,CON TANTO DINERO QUE RECIBIO DE LAS MINERAS TIENE MIEDO QUE SE DESTAPE TODO, EL PUEBLO RECLAMA SUS DERECHOS, LOS VERDADEROS PUNEÑOS SON LOS QUE ESTAN EN PIE DE LUCHA ESO NO LES GUSTA A GENTE CONFORMISTA INPRODUCTIVA, POR ESO HAY COMENTARIOS ZENOBOBICOS, QUE PENA, VIVA AZANGARO ES EJEMPLO DE LUCHA, ESTE CAOS SE GENERO EN EL GOBIERNO REGIONAL.

  • yunguyeña Friday 24 de June del 2011 a las 14:50

    Ye se venía a eso muchos dijeron hasta la muerte, pero no tienen ni propuestas solo se oponen pareciera que estos dirigentes no tienen técnicos especializados ni capacidad técnica para solucionar, que pena siempre los inocentes en la cabeza y todos ellos extorsionados y amenazados si no era yhnony no había cuando solucionarse, walter aduviri un mal dirigentillo por ello tiene que pagar por asusar y amenazar a la población

  • Turista Friday 24 de June del 2011 a las 14:47

    Con todos estos conflictos y gracias a los protestantes Puno ya no es más un destino turístico. Nadie dice que no protesten pero si lo hacen, haganlo pacificamente no des esta manera tan salvaje, donde incluso han agredido a turistas que ahora se llevan una imagen horrible de nuestro departamento, y quieran o no Puno vie del turismo y ahora estamos perdiendo una de nuestras principales actividades economicas....... Realmente resulta indignate toda esta barbarie.

  • tragul Friday 24 de June del 2011 a las 14:45

    esto era de esperarse lamentablemente la inactividad del estado ha logrado que la gente campesina "aymaras o quechuas", piense que vive en la jungla donde predomina la ley del mas fuerte, pero ya ve que no, asi hay que meter bala para que se aprenda a vivir en un estado derecho o de lo contrario muy pronto aqui prevalecera la ley del mas fuerte.

  • coco Friday 24 de June del 2011 a las 14:42

    QUE PENAD DAN ESTOS CHUPAGERENGIAS Y CAG.......... DEL YUNGUYEÑO Y JORGE EN SUS COMENTARIOS DEBEN SER UNOS GAY DE EL ASESINO Y LADRON DE FUJIMORI Y EL DESGRACIADO GENOCIDA DE ALAN GARCIA MUERAN CON SU PALABRA CHUPAGERNEGAIAS POR QUE ESO ESTABA ESPERANDO EL GENOSIDA DE ALAN GARCIA Y LOS 40 LADRONES

  • maicol Friday 24 de June del 2011 a las 14:37

    llamamos ala calma atodos x fabor ya no ala violencia el culpable es alan garcia

  • juan mamani Friday 24 de June del 2011 a las 14:35

    nuestros martires quechuas, jamas seran olvidados, ofrendaron sus vidas para evitar que las mineras sigan contaminando los rios ramis, huancane, donde antes las truchas saltaban alegremente y ahora ni sapos hay en esos rios, los vendepatrias, aprovechando la buena fe y la humildad de nuestros hermanos campesinos, le arrebatan sus terrenos para consecionar, sin beneficio alguno para ellos, ahora que asesinastes, una vez mas queda demostrado alan garcia que eres un genocida, que los campesinos, siempre te han apestado, alli esta cayara, bagua, huancavelica y ahora nuestros hermanos de azangaro

  • Walter A. Condori Friday 24 de June del 2011 a las 14:35

    En Juli,puede seguir la huelga en contra del gobierno regional de Puno;por designar a un director de la Ugel chucuito Juan Palomino sanizo,por desprestigiar a toda una nacion aymara;suspendiendo las labores academicas indicando que no habia garantias de seguridad,para los estudiantes y profesores.Lo cual es absolutamente falso.
    Solo los estudiantes y Más » profesores eran y son los privilegiados para transitar en las carreteras en autos, motocicletas, bicicletas entre otros. Eso de privilegiar a los profesores es un acuerdo de los dirigentes, tenientes gobernadores y todos los huelguistas.El director de Ugel que es un prof. de tercera estos dias no estaba en Juli y nunca se acerco a los huelguistas, ademas por brillar su ausencia los piquetes han arengado ¡Alan y Mauricio la misma porqueria!,ademas es un corrupto, inmoral que todos los fines de mes va viajando a La paz con sus amantes,chantajeando a las profesores inocentes que pena. Que dira Dr. Mauricio Rodriguez hay que indicarle ha este señor en Juli Hay profesionales con Titulo. y porque designaran a un inepto? le puede costar caro su revocatoria. esperemps que es lo que pasa. seguiremos escribiendo. El reportero del pueblo de Juli.

  • walter Friday 24 de June del 2011 a las 14:30

    Estas son las consecuencias de la cerrazón, de la manipulación, no olvidemos que a la gente de azángaro los azuzó ese cerdo del MURRILLLO, ese siames de LUhUQUE, que digitados por su sensei MARRANO están que joden el futuro de PUNO, es hora que salgamos a las calles pero no para cosechar muertos, sino para votar a estos criminales sociales que se hacen llamar dirigentes

  • marily Friday 24 de June del 2011 a las 14:18

    bueno yo opino lo siguiente
    que las minerias que no contaminen mas basta ya ay mucha contaminacion de parte de los minerias de ananea yo eh vivido en carne propia eesa contaminacion ver como se morian los animales y afectados la poblacion en general que contamina estas minerias contaminan el color de agua biene de color verde se imaginan cuanta contaminacion nos hacen por eso yo dido que ya no contaminen mas por favor den soluciones urgente?

  • EL FISCAL DEL LAGO TITICACA Friday 24 de June del 2011 a las 14:13

    ESOS BRUTOS SEGUN ELLOS SON PROFECIONALES CUANDO HAN SIDO VOTADOS POR UN VOLQUETE DE BASURA LLAMADO JOSE CARLOS MARIATEGUI EN YUNGUYO Y OTRAS PROVINCIAS DEL PAIS, SALIR DE UN AÑO? NO JODAS PE CARAJO POR LO MESNOS QUEMENSE LAS PESTAÑAS EN UNA UNIVERSIDAD NACIONAL POR QUE HAY INGRESARON LOS MAS INTELIGENTES HABLANDO EN SERIO LO FELICITO AL AMIGO YUNGUYEÑO POR SU COMENTARIO

  • pukara Friday 24 de June del 2011 a las 14:13

    Esto es lamentable, pero cuando se hace marchitas pacíficas, se hacen la burla los del gobierno, meciendo, aplicando la tería del cansancio, ahi los deja hasta que se cansen. Por eso es que la única manera de hacer escuchar las protestas es tomando propiedades, privadas. Por que no los del congreso sacan una ley para que las protestas sean escuchadas al momento de iniciarse una protesta y no estar esperando que la pradera se incendie hasta llegar al extremo matar gente, aqui no se respeta los derechos humanos, solo para los terrucos hay derechos humanos que pena.

  • WILDDER Friday 24 de June del 2011 a las 14:10

    NO HAGAMOS UNA PROTESTA IRRACIONAL CONTRA UNA ACTIVIDAD QUE PUEDE SER BENIFICIOSO O TALVES NO, PERO UNA COSA ES VERDAD, LO CUAL ESLA MINIRIA INFORMAL ESTOS SEÑORES SON EL FLEGELO DEL MEDIO AMBIENTE, SI NOSOTRO NO QUEREMOS LA MINIRIA, PRIMERO HAY QUE EXPULSAR A LA MINIRIA INFORMAL ESTOS SON LOS IGNORANTES EN POTENCIA DE LA CONTAMINACION, ...

  • YA ERA HORA Friday 24 de June del 2011 a las 14:09

    YA ERA HORA DE QUE IPERE LA AUTORIDAD Y EL ORDEN. AHORA LAS FUERZAS DEL ORDEN DEBEN TRASLADARSE A LA ZONA SUR Y FUSILAR A TODOS LOS DIRIGENTES AYMARISTAS.
    PORQUE AHORA MAS QUE NUNCA ME AVERGUENZO DE SER AYMARISTAS

  • José Luis Friday 24 de June del 2011 a las 14:07

    Debemos entender que una vez más están presentes en la región Puno los terroristas, aquí falta una vez más Fujimori para que les ponga en su sitio. Ojalá Ollanta les ponga a su sitio a estos terrucos de la región Puno; pues Puno quiere paz, no queremos terror, no queremos presencia de terroristas en nuestra región.

  • Margarita Friday 24 de June del 2011 a las 14:07

    Todo esto es responsabilidad del gobierno central y del gobierno regional, esto no tendria que haber pasado, tanto tiempo se demoran en emitir decretos leyes para problemas que tienen que ver con la salud de miles de pobladores, que es lo que tanto se tiene que discutir, según noticias ha habido infiltrados, todo se sabe señores y los responsables tienen que responsabilizarse de esta perdida de vidas, esperemos que los heridos se recuperen, pueblo azangarino lamentamos lo sucedido,estamos con ustedes, les pedimos unidad en estos momentos de tristeza.

  • Miki Friday 24 de June del 2011 a las 14:06

    los fallecidos son Ferlix Erwin Ipanoca Turpo
    y el Sr. antonio Campos Huanca

  • Ananea.tk Friday 24 de June del 2011 a las 14:04

    no a la violencia.. y la prensa no invente cosas que no estan pasando

  • vengador anonimo Friday 24 de June del 2011 a las 14:03

    Que pena que no mataron a todas esas escorias... Fuji vuelve pronto por favor, cuanta falta nos haces....

  • JUAN MAMANI Friday 24 de June del 2011 a las 14:00

    ES LAMENTABLE QUE ESTEMOS LLEGANDO AL EXTREMO DE DEFENDER CON NUESTRAS VIDAS ALGO QUE GARANTIZARA EL FUTURO DE LAS PROXIMAS GENERACIONES, ES UNA PENA LEER LOS COMENTARIOS ANTERIORES QUE AL PARECER ESTAN ESCRITOS POR GENTE QUE NO VIVE EN NUESTRA ZONA O POR FUNCIONARIOS DE CONFIANZA DE LA REGION, SE QUIERE HACER VER COMO CULPABLES A LOS QUE ESTAN LUCHANDO CUANDO TODOS DEBERIAMOS DE ESTAR APOYANDO ESTA MEDIDA, DE QUE HAY CULPABLES LOS HAY Y LA LISTA EMPIEZA POR EL GENOCIDA ALAN GARCIA Y LE SIGUE EL APRENDIZ DE CURA (MAURICIO RODRIGUEZ)QUE PROMETIO DEFENDER A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y UNA VEZ EN EL GOBIERNO REGIONAL SE HIZO EL DE LA VISTA GORDA. LOS QUECHUAS Y AYMARAS TE SACAREMOS A PATADAS DE LA REGION, MEJOR SERA QUE TE VAYAS A CANADA A VIVIR CON TUS NUEVOS AMOS.

  • veamos el lado positivo Friday 24 de June del 2011 a las 13:59

    el lado positivo es que ya hay un queso revoltoso menos y posiblemente 15 mas en camino, a est paso, en unas dos semanas se exterminaria con esta sarta de subversivos revoltosos, y habnria bastante trabajo tanto para las funerarias, ingresos economicos para los cementerios, venta d cafe y trago para los velorios, venta de flores para los arreglos florales, etc etc ... y de paso, se elimina del mapa a esta lacra de revoltosos. Si creo que funciona la idea de eliminarlos, colaboremos pobladores juliaqueños porque estos ladrones querran empezar saqueos y robos como hicieron en puno.

  • NACIONALISTA I Friday 24 de June del 2011 a las 13:58

    AL FIN ALGUIEN SE PUSO LOS PANTALONES Y PUSO AUTORIDAD, AHORA DIRAN QUE LOS POLICIAS SON ABUSIVOS QUE LOS INDIGENAS SON ANGELITOS QUE QUERIAN VER COMO VOLABAN LOS AVIONES AHORA PUES A REPRIMIR A ESTOS SALVAJES QUE NI SABEN HABLAR BIEN SOLO DICEN MINERIA FUERA CONTAMINA Y NADA MAS SON TITERES DE LOS INFORMALES QUE SIN VAN A DESTRUIR TODO A SU PASO MUY BIEN QUEDENSE CON SUS MINAS Y NO JODAN MAS LUEGO CUANDO ESTEN MISEROS JODERAN DE OTRO MODO

  • JAVIER COLQUE Friday 24 de June del 2011 a las 13:57

    A LOS QUE TIENEN QUE ELIMINAR SON A ESOS DIRIGENTES QUE MANIPULAN A LOS IGNORANTES, LOS TRAEN CON AMENAZAS, LOS USAN COMO CARNE DE CAÑON. ESA LACRA SIEMPRE ESTABA BUSCANDO MUERTES, CREEN QUE CON ESO, VAN HA AZUZAR MAS GENTE, PERO YA CANSARON, TODO JULIAQUEÑO QUE QUIERE A ESTA TIERRA, DEBE SALIR A EXPULSARLOS Y APOYEMOS DECIDIDAMENTE AL EJERCITO Y LA POLICIA, PARA DESAPARECER DE NUESTRA TIERRA A ESA PESTE AZANGARINA QUE VINO.

  • jhons Friday 24 de June del 2011 a las 13:57

    holas amigos inbreible q nos estemos peleando entre, puneños, asi queremos q el turismo, ahora las perdidas son cuantiosas, ahora en la mina la rinconada trabajan de forma informal y contaminando muchos azangarinos, huancaneños, juliaquenos, ilaveños, juleños; que hipocritas despues q sus esposos hijos, hermanos y padres de muchos de los manifestantes trabajan en la mineria artesanal. y asi protestan

  • JOSE LIONTIF Friday 24 de June del 2011 a las 13:48

    YO CREO QUE HAY QUE VOTARLO DE PUNO A ESTE ANIMAL DE ADUVIRI QUE OCASIONA TODO ESTO NI CONTODO EL CANON QUE VENGA NO SE VA HA RECUPERAR PUNO CULPABLE EL NEO TERRORISTA ADUVIRI

  • Aymar Crazy Friday 24 de June del 2011 a las 13:47

    Esa es la ignorancia de los indigenas Azangarinos, que sea todo por el pago a la Pachamama y que vengan mas, es la unica manera que se le puede controlar con esas personas no se pueden ni discutir

  • HM Friday 24 de June del 2011 a las 13:45

    Al ignorante de Jorge, culpa de qué?, su ignorancia es más grande que su humanidad lleno de basura y su cerebro lleno de kaká como el de greco, primero deben informarse donde hay minería por años como cerro de pasco y otros existe progreso??, o lo que extraen se llevan al exterior millones de dólares y las migajas que da al gobierno se pierden en la corrupción y los faenones de gobiernos de turnos y sus parásitos de este país que defienden la minería salvaje y saqueador de recursos. Yo Trato de hacer empresa y pago mis impuestos igual que la minería. LA MINERIA EN PERU NO PAGA CANON MINERO....LO QUE PAGA ES SOLO IMPUESTO A LA RENTA.

  • MARIO Friday 24 de June del 2011 a las 13:45

    ESTO ES POR CULPA DE LOS MALOS DIRIGENTES QUE NO SABEN ORIENTAR A LA MASA... HABIENDOSE INSTALADO LA MESA DE DIALOGO EN LIMA Y SIGUEN ESOS DIRIGENTES ASUSANDO A LA MASA POR FIGURETIS

  • ENCARCELAMIENTO INMEDIATO DE ALAN GARCIA Friday 24 de June del 2011 a las 13:41

    DEBEMOS ENCARCELAR A ALAN GARCIA INMEDIAMENTE EL 27 DE JULIO, YA QUE ES UN CRIMINAL, CORRUPTO Y VENDE PATRIA

  • Raul Friday 24 de June del 2011 a las 13:38

    PROPONGO 02 SOLUCIONES:
    1.- QUITARLE LA NACIONALIDAD PERUANA A TODOS ESOS INDIOS PUNEÑOS Y MANDARLOS A TODOS A SU CASA OSEA BOLIVIA
    2.- CONTRATAR A CAZADORES PARA ABRIR LA TEMPORADA DE CAZA DE VICUÑAS, LLAMAS Y HUANACOS PARA LIBRANOS DE TODOS ESOS AUQUENIDOS.

    TOTAL PARA LO QUE LE SIRVEN AL PERU, SOLO SON LASTRE Y CARGA SOCIAL...

  • Lorena Friday 24 de June del 2011 a las 13:38

    Perú tierra de SALVAJES tenemos todavía, tribus "VIVAS", los WANKAS de huancayo, los AHUAJUNIS, de la selva, de Vagua, los Aymaras (antropofagos, comen al enemigos del tiempode los incas a la actualidad) por eso los ingleses al colonizar norteamerica mataron a los salvajes y crearon una Gran Nación, nosotros respeto y respeto y "COMUNISMO"(osea $$$ interes) y este es el resultado que el gobierno no tenga miedo y ejerza el respeto al estado, un CENSO a toda la comunidad para ver la VERDAD cuantos son pobres y cuantos son C-O-M-E-R-C-I-A-N-T-E-S CONTRAVANDISTAS,

  • Masco. Friday 24 de June del 2011 a las 13:38

    Una vez más la población aborigen de la provincia de Azángaro, ha escrito un hito más en la hostoria de la Región Altiplanica, así como se hizo el 4 de Junio del 2007, hoy en el mal llamado día campesino, tomaron las instalaciones del aereo puerto Manco Capac, los manifestantes del distrito de San Antón y luego reforzado por la contingencia de la ciudad de Azángaro, él Puma indomable comenzó a rugir en la ciudad calcetera, nuestro apoyo incondicional a la tierra de los Aswanqharis y nuestro repudio al presidente regional y al partido aprista peruano, por haber vendido los recurso mineros del altiplano puneño.

  • Miguel Sartori Friday 24 de June del 2011 a las 13:33

    Una sola pregunta: Durante los paros, huelgas y bloqueos, por qué la policía sí protege a los viajeros que utilizan los aeropuertos y no así a los que transitan por carreteras y a veces están varados muchos días? El que viaja en bus no es tan "importante"?

  • marce Friday 24 de June del 2011 a las 13:32

    a todos los que insultan razonen bien antes de ablar,son seres humanos que meresen respeto,y cuidado con las palabras ofencivas que muchas personas los utilisan,donde esta nuestros autoridades, porque resuelben los problemas , la gente tiene derecho a manifestarse porlos atropelios de los gobernante ,ellos reclaman no ala contaminacion de las minas que muchas gente no esta enterado con las consecionarias de las minas que ocasiona para la salud y la vida dicna de muchos conpesinos, y basta de insultos alos demas cualquiera fuera ,construyan al ablar,no destruyan con sus comentarios,

  • RESISTENCIA AYMARA Friday 24 de June del 2011 a las 13:31

    Alto a las amenazas; alto al racismo y antiaymarismo; el odio siempra odio, la muerte siembra muerte.. HASTA EL MOMENTO LOS AYMARAS HEMOS LUCHADO TRATANDO DE RESPETAR LAS NORMAS, EN LOS CUARENTA DIAS DE MOVILIZACION TANTO EN LA REGIÓN DE PUNO COMO EN LIMA.. EL MUNDO LO SABE; PERO CUIDADO CON GENERAR RESENTIMIENTOS.. NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS QUECHUAS LOS ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR Y LUCHA..

  • rafael gaona Friday 24 de June del 2011 a las 13:30

    lo que faltaba, gente asusadora q manipula a los demas trtando de tomar propiedad privada. Eso es lo q se merecen por hacer tanto daño a su pueblo. después no van a tener canon ni nada se acordarán azagarinos se acordaran

  • AGUSTIN Friday 24 de June del 2011 a las 13:30

    EL IGNORANTE DE WUALTER ADUVIRI ES EL QUE DEBE DE ASUMIR DE LAS MUERTES Y LO ERIDOS QUE HAY EN JULIACA PORQUE ES EL UNICO RESPONSABLE DE TOSOS LOS DESMANES QUE HUBO EN LA REGION DE PUNO, ESE SINVERGUENZA TIENE INTERES POÑITICOS CLARO EL FELIZ EN LIMA Y LOS HERMANOS QUE DUERMEN EL LAS CALLES POCO O NADA LE HA IMPORTADO QUE LO METAN PRESO

  • DEMUESTRAME LO CONTRARIO Friday 24 de June del 2011 a las 13:30

    es cierto, los mineros informales estan detras de todo esto, esos mugrosos cholos que de la noche a la mañana se llenas de lujos y huachaferias, esos analfabetos con cara de mutantes son los que han propiciado esto y el medio ambiente les vale un comino.

  • Virus Friday 24 de June del 2011 a las 13:25

    DEFINITIVAMENTE AQUI EL CULPABLE POR UN LADO EL ESTADO REPRESENTADO POR EL GORDO ALAN, Y POR EL OTRO LADO ESE QUE SE DICE SER INDIGENA AIMARA EDUVIRI, AUN NO PUEDO CREER QUE ESTA QUERIENDO HACER UN DOCTORADO, DA PENA ESE TIPO, QUE LO MAS PROVABLE ES QUE SE LANCE PARA CONGRESISTA O ALCALDE LUEGO.

  • ORCC Friday 24 de June del 2011 a las 13:24

    Walter Aduviri AdoraORO, provecho con la mineria informal, oro para todos sin impuestos ni canon, provecho Walter Adoraoro, batalla total cero mineria formal, que le impórtara la contaminación de los rios a este minerito informal, desemascarenlo de una vez que salga los veraderos lideres no los falsos dirigentes que nadie los eligió solo la delincuencia politica que pulula ahora en el Perú.

  • Fidel Friday 24 de June del 2011 a las 13:24

    Chino Fuji cuanta falta haces...! Nuevamente las universidades a manos de los rojos, nuevamente los terrucos sembrando panico, tomas de carreteras, aeropuertos..regreso a los 80!

  • JAIME TOLEDO Friday 24 de June del 2011 a las 13:22

    Apluaso a Aduvir por ocasionar esto

    yo SUGIERO QUE VAMOS HA EXPULSARLO Y VAMOS HA VOTARLO EN BURRO DE PUNO A ESTA RATA DE PUNO.

  • NICM Friday 24 de June del 2011 a las 13:20

    SEÑORES, EL PEOR ENEMIGO ES EL PENSAMIENTO DE CADA UNO DE NOSOTROS: que pena que ya tengamos un fallecido, sea quien sea, es una vida humana, y no debemos buscar culpables, si los aymaras o los policias, aqui el unico responsable es el gobierno central y el regional que no se pone los pantalones para defender a la mineria o a la poblacion, segundo, el gobierno central que quiere dejar todo al gobierno entrante, desde ya el unico responsable es el Dr. Alan Garcia perez, por trqtarrnos a todos los puneños de ignorantes, por nuestras construmbres y creencias, y por no actucar con los ministros, y el congreso sobre la minera que existe actualmente en la region.
    es lamentable tener que informarse que ya se esta perdiendo vidas humanas. es una pena.

  • luis Friday 24 de June del 2011 a las 13:19

    ingnorantes los que estan tomando el aeropuerto son los pobladores de la zona norte de puno , los quechuas hay que leer un poco mas para poder comentar y vivir mas de cerca la realidad y saber y conocer por lo que pelea la gente de puno

  • ELSALVADOR Friday 24 de June del 2011 a las 13:19

    MEJOR K SE PROMULGUE EL TENTAGRAMATHON Y ANIQUILEMOS A TODOS LOS CORRUPTOS Y K VIVA LOS INDIGENAS Y AYMARAS

  • ricardo Friday 24 de June del 2011 a las 13:19

    gente ignorante que jamas tuvo acceso a la buena educación, no saben nada de politica, se mueren de hambre... y encima los pisotean como a cualkier cosa... bueno en parte sus reclamos son justos pork con las concesiones ellos no recibiran nada y seguiran viviendo en la miseria... al menos se alzaron a la lucha y no se dejan pisotear por este gobierno como si nos dejamos los de la clase media... que hacemos todo lo k el gordo de alan nos dice... bueno ni modo!!!!

  • Super Friday 24 de June del 2011 a las 13:15

    Es muy lamentable, que los agitadores no son coherentes con lo que dicen, si dicen no a la mineria, entoces no deben usar ni cucharas ya que esta hecha de mineral por tanto proviene de la mineria, entoces dejemos de usar televisores, radios, carros, etc. ya que todo es de mineria, nuestras casas deberaian de ser de paja, puertas de piedra, asi si serian coherentes.

  • jack Friday 24 de June del 2011 a las 13:15

    Es hora de que declaren Puno en estado de emergencia y que entren los militares a poner Orden. Hoy hacen huelga para que se retire la minería, mañana haràn para que les aumenten el presupuesto ,¿Con que dinero?, si ya no habría empresas mineras que dinero, acaso con mis impuestos.

  • ELOBSERVADOR Friday 24 de June del 2011 a las 13:13

    todos esto es para venefico de la mineria informal ,veran una vez que salgan las mineras y se deje de recibir el canos minero para puno hay refcien se va sentir, gran favor que se hace a la mineria informaL CON TODAS ESTAS MANIFESTACIONES HE DICHOOOOOOOO

  • EL YUNGUYEÑO Friday 24 de June del 2011 a las 13:13

    ANGEL TITO SALCEDO DE YUNGUYO ES UNA EMPIRICO DISE QE ES PERIODISTA PIMERO PISA LA UNIVERSIDAD.BRUTO

    SONSEJERO POR YUNGUYO ALEX FLORES CEBALLOS OTRO IMPROVISADO E IMPIRICO DE LA PRENSA.

    HERNAN FLORES OTRO EMPIRICO Y VIOLADOR QUE ASCO DE LOS YUNGUYEÑOS

    ROMAN CHURA OTRO EMPIRICO ANGURRIENTO DE YUNGUYO
    LOS PEÑALOZAS RPMS OTROS AVESADOS Y FASINEROSOS DE YUNGUYO

    QUE PENA ESTOS AMIGOTES SUSODICHOS DE LA SUPUESTA PRENSA MAFIOSA DE YUNGUYO ESA ES LA CAMARILLA DE YUNGUYEÑOS INCOMPETENTES

  • Super Friday 24 de June del 2011 a las 13:11

    El resultado es la ignorancia de Walter Aduviri, que conduce al atraso de la región de Puno, convertiendo a la población en delincuentes, como tontos apoyamos, ya que el unico ganador es Aduviri, con camionetas 4x4, duerme en los mejores hoteles, ha recaudado bastante dinero y de seguro proximamente será candidato y como tontitos apoyaran la mayoria, sin analizar las verdades ocultas detras de los paros.

  • Masia Friday 24 de June del 2011 a las 13:09

    Ahora si estarán satisfechos los aimaras ya tienen su muerto! O será q cual animales salvajes necesitan de sangre para su supervivencia?? Y ahora se pondrán como pobres víctimas de el estado Peruano genocida! No oyen,no razonan,no dialogan solo actúan cual bestias q no han alcanzado la evolución, pero no es una cuestión racial es mas bien creo q es una cuestión cultural! Su idiosincracia no les permite ser pensantes y receptivos no! Ellos tienen q vivir de la amargura y la desdicha,sentimientos q incentivan su resentimiento nato q es inculcado desde q nacen... Esa gente solo busca la autodestrucción, nacen y viven para eso, en ellos no existe otra manera de vivir! Y repito no es cuestión racial, es cultural mezclado con ignorancia y resentimiento! Mis respetos a los puneños decentes como el Sr. Ciro Castillo o cualquier otro q viva por allá pero q lamentablemente son poco notorios y hacen q Puno sea representado por animales aimaras!!

  • Rodrigo Friday 24 de June del 2011 a las 13:08

    haz patria mata un pezuñento (lease aimara)

  • angel Friday 24 de June del 2011 a las 13:05

    arriba la nacion aymara junto aduviri, abajo los lame botas

  • Maria Condori Friday 24 de June del 2011 a las 13:01

    No es la forma de protestar, queriendo tomar propiedad privada,cerrando vias, violando los derechos de los demas, felicitaciones a la fuerza armada, se tiene que poner orden....

  • greco Friday 24 de June del 2011 a las 13:00

    no dicen ke ya resolvio todo en lima el tal anduviri andiviru o como se llame...entonces porke sigue la violencia? alguien respondame por favor acaso no esta solucionado todo ya?

  • juan Friday 24 de June del 2011 a las 12:58

    la mineria es bueno aportamos 5% al estado hace dice, en estos monmentos hay una explicacion hacia alos estudiante de nutricion humana,son gentes de minerias, con esto piensan que estan concientizando a los est. puesto que no es asi la poblacion ya no somos tontos toda la vida, pormas que ofrescan millonadas no vamos ha aceptar la explotacion donde se produce la agricultura y ganederia, no vamos a comer oro, tomar petroleo, ase que fuera mineritos busca otra champa.

  • greco Friday 24 de June del 2011 a las 12:56

    ke pase un avion de la fuerza aerea y dinamite a todos los huelguistas

  • Rocio Friday 24 de June del 2011 a las 12:50

    Esto se venia venir, con tanta violencia por parte de esos señores, ahora pobres policias a ellos los denuncian por imponer el orden. Donde esta el ejercito? para que exist el Estado de emergencia eso deben proponerlo es la unica forma de seguridad que podriamos tener los ciudadanos ante esta gente que gnera violencia.

  • deigo Friday 24 de June del 2011 a las 12:49

    vancancia , al gobierno regional¡¡¡¡ reunamos firmas melas... por no cumplir con sus promesas, para q melas se compromete si no va a poder retirar las conseciones mineras, se supono que su equipo tecnico podia... joder...

  • EL FRANCOPUNTEADOR Friday 24 de June del 2011 a las 12:24

    Este ex regidor del municipaio, qué periodista va ser, primero que muestre su título recién se hará acreedor a esta mención. El herido aún no ha muerto según versiones de Radio Juliaca.......o´jalá sea así.

  • Jorge Friday 24 de June del 2011 a las 12:24

    DEBEN DE MATAR A LOS AYMARAS, UNO POR UNO PARA QUE ESA LACRA AYMARA DESAPARESCA, ESOS SALVAJES TIENEN LA CULPA DE TODO

  • APRECIACION Friday 24 de June del 2011 a las 12:17

    Estas son las consecuencias de vivir por vivir, de reproducirse como conejos, sin tener en consideración las circunstancias reales: pobreza, desigualdad, naturaleza egoista del ser humano, etc. Las consecuencias saltan a la vista: frustracion, ignorancia, violencia, el caos total. Los seres humanos en su mayoría son autómatas que se creen racionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!